Es noticia
La Supercopa y la renovación de Modric: una combinación para atizar a Sergio Ramos
  1. Deportes
  2. Fútbol
florentino destaca la nueva defensa

La Supercopa y la renovación de Modric: una combinación para atizar a Sergio Ramos

La Supercopa de España es el primer título que gana el Real Madrid sin Sergio Ramos y que ensalza la figura de Luka Modric, pendiente de renovar con las condiciones que ponga el club

Foto: Luka Modric celebra el gol en la final de la Supercopa. (REUTERS/Ahmed Yosri)
Luka Modric celebra el gol en la final de la Supercopa. (REUTERS/Ahmed Yosri)

El Real Madrid iba a volver a ganar después de la salida de Sergio Ramos. Tenía que llegar este momento, antes o más tarde, y lo ha conseguido a la primera. Ha ganado la Supercopa de España en Arabia Saudí, el primer título de la temporada, y lo ha hecho con merecimiento. Lo ha conseguido sin Sergio Ramos, pero también sin Varane ni Zidane. Tres profesionales que han sido claves y determinantes en la última etapa de éxitos del Real Madrid.

A Zidane y Varane no se les hacen reproches. Pero a Sergio Ramos le pasa factura, como si se tratara de un ajuste de cuentas, este título. Lo que quedó en el ambiente, tras la polémica salida del sevillano, es que el Real Madrid tendría dificultades para volver a ganar. La figura de Ramos era gigante, tenía mucho peso en la plantilla. Salió peor que Zidane y Varane. La imagen era y sigue siendo la de un futbolista que se equivocó y está mal asesorado por René (hermano y representante). El adiós fue frío y quedó la sensación de que había mantenido un pulso a Florentino Pérez en un escenario donde lo conveniente era arrimar el hombro por la crisis económica provocada por la pandemia.

Foto: Ancelotti y Florentino se abrazan tras ganar la Supercopa de España en Riad. (EFE/Julio Muñoz)

Sergio Ramos se marchó y otros veteranos como Luka Modric aceptaron las condiciones del club. El croata renovó un año más con la reducción salarial propuesta por el presidente. Modric quedó como el bueno y Ramos como el malo a ojos de la mayoría de los aficionados madridistas que defienden la gestión económica del presidente. Solo faltaba comprobar cómo funcionaría el Real Madrid sin su presencia. Lo que ha venido sucediendo desde que empezó la temporada todavía perjudica más a Sergio Ramos. Ha ido de lesión en lesión y apenas ha jugado con el Paris Saint-Germain, mientras que el Real Madrid ha recuperado el pulso ganador, la solidez y tiene a Modric como figura estelar.

Florentino ensalza a Modric

La Supercopa de España es el título de menor importancia, si se puede considerar así, de todos los que se disputan en la temporada. Pero es el primero que gana el Real Madrid sin Sergio Ramos y que ensalza la figura de Luka Modric. El croata ha sido el mejor jugador del torneo y le han vuelto a preguntar sobre una nueva ampliación. “Tardo dos minutos en llegar a un acuerdo para renovar”, dijo el croata en Riad. Al mismo tiempo le preguntaban a Florentino Pérez (no es habitual que haga declaraciones) por el croata y respondió con este elogio: “Modric está en un estado de forma que sería digno de ganar el Balón de Oro”.

placeholder Modric y Florentino Pérez se abrazan tras ganar la Supercopa de España en Riad
Modric y Florentino Pérez se abrazan tras ganar la Supercopa de España en Riad

La consecución de la Supercopa de España y la nueva renovación de Modric sirve para acordarse de lo mal que se marchó Sergio Ramos. Pero es utilizado, de forma interesada, por los que se apresuran en afirmar que ya no se le echa de menos. Florentino Pérez está entre ellos por estas palabras que pronunció al periodista tras la final: “La Supercopa de España significa bastante. Estamos cuajando una nueva época con un entrenador que nos conoce muy bien. Hemos cambiado la defensa y está dando un muy buen resultado. Estamos encontrando un nuevo rumbo, que es el que queríamos y que es ganar”.

Presumir de una nueva defensa

¿Qué esconden las palabras de Florentino? Sin duda está celebrando algo más que el título de la Supercopa. Está vanagloriándose de haber vuelto a ganar, en tan corto espacio de tiempo, desde que decidió que no continuara Sergio Ramos porque, según sus palabras, la fecha para contestar a la renovación estaba caducada. Florentino presume del cambio de la defensa y lo bien que le va al equipo. No le falta razón. Tanto David Alaba como Eder Militao (éste más irregular) están rindiendo a un alto nivel. Pero acordarse del cambio de la defensa tras ganar la Supercopa de España en Riad da que pensar. El presidente no da una puntada sin hilo. También da a pie a que se compare lo egoísta que fue Sergio Ramos y lo generoso que es Luka Modric.

placeholder Sergio Ramos en el partido entre el Paris Saint-Germain y el Brest
Sergio Ramos en el partido entre el Paris Saint-Germain y el Brest

Si esto fuera un partido, el resultado provisional sería de 1-0 para Florentino Pérez. ¿Quién piensa que Sergio Ramos está acabado? El sevillano, por supuesto que no. Está en el peor momento de su carrera. Pero es un competidor nato y quiere volver a ganar, como acaba de hacerlo el Real Madrid. Está ante un enorme desafío en lo que queda de temporada, los meses más decisivos, y con la fecha del 15 de febrero marcada en el calendario. Es el partido de ida de los octavos de final que disputan el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en la Champions.

Tiene que progresar mucho o no dar otro paso atrás para no perdérselo. Ha jugado poco, pero ya está con el grupo como uno más. Este sábado hizo su debut en el Parque de los Príncipes jugando los últimos veinte minutos del partido contra el Brest. “Está mucho mejor. Entrenando con el equipo. Es una cuestión de tiempo, de ir poco a poco, teniendo minutos y buscando que se encuentre en la mejor manera. La mejor forma de recuperar es entrenando, teniendo continuidad en los entrenamientos y le estamos dando tiempo para eso”, dice su entrenador Mauricio Pochettino. Sergio Ramos, que en marzo cumple los 36 años (como Modric), tiene como objetivo llegar en su plenitud a esta eliminatoria.

El colofón a la Supercopa de España lo puso Carlo Ancelotti cuando la vio ganada antes de que finalizara. Metió en el campo a Marcelo, con el que está contando poco, para que disputara los últimos siete minutos y se sintiera protagonista en su título número 23 con el Real Madrid. Iguala a Gento como el futbolista que más ha ganado en la historia del club y supera a Manolo Sanchis y Sergio Ramos. Es el primer título que levanta Marcelo (33 años) sin Sergio Ramos.

El Real Madrid iba a volver a ganar después de la salida de Sergio Ramos. Tenía que llegar este momento, antes o más tarde, y lo ha conseguido a la primera. Ha ganado la Supercopa de España en Arabia Saudí, el primer título de la temporada, y lo ha hecho con merecimiento. Lo ha conseguido sin Sergio Ramos, pero también sin Varane ni Zidane. Tres profesionales que han sido claves y determinantes en la última etapa de éxitos del Real Madrid.

Sergio Ramos Luka Modric
El redactor recomienda