Calendario laboral de 2022 en Murcia: así quedan los festivos y puentes del año
  1. España
El 15 de agosto volverá a ser festivo

Calendario laboral de 2022 en Murcia: así quedan los festivos y puentes del año

La principal novedad con respecto al presente año es que el sábado 19 de marzo del año que viene, festividad de San José, será laborable

Foto: Fiestas patronales de Caravaca de La Cruz en Murcia, declaradas de interés Turístico Internacional. (EFE)
Fiestas patronales de Caravaca de La Cruz en Murcia, declaradas de interés Turístico Internacional. (EFE)

La Comunidad de Murcia es otra de las comunidades que ya tiene establecido el calendario laboral para el próximo 2022. Por ello los habitantes de Murcia podrán ir organizando sus puentes y escapadas del año que viene, ya son públicos los días festivos, es decir, los días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables. Tras una pandemia que ha supuesto numerosas restricciones de movilidad y ocio, parece ser que el 2022 podría traer consigo una ansiada nueva normalidad y que permitir disfrutar al máximo de estos días de descanso

La principal novedad con respecto al presente año es que el sábado 19 de marzo, festividad de San José, será laborable, una fecha tradicionalmente celebrada en España como el Día del Padre. En este caso la Comunidad puede sustituirlo, y así lo hace, por la incorporación de otra fecha como la del 9 de junio, el día se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

No obstante, las buenas noticias son que a diferencia del 2021, el 15 de agosto sí será festivo en Murcia por la Asunción de la Virgen, día en que se celebran las fiestas patronales de numerosos pueblos de España. Al caer en lunes los Murcianos podrán disfrutar de un puente estival en condiciones o incluso descansar después de un fin de semana intenso de fiestas de pueblo que sí los datos de los casos del covid permanecen estables, parece que se podrán reanudar el año que viene tras dos años de parón.

Foto: Estos son los días festivos recogidos en el calendario laboral 2022 (Imagen: Irene de Pablo)

Las fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable no pueden exceder de catorce al año, de las cuales dos son locales. Por tanto, a este listado de fechas se deben añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. Los consistorios deben remitir ahora a la Consejería su elección, a fin de fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos los municipios de la Región de Murcia para el próximo año. En este sentido los festivos del 2022 serán los siguientes:

  • Sábado 1 de enero: Año Nuevo
  • Jueves 6 de enero: Epifanía del Señor
  • Jueves 14 de abril: Jueves Santo
  • Viernes 15 de abril: Viernes Santo
  • Lunes 2 de mayo: Día siguiente a la Fiesta del Trabajo
  • Jueves 9 de junio: Día de la Región de Murcia
  • Lunes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • Miércoles 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • Martes 1 de noviembre: Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre: Día de la Constitución Española
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • Lunes 26 de diciembre: Día siguiente a la Natividad del Señor
Murcia
El redactor recomienda