Es noticia
Horarios de los supermercados este festivo 2 de mayo: ¿abren Mercadona, Carrefour o Lidl?
  1. Empresas
a qué hora abren los supermercados

Horarios de los supermercados este festivo 2 de mayo: ¿abren Mercadona, Carrefour o Lidl?

Este 2 de mayo no es festivo nacional en toda España al trasladarse el Día del Trabajador: así quedan los horarios de apertura de los supermercados

Foto: ¿Qué supermercados abren este 2 de mayo? Los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA? (EFE/Alvarado)
¿Qué supermercados abren este 2 de mayo? Los horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl o DIA? (EFE/Alvarado)

Este puente de mayo es particular en buena parte de España por la coincidencia del 1 de mayo, habitual Día del Trabajador, con el último día de la semana: un domingo. Por esta razón, no todas las comunidades autónomas han decidido mantener el festival nacional al traspasarse a este lunes, 2 de mayo, y Madrid ve en particular trastocado el puente que suele celebrar con un día extra debido a la fiesta de la propia región.

En esta ocasión, por tanto, quienes residan en la región de la capital no contarán con dos fiestas seguidas, el 1 y 2 de mayo, y solo disfrutarán del lunes como día de descanso. Además, otras cinco regiones españolas reconocen asimismo en su calendario laboral esta jornada festiva, por lo que a la hora de hacer la compra en los supermercados habrá que tener en cuenta que los horarios de atención al cliente son susceptibles de sufrir cambios:

Foto: Foto de archivo de concentración convocada en Toledo por UGT y CCOO

Horario de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona acostumbra a abrir sus tiendas en un horario habitual de 9:00 a 21:20 horas, con la excepción de los domingos, que no abre de por sí, por lo que en el que sería el verdadero festivo del Día del Trabajador—trasladado al lunes por tratarse de una fiesta nacional que, al caer en domingo, las comunidades autónomas pueden sustituir por otra fiesta propia en el calendario laboral— el grupo no atenderá a sus clientes como era esperable.

No obstante, en lo que se refiere al 2 de mayo, Mercadona estará abierto en aquellas comunidades en las que no se considera festivo este lunes, es decir, en toda España menos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia. Tal y como refleja el buscador de supermercados de Mercadona, en estas comunidades la cadena no estará operativa el lunes.

Horario de Carrefour​

En lo que respecta a Carrefour, en sintonía con lo que indican desde su buscador de tiendas, parte de su red tiene autorizada la apertura tanto los domingos como los festivos, por lo que en este 1 y 2 de abril habrá supermercados Carrefour que abran a las 8:30 o a las 10:00 horas, para echar el cierre a las 21:00 o a las 22:00 horas de la noche.

Horario de DIA

Las tornas cambian en lo que respecta al grupo DIA. Los horarios de sus tiendas suelen ir de 9:00 a 19:00 horas en días laborables y su apertura este festivo está asegurada en aquellas regiones que no contemplan la fiesta en el calendario laboral, pero también en parte de la red de las tiendas DIA que operan en aquellas partes de España que sí tienen puente contemplado para el inicio del mes de mayo. Así, en sintonía con lo que recoge el buscador de comercios del grupo, parte de su red seguirá operativa este lunes en las comunidades que tienen festivo, como Andalucía o Madrid, por lo que se hace necesario consultar el horario específico de una tienda para salir de dudas.

Horario de Eroski

Los supermercados Eroski normalmente suelen atender a sus clientes en algunas tiendas en un horario reducido los domingos y, aparte, tendrá operativa en las comunidades que celebran el festivo del día 2 parte de su red de comercios, en sintonía con lo que recoge el calendario de aperturas en festivos que se puede consultar en su sitio web.

Horario de Lidl

En lo que concierne a Lidl, ciertas tiendas suelen abrir en domingo en horario distinto al habitual en los días laborables entre semana, por lo que el 1 de mayo habrá alguna posibilidad de comprar en su red. Para el festivo del 2 de mayo, con la excepción de aquellas comunidades que abrirán como un día normal, se hace necesario consultar el horario de sus comercios en su buscador de tiendas. Según su página web, los horarios de apertura que se reflejan en el buscador "pueden variar en días festivos".

Horario de Alcampo

Parte de los supermercados Alcampo abren de lunes a domingo, en horarios que pueden llegar hasta las 21:00 o las 22:00 horas de la noche. En el caso del festivo 2 de mayo, en aquellas regiones en las que se contemple dentro del calendario laboral la apertura en el día 2 también entra dentro de los planes de la superficie, aunque para tener en cuenta el horario específico de un supermercado Alcampo es conveniente consultar la página web de sus comercios.

Ahorramas

Por su parte, desde los supermercados Ahorramas han especificado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el domingo día 1 no abrirá ninguna de sus tiendas, mientras que el festivo del 2 de mayo abrirá su red de supermercados, aunque es necesario consultar el horario específico de cada uno de los comercios en su buscador de supermercados Ahorramas para tener en cuenta posibles cambios de horarios.

Este puente de mayo es particular en buena parte de España por la coincidencia del 1 de mayo, habitual Día del Trabajador, con el último día de la semana: un domingo. Por esta razón, no todas las comunidades autónomas han decidido mantener el festival nacional al traspasarse a este lunes, 2 de mayo, y Madrid ve en particular trastocado el puente que suele celebrar con un día extra debido a la fiesta de la propia región.

Supermercados
El redactor recomienda