Es noticia
Las razones del insomnio que sufre Casemiro, otro caso que no supera la salida del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
la decepción del fracaso

Las razones del insomnio que sufre Casemiro, otro caso que no supera la salida del Real Madrid

Casemiro admite que sufre desvelos por la impotencia que le genera no competir por ganar títulos con el Manchester United tras su salida del Real Madrid hace un año y medio

Foto: Casemiro pide disculpas a la afición del Manchester United. (EFE EPA ASH ALLEN)
Casemiro pide disculpas a la afición del Manchester United. (EFE EPA ASH ALLEN)

Los planes de Casemiro cuando dejó el Real Madrid por el Manchester United no se están cumpliendo. En lo deportivo, seguro. En lo económico, no hay ninguna duda de que el cambio ha sido a mejor porque el centrocampista brasileño dobló su sueldo y firmó un contrato hasta 2026 en el que cobra 11,5 millones de euros netos al año. Pero en lo futbolístico reconoce que está arrepentido por la impotencia que le produce no poder competir por ganar los mejores títulos.

Solo ha pasado un año y medio desde que dejó el Real Madrid, en una operación muy beneficiosa para el club blanco (ingresó 70 millones de euros y hay otros 15 en variables) y Casemiro no esconde su angustia. El Manchester United no le da las satisfacciones deportivas ni la adrenalina de pelear con los mejores. Ni en Inglaterra ni en Europa.

Esta es la tristeza del brasileño y que admite en unas sinceras declaraciones a ESPN Brasil: "A veces ni siquiera puedo dormir para intentar pensar en hacer algo diferente. Es difícil y me molesta no luchar por títulos. No tiene sentido pensar en la Champions". A Casemiro le quita el sueño la frustración de estar en un equipo que no encuentra la dinámica ganadora y no le alcanza para codearse con los mejores.

Esta temporada se llevó un palo enorme con la eliminación de la Champions en un grupo donde el Manchester United quedó en cuarta posición y no fue ni capaz de clasificarse para la Europa League. Le superaron el Bayern de Múnich, Copenhague y Galatasaray. Un batacazo que se une al de la temporada pasada con la derrota contra el Sevilla y sus desafortunadas declaraciones: "Al Sevilla le faltan ocho Europa League para llegar al Real Madrid". Generaron polémica. Le faltó humildad. El Sevilla acabó siendo el campeón del torneo en la victoria contra la Roma por penaltis.

placeholder Modric, Casemiro y Kroos con el trofeo de la Supercopa de Europa ganado al Eintracht de Frankfurt. (EFE EPA Petteri Paalasmaa)
Modric, Casemiro y Kroos con el trofeo de la Supercopa de Europa ganado al Eintracht de Frankfurt. (EFE EPA Petteri Paalasmaa)

Su rendimiento, en lo individual, fue aceptable en su primera temporada con los Diablos Rojos: 51 partidos, 7 goles y 6 asistencias. En esta temporada ha sufrido con las lesiones, que le han provocado estar tres meses fuera de los terrenos de juego y perderse 18 partidos. Los problemas le impidieron poder estar en el partido entre España y Brasil en el Bernabéu. Era el regreso a su casa, le hacía especial ilusión y se cayó de la lista del seleccionador Dorival Junior. Otro batacazo. Este más anímico que deportivo.

Rabia y desesperación

Esta sensación de angustia y la rabia por querer demostrar que el Manchester United tiene que ser un equipo capaz de hacer frente a los más grandes, salió a relucir en el último partido con una acción violenta en Old Trafford contra el Liverpool. Casemiro, en el minuto 97, se lanzó en plancha con las dos piernas por delante para impedir que Luis Díaz se llevara el balón. Fue una entrada dura que le costó la tarjeta amarilla y la bronca, tras el partido y a pie de campo, de Jürgen Klopp.

Foto: Fede Valverde celebra el tercer gol del Real Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

El empate a dos contra el Liverpool es el tercer partido consecutivo en el que no gana el Manchester United tras la derrota contra el Chelsea (4-3) y el empate ante el Brentford (1-1). Una mala racha, muchos porrazos, que tienen al equipo de Erik ten Hag en la sexta posición, fuera de los puestos de Europa y a once puntos del cuarto (Tottenham) y del quinto (Aston Villa). ¡A 22 del Arsenal, líder del campeonato!

El caso de Casemiro (32 años) tiene algunas similitudes con los de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Estrellas que pierden impacto sin el Real Madrid. El portugués y el español marcaron una época en el Real Madrid y al primero le fue mal con la Juventus en la Champions y al segundo peor con el PSG. Casemiro ganó 16 títulos con el Real Madrid, entre ellos cinco Champions, y es recordado como uno de los miembros más importantes de un centro del campo histórico que formó junto a Kroos y Modric. El Triángulo de las Bermudas, como les llamaba Carlo Ancelotti. Hoy el brasileño da señalas de tristeza.

Foto: Athenea del Castillo, en un partido del Real Madrid. (EFE/Daniel González)

Dejar el Real Madrid y empezar una etapa en otro equipo histórico (el Manchester United lo es) no es sencillo para los jugadores que se han marchado. Isco es otro de los que reconoció su error de haber salido antes de tiempo y lo pasó mal, le resultó muy duro hasta quedarse sin equipo tras rescindir el contrato con el Sevilla. "El tiempo te da la perspectiva de qué hiciste tú para cambiar, por qué no diste un paso más y no hiciste más", se sinceró el malagueño como autocrítica por no haber dado más en el Real Madrid.

Casemiro es un futbolista muy competitivo, acostumbrado a ganar y salió del Real Madrid en una buena edad (30 años) y un gran momento. El verano que se marchó lo hizo conquistando la Supercopa de Europa y fue elegido el mejor jugador del partido en la final contra el Eintracht de Frankfurt en agosto de 2022. El Real Madrid y la ciudad le daban la felicidad. El club fichó a Tchouaméni, señalado como el nuevo Casemiro, el pivote que tenía que darle el relevo. El francés está muy lejos del nivel que dio el brasileño.

En Inglaterra, Casemiro gana más dinero, pero convive con la decepción del fracaso. Le queda el reto de la FA Cup esta temporada con la semifinal que disputa el Manchester United contra el Coventry City el domingo 21 de abril en Wembley.

Los planes de Casemiro cuando dejó el Real Madrid por el Manchester United no se están cumpliendo. En lo deportivo, seguro. En lo económico, no hay ninguna duda de que el cambio ha sido a mejor porque el centrocampista brasileño dobló su sueldo y firmó un contrato hasta 2026 en el que cobra 11,5 millones de euros netos al año. Pero en lo futbolístico reconoce que está arrepentido por la impotencia que le produce no poder competir por ganar los mejores títulos.

Real Madrid
El redactor recomienda