Segunda medalla para España: David Valero, bronce en bicicleta de montaña
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
tokio 2020

Segunda medalla para España: David Valero, bronce en bicicleta de montaña

El ciclista granadino, noveno en individual en Río 2016, ha conseguido el segundo metal para la delegación española en Tokio, después de la plata de Adriana Cerezo en taekwondo

Foto: David Valero en acción en Tokio 2020 (Reuters)
David Valero en acción en Tokio 2020 (Reuters)

¡Segunda medalla para España! Tras una madrugada amarga en Tokio, donde el equipo español no consiguió optar por la medalla en triatlón (pese a llevar a tres deportistas), el granadino David Valero le otorga una alegría al país al conseguir la medalla de bronce en bicicleta de montaña la mañana del lunes. Tras una impresionante remontada desde la 35.ª posición, ha entrado en el podio consiguiendo uno de los grandes éxitos de su carrera.

Valero, de 32 años, ya había participado en Río de Janeiro en 2016, donde acabó en novena posición. El metal del ciclista se convierte en el segundo que consigue España en estos Juegos Olímpicos, tras la plata de la jovencísima taekwondista Adriana Cerezo. En primer lugar ha quedado el británico Thomas Pidcock, mientras que el suizo Mathias Flueckiger se ha hecho con la plata en el campo de ciclismo de montaña de Izu.

Un 'enganchón' de David Valero le dejó muy retrasado en la salida de una prueba exigente, en un circuito muy duro en el que el arranque era clave, pero se recuperó y tiró de estrategia para ir de menos a más y entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que no dejó escapar. A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas. Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó.

Juegos Olímpicos David Valero Mountain bike