Así ha sido la dura caída de Van der Poel en la prueba de ciclismo de montaña en Tokio
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos 2020

Así ha sido la dura caída de Van der Poel en la prueba de ciclismo de montaña en Tokio

El neerlandés, gran favorito de la competición, abandonó después de su caída. El español David Valero, por su parte, logró entrar en el podio tras una espectacular remontada

Foto: Dura caída de Van der Poel en Tokio
Dura caída de Van der Poel en Tokio

Era el favorito, pero no llegó a acabar la carrera. El neerlandés Mathieu van der Poel tuvo que despedirse de su sueño olímpico tras una dura caída en uno de los tramos más técnicos de la carrera que tuvo lugar este lunes y en la que el español David Valero ha conseguido la segunda medalla para España, el bronce. En el descenso de Sakura, en la primera vuelta, Van der Poel dio una vuelta de campana para acabar desplomado en el suelo. El neerlandés logó recuperarse y se reincorporó a la carrera para, en la quinta vuelta, adelantar 12 posiciones y lograr colocarse en 15.º lugar.

No obstante, ya en la quinta vuelta Van der Poel tuvo que abandonar, perdiendo así toda posibilidad de conseguir el metal. El joven deportista, de 26 años, cuenta en su currículum con seis medallas del Mundial de Ciclocrós entre 2015 y 2021, otras cuatro en el Europeo y un bronce y un oro en el Mundial de Ciclismo de Montaña de 2018 y en el Europeo de Ciclismo de Montaña de 2019, respectivamente. Ganador, además, de dos etapas del Tour de Francia, es nieto de ciclista, hijo de campeón mundial de ciclocrós y hermano de ciclista.

Ciclismo de montaña Mathieu van der Poel Juegos Olímpicos
El redactor recomienda