Es noticia
Isco y James remontan, pero Hazard se rinde: cuando los magos del Real Madrid también lloran
  1. Deportes
  2. Fútbol
tres genios fuera del real madrid

Isco y James remontan, pero Hazard se rinde: cuando los magos del Real Madrid también lloran

Isco regresa en una buena versión en el Betis y James vuelve a ser el mejor con la selección colombiana en las eliminatorias para el Mundial. A Hazard directamente se le acabaron las ganas

Foto: James celebra un gol en el partido entre Uruguay y Colombia. (EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)
James celebra un gol en el partido entre Uruguay y Colombia. (EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

Isco, James y Hazard llegaron al Real Madrid por tener algo que les hacía especiales. Se llama talento natural y dura tiempo si sabes cómo gestionarlo. Hacían magia. Se podía disfrutar de su calidad, la conducción con el balón, pura elegancia, de un control privilegiado, un regate de fantasía, un pase preciso y un disparo sublime. Eran tan buenos que creían que no les hacía falta entrenar el físico como a otros futbolistas que tiran del músculo. Se equivocaron con el tiempo.

Para ser completos hay que tener calidad, físico y algo más. Pero este no fue su principal error. Empezaron a caer desde que perdieron la actitud para aceptar la competencia. Las lesiones se les hicieron más cuesta arriba por falta de mentalidad. Las carreras de los tres iban en picado y dos de ellos (Isco y James) han reaccionado. Hazard se ha rendido. De Isco ya tenemos certezas de que está regresando en una buena versión en el Betis y James vuelve a ser el mejor con la Selección colombiana en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026.

placeholder Isco celebra el gol al Sparta de Praga (REUTERS Vincent West)
Isco celebra el gol al Sparta de Praga (REUTERS Vincent West)

A la edad de James Rodríguez se ha retirado del fútbol Eden Hazard. Con 32 años, el colombiano intenta dar un giro a su carrera en Brasil y el belga no ha encontrado motivaciones. Hazard, castigado por una lesión del tobillo que le cortó la carrera en el Real Madrid y por el bajo rendimiento en el Mundial de Qatar, decide tirar la toalla. Se le han quitado las ganas de competir. El caso de James iba por el mismo camino que el de Hazard. Estaba en caída libre hasta que a finales de julio le llegó una oferta del Sao Paulo, uno de los equipos con más prestigio del país brasileño. Aceptó el reto. Era la oportunidad de reengancharse al fútbol de alta competición e intentar regresar a la Selección.

James, en Brasil

James lo está consiguiendo, aunque no es nada fácil. Sao Paulo es un equipo histórico, con una afición exigente y él necesita un periodo de adaptación para coger ritmo competitivo. Hay división en Brasil sobre su rendimiento. Su entrenador, Dorival Júnior, pide paciencia y la afición quiere que gane partidos. Llegó a Brasil tras estar más de tres meses parado, sin equipo, una vez que rompió su contrato con el Olympiakos griegos. Ha tenido que pasar por un periodo de entrenamientos individuales, ponerse en forma y demostrar que no se había abandonado. No era fácil porque a James le acompaña la mala fama de no ser un buen profesional y tener una mala cabeza. Como sucedió con Isco.

Foto: Luis de la Fuente levanta la cabeza en la sala de prensa. (EFE/Julio Muñoz)

A sus 32 años tiene más madurez y acumula demasiadas malas experiencias. James se ha resistido a ser un juguete roto y está en ese periodo de reconstrucción, de estar centrado y volver a disfrutar del fútbol. Se le mira con lupa porque no es un futbolista cualquiera. Es uno de los mejores talentos que ha dado el fútbol colombiano y desde que fichó por el Real Madrid se le vio como un potencial Balón de Oro. En el Madrid tuvo una buena temporada, la de 2014-15 con 17 goles y 18 asistencias, y desde entonces no se supo nada más del mejor James.

Se convirtió en un trotamundos del fútbol. De un lado para otro sin tener continuidad en el juego por las lesiones y asuntos de índole extradeportivos. De España pasó por Alemania, Inglaterra, Qatar y Grecia. En ningún país apareció la versión mágica de James. Pero no se ha rendido y el Sao Paulo le da una oportunidad que no puede desaprovechar. Ha firmado un contrato de dos temporadas con un salario de 2 millones de euros, muy por debajo del caché que tenía cuando fichó por el Real Madrid.

placeholder Hazard se duele del tobillo en un partido del Real Madrid contra el Getafe. (REUTERS Isabel Infantes)
Hazard se duele del tobillo en un partido del Real Madrid contra el Getafe. (REUTERS Isabel Infantes)

En este periodo de recuperar el tiempo perdido y querer volver a ser futbolista de élite, el seleccionador colombiano le ha dado la oportunidad de regresar al equipo cafetero. Colombia viene del batacazo de no jugar el Mundial de Qatar y no se ha olvidado del talento de James. Él ha respondido con uno de sus mejores partidos en el enfrentamiento contra Uruguay de la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026. James recordó a la estrella que brilló en el Mundial de 2014. Hizo un golazo. El primero, tras un control con la derecha y una definición con esa zurda exquisita que enamoró a Florentino Pérez. El gol lo celebró con efusividad y de rodillas, llorando de alegría.

"James está mejor, recuperando su mejor nivel", dice el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo. Llamó la atención lo que comentó Marcelo Bielsa, seleccionador uruguayo, al hablar de un James más delgado. Es un buen síntoma de un futbolista que decide cuidarse, ponerse en forma y demostrar que tiene ilusión y mucho talento.

Foto: Nacho en la entrada a Portu en Montilivi. (EFE Siu Wu)

James empieza a ver la luz del túnel y es protagonista en el césped por hacer partidos brillantes, con goles, asistencias y acciones de calidad. Ha pasado por su particular infierno, se reencuentra con su fútbol y lo más importante vuelve a hacer disfrutar a los aficionados. Ha tenido que pasar por malos momentos, fuertes críticas y verse sin equipo para reaccionar. Su caso sí que recuerda al de Isco. El malagueño estuvo durante ocho meses sin nada y ahora está aprovechando la oportunidad que le ha dado Manuel Pellegrini. Es de los mejores jugadores del Betis. En Bélgica siguen sorprendidos con la retirada prematura de Hazard, el ídolo que les llevó a ser terceros en el Mundial de Rusia de 2018 y que no triunfó en el Real Madrid.

Isco, James y Hazard llegaron al Real Madrid por tener algo que les hacía especiales. Se llama talento natural y dura tiempo si sabes cómo gestionarlo. Hacían magia. Se podía disfrutar de su calidad, la conducción con el balón, pura elegancia, de un control privilegiado, un regate de fantasía, un pase preciso y un disparo sublime. Eran tan buenos que creían que no les hacía falta entrenar el físico como a otros futbolistas que tiran del músculo. Se equivocaron con el tiempo.

Real Madrid
El redactor recomienda