Horario de los Juegos Olímpicos 2020: agenda completa del 7 de agosto
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
y calendario de los españoles

Horario de los Juegos Olímpicos 2020: agenda completa del 7 de agosto

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en su recta final y España sigue sin batir el difícil reto de superar las 22 medallas logradas en Barcelona 92

Foto: Argentina celebra su plata en hockey. (EFE)
Argentina celebra su plata en hockey. (EFE)

Son los últimos días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, aunque aún quedan tres jornadas enteras de competiciones, será difícil superar lo vivido el jueves, 5 de agosto, cuando España se colgó dos oros en un medallero que ahora cuenta con un total de 12 metales en la delegación nacional, haciendo historia en dos de las disciplinas deportivas. No ha sido así, sin embargo, en waterpolo y balonmano, los dos deportes en los que se apuntaba a una victoria del país.

El medallero español cuenta ahora con un total de 12 metales: los oros conseguidos por Alberto Ginés en escalada deportiva, Sandra Sánchez en kárate y Alberto Fernández y Fátima Gálvez en tiro por equipos mixtos; las platas de Teresa Portela en K1 200, Ray Zapata en gimnasia artística, Maialen Chourraut en aguas bravas y Adriana Cerezo en taekwondo, y los bronces de Jordi Xammar y Nico Rodríguez en la clase 470 de vela, Joan Cardona en la clase Finn, Ana Peleteiro en triple salto, Pablo Carreño en tenis y David Valero en bicicleta de montaña.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para nuestros atletas. En la disciplina de marcha de este jueves, el atleta Marc Tur tuvo que despedirse de subirse al podio en los últimos tramos de la carrera, a tan solo 1.000 metros de rozar el bronce. En su lugar, fue el polaco Dawid Tomala quien se hizo con el oro, seguido de Jonathan Gilbert, que se colgó la plata y el tercer puesto fue finalmente para el canadiense Evan Dunfee. También los piragüistas Cayetano García y Pablo Martínez cayeron eliminados en cuartos de final.

Sin embargo, aún quedan tres días de juegos, lo que puede traducirse en tres días más de esperanzas de engrosar el medallero nacional. Por ello, en El Confidencial hemos elaborado un calendario y horario con la agenda olímpica de los atletas españoles que competirán este sábado, 7 de agosto, penúltimo día de los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda