Calendario laboral de 2022 en Andalucía: los puentes y festivos del año
  1. España
  2. Andalucía
12 días no laborables

Calendario laboral de 2022 en Andalucía: los puentes y festivos del año

El Día de Andalucía pasará a un lunes, así como los días de Navidad y el 2 de mayo que, por caer en domingo, se traspasan al siguiente día

placeholder Foto: Balcones adornados durante la Feria de Abril. Foto: Efe
Balcones adornados durante la Feria de Abril. Foto: Efe

Por segundo año consecutivo, los andaluces no pudieron ver el colorido propio de la Feria de Abril en sus calles. Pasada ya la tercera ola de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, los eventos multitudinarios, especialmente los que atraen a un gran número de personas de dentro y fuera de la región, no pueden celebrarse aún por motivos de seguridad sanitaria en muchas comunidades. Aunque no fue lo mismo, la Junta de Andalucía programó toda una serie de actividades y espectáculos para que la población notase lo menos posible la ausencia de la gran fiesta andaluza.

Ese festivo no se pudo disfrutar como debía, pero, de la misma forma que el 2021 se presentó ante todos como el año de la esperanza de poder dejar atrás las primeras secuelas del coronavirus, el año 2022 puede ser la reanudación de las celebraciones populares. Ante esta posibilidad, serán muchos los que ya quieran marcar en su calendario del próximo año cuáles serán los días no laborables.

Para disipar estas dudas, la Junta de Andalucía aprobó el Decreto 152/2021, de 27 de abril, por el que se determina el calendario de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el que se fijan un total de 12 festivos en ese año. En el mismo, se determinan como fiestas laborales propias de la autonomía, con carácter retribuido y no recuperable, además del 28 de febrero, Día de Andalucía; la del 6 de enero, Epifanía del Señor y la del 14 de abril, Jueves Santo.

El festivo regional se festejará el mismo día que el pasado año, solo que en 2022 será día libre para los trabajadores y colegios un lunes, de tal manera que los andaluces comenzarán esa semana un día más tarde; lo mismo ocurre con el Día del Trabajador, el 2 de mayo, que se celebrará un lunes. Sin embargo, el 25 de diciembre, día de Navidad, cae en domingo el año que viene, por lo que la Junta ha pasado este festivo al lunes, 26 de diciembre.

Estos son todos los festivos del 2022 en Andalucía:

  • 1 de enero (sábado) - Año Nuevo
  • 6 de enero (jueves) - Epifanía del Señor
  • 28 de febrero (lunes) - Día de Andalucía
  • 14 de abril (jueves) - Jueves Santo
  • 15 de abril (viernes) - Viernes Santo
  • 2 de mayo (lunes) - Fiesta del Trabajo, por coincidir con domingo se traslada al lunes
  • 15 de agosto (lunes) - Festividad de la Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (miércoles) - Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (martes) - Fiesta de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (martes) - Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (jueves) - Inmaculada Concepción
  • 26 de diciembre (lunes) -Natividad del Señor, por coincidir con domingo se traslada al lunes

Calendario Fiestas Puentes
El redactor recomienda