Es noticia
Mbappé, Real Madrid y Paris Saint-Germain: un juego de engaños a tres bandas
  1. Deportes
  2. Fútbol
las estrategias y las tensiones

Mbappé, Real Madrid y Paris Saint-Germain: un juego de engaños a tres bandas

Mbappé insiste en que se sepa que va a cumplir su contrato, para el PSG es una afrenta que se pueda ir libre y el Real Madrid no se pronuncia porque le espera con los brazos abiertos

Foto: Mbappé sonríe en la concentración de Francia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Mbappé sonríe en la concentración de Francia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

En el Real Madrid, presumen de que no se televisan los fichajes como sucede en el Barcelona. No vamos a ver a la madre y agente de Mbappé, Fayza Lamari, salir de la casa de Florentino en Madrid, como sucedió con el padre y agente de Messi del domicilio de Laporta en Barcelona. La posibilidad del regreso de Leo al Barça era más una cortina de humo que un interés real de las dos partes por juntarse. Con el Real Madrid y Mbappé, sí hay deseo mutuo de unirse. Una indiscreción de Florentino grabada por un aficionado con su teléfono móvil en la calle confirmó que tienen contactos.

La decisión pública de Mbappé de acabar su contrato con el club francés en 2024 calienta las operaciones y en el Paris Saint-Germain no pueden quedarse sin sacar una buena tajada. La posibilidad de que pueda fichar por el Real Madrid este verano o el siguiente no es humo. Es el juego de engaños a tres bandas. Tienen que suceder muchas cosas hasta comprobar cómo se reparten el pastel de una operación en la que la imagen de Mbappé provoca rechazo en su país y en España.

placeholder Mbappé, en el entrenamiento de Francia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Mbappé, en el entrenamiento de Francia. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Mbappé dice que quiere cumplir el año de contrato que le queda, el PSG responde que no permitirá que se vaya libre y el Real Madrid está callado. Si no lo quisiera ya habría salido a desmentirlo. Florentino está en el ajo. Al club blanco le interesa trasladar que los refuerzos son Fran García, Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu. Ni Harry Kane ni Mbappé. Es puro espectáculo de estrategias en un juego a tres bandas, con tensiones, en el que cada parte pretende salir vencedor.

No fichar a otro delantero

Es sorprendente y poco creíble que el Real Madrid cierre el capítulo de fichajes con los tres jugadores que ya ha presentado y solo quede por incorporar a Joselu. Sin Benzema y Marco Asensio el equipo necesita más gol. En la planificación con Ancelotti se habló de fichar hasta dos delanteros porque también salían Hazard y Mariano. El refuerzo ideal para Ancelotti es Harry Kane, pero la postura del club es dudar de un delantero que va a cumplir 30 años en julio y el desgaste que supone negociar con el propietario del Tottenham. Kane es muy bueno, pero no encaja en la política de jóvenes talentos.

Foto: Vinícius celebra un gol con Rodrygo. (Reuters/Juan Medina)

El juego del Real Madrid es rechazar a Harry Kane y a cualquier delantero del mercado a la espera de saber qué deriva coge lo de Mbappé. Si se pone a tiro, no hay otro futbolista que más quiera el club blanco que a Mbappé. El club y los jugadores porque ya hemos escuchado decir a Nacho, Camavinga y Rodrygo en las concentraciones de sus Selecciones que les haría mucha ilusión el fichaje del francés y que lo necesitan tras la salida de Benzema.

El Real Madrid está en una posición pasiva, a la espera de que avance el verano y conocer si Mbappé y el PSG rompen su relación. No tiene que hacer nada más que esperar a que resuelvan las hostilidades y hacerle sitio. Para eso han liberado más de 70 millones de euros de masa salarial con la marcha de Benzema, Asensio, Hazard y Mariano. Si no viene este verano, se espera a que dentro de un año quede libre y el futbolista cumpla su palabra de jugar en el Real Madrid. Si se puede creer en la palabra de Mbappé... A Ancelotti le puede dar un patatús si se queda con Vinícius, Rodrygo, Brahim Díaz y Joselu como únicos delanteros.

El juego de Mbappé es quedar bien ante los aficionados y que no puedan echarle en cara que no cumple su contrato. Firmó por dos años y no quiere quedar como el culpable. Para él es importante que se sepa que dejó bien claro el 15 de julio de 2022 que no activaría una tercera temporada que es opcional. Mbappé se mueve por la ambición de ganar títulos y la pasta. Todavía tiene mucho dinero que ingresar en la temporada de contrato que le queda. Un sueldo de 70 millones de euros brutos y un bonus de fidelidad de 80 millones de euros si acaba la temporada 2023-24 en el PSG. El dinero pesa mucho en las decisiones del clan Mbappé. Salir del PSG libre le garantiza que el Real Madrid puede pagarle una comisión de fichaje.

Foto: Carvajal diputa un balón con Nico Williams. (Efe/Daniel González)

"Seguir en el Paris Saint-Germain es la única opción en este momento", es la postura que ha manifestado en la rueda de prensa de este jueves con su Selección. En pocos días ha emitido un comunicado para aclarar que el club conocía sus planes con antelación, ha llamado mentiroso a Le Parisien por publicar que se quiere ir este verano al Real Madrid, habló con un medio de comunicación italiano y en la concentración de su Selección. Mbappé no quiere quedar como el malo de la película, el que engaña al PSG y los aficionados.

Nasser Al-Khelaifi se siente engañado por Mbappé. El presidente del PSG está convencido de que el jugador lleva tiempo en conversaciones con Florentino y están compinchados. En Qatar el orgullo está por encima del dinero. El PSG no puede quedar como el pardillo de este juego. Aprietan a Mbappé. Renovación o traspaso es lo que comunican a la madre y filtran a Le Parisien, el medio francés afín al club. No permitirán que se vaya libre. Es una afrenta. El PSG, que hace dos años llegó a rechazar hasta tres ofertas del Real Madrid (la primera de 160 millones de euros, la segunda de 180 y la última de 200) ahora sí está dispuesto a coger el dinero del Real Madrid. Preferiría que fuera de otro club, pero ya no hay veto al Real Madrid.

En el Real Madrid, presumen de que no se televisan los fichajes como sucede en el Barcelona. No vamos a ver a la madre y agente de Mbappé, Fayza Lamari, salir de la casa de Florentino en Madrid, como sucedió con el padre y agente de Messi del domicilio de Laporta en Barcelona. La posibilidad del regreso de Leo al Barça era más una cortina de humo que un interés real de las dos partes por juntarse. Con el Real Madrid y Mbappé, sí hay deseo mutuo de unirse. Una indiscreción de Florentino grabada por un aficionado con su teléfono móvil en la calle confirmó que tienen contactos.

Real Madrid Kylian Mbappé
El redactor recomienda