Mbappé le da el sí al Real Madrid, pero falta lo más importante: la cláusula de penalización
Mbappé envía una carta al PSG, con demasiada antelación, para comunicar que no ampliará su contrato. El movimiento del jugador francés confirma las conversaciones con el Madrid
Kylian Mbappé vuelve a agitar el mercado con su negativa a ampliar el contrato con el Paris Saint-Germain. Deja claro que la próxima temporada jugará en el equipo francés y la siguiente se puede ir libre. El paso lo da comunicando por carta al club que no hará uso de una cláusula por la que podía prolongar su estancia en el PSG hasta 2025. Lo hace adelantando los plazos y en un movimiento sorpresa que mete tensión a un verano que parecía tranquilo.
En el PSG trabajan para presentarle un nuevo proyecto deportivo, con el cambio de entrenador y más fichajes. No contaban con las prisas del jugador para anunciar cuáles son sus planes de futuro. La carta de despedida con fecha a 30 junio de 2024 es una bomba. Mbappé dinamita al PSG, que contraataca filtrando su enfado al periódico Le Parisien y se muestra firme en su postura de que el jugador no se va a ir libre. Sería una derrota para Qatar. El jeque tiene más orgullo que dinero, y la carta de Mbappé la considera un órdago inaceptable.
El paso que da Mbappé tiene una lectura bastante clara. Le ha dado el sí al Real Madrid. Ha estado en conversaciones con el club blanco para comunicarles que no renuncia a su sueño de niño. Quiere jugar en el Real Madrid cuando acabe su contrato con el PSG y, para conseguirlo, tiene que demostrar que ahora va en serio. Mbappé envía la carta con más antelación de lo previsto, hace oficial sus intenciones y prepara el terreno a una salida que volverá a acumular capítulos de tensión y juego sucio.
Un precio desorbitado
El Real Madrid está en modo espectador, a la espera de la reacción del Paris Saint-Germain y si realmente le pondrá precio al futbolista para venderle este verano y que no se vaya libre. La cantidad sería desorbitada si se da esta posibilidad. El PSG querrá que Mbappé se convierta en la venta más cara de la historia del fútbol, por encima de los 222 millones de euros que costó Neymar, y en este escenario tendrá que tomar decisiones Florentino Pérez. Hacer este fuerte desembolso por un futbolista que dentro de un año queda libre es un disparate.
El Real Madrid no olvida que hace dos años ofreció 200 millones de euros al PSG y no tuvo contestación. Las relaciones entre los clubes son frías, como quedó demostrado en las comidas de los dirigentes en los partidos de la Champions. Nasser Al-Khelaifi ha cargado contra el Real Madrid. Acusándole de torpedear a Mbappé. No parece sencillo que el Real Madrid y el PSG se sienten a negociar este verano y no hay que descartar que desde Qatar se vuelvan locos, otra vez, y le ofrezcan al clan Mbappé un contrato más millonario.
Al sí de Mbappé al Real Madrid le falta lo más importante. Que Florentino tenga algo más que un acuerdo verbal. Necesita asegurarlo con una cláusula de penalización por si Mbappé se la vuelve a jugar y acaba renovando con el PSG o se marcha vendido a otro club que sí quiera pagar la cantidad de dinero que piden desde Qatar.
Florentino también hace sus movimientos para demostrarle a Mbappé que su sitio está en el Real Madrid. Han salido Benzema y Hazard, y al belga le ha finiquitado cuando le quedaba una temporada de contrato. El equipo necesita un delantero, Ancelotti pone sobre la mesa el nombre de Harry Kane, su prioridad, y Florentino no se vuelve loco con el inglés porque espera a Mbappé. Se han hecho virales unas imágenes del presidente del Real Madrid, el pasado fin de semana, en las que un aficionado le aborda en la calle y le pregunta si va a fichar a Mbappé. La respuesta de Florentino es demoledora: "Sí, pero el año que viene". Blanco y en botella. Lo fundamental es la cláusula de penalización por si el francés le vuelve a dejar tirado.
La reacción de Mbappé al enfado del PSG ha sido emitir un comunicado en AFP donde desmiente que estuvieran negociando una renovación. El jugador está molesto. Va a más y asegura que el club estaba informado de que no iba a ampliar el contrato hasta 2025. Se lo comunicó el 15 de julio de 2022. "Nunca discutí con el PSG la renovación de contrato. El único propósito de la carta era confirmar lo que se había dicho verbalmente con anterioridad", es la postura de Mbappé. El jugador está muy activo y en sus redes sociales afirma que "ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG, donde estoy muy contento". Mbappé contesta con este mensaje a una información de Le Parisien, afín al club, en la que el medio galo dice que Mbappé se quiere ir al Real Madrid este verano. El jugador califica de mentiroso al medio de comunicación.
Kylian Mbappé vuelve a agitar el mercado con su negativa a ampliar el contrato con el Paris Saint-Germain. Deja claro que la próxima temporada jugará en el equipo francés y la siguiente se puede ir libre. El paso lo da comunicando por carta al club que no hará uso de una cláusula por la que podía prolongar su estancia en el PSG hasta 2025. Lo hace adelantando los plazos y en un movimiento sorpresa que mete tensión a un verano que parecía tranquilo.
- Este es el preparador físico español que trabaja a la sombra de Guardiola y es la clave en el éxito Ulises Sánchez-Flor
- El Real Madrid ficha a Jude Bellingham por 103 millones de euros más variables Ulises Sánchez-Flor
- Joan Gaspart: "No solo existe Messi, la vida sigue y el Barcelona está por encima de todos" Ulises Sánchez-Flor