Es noticia
Marcelo, un 'cabezaloca' que ha pagado un millón en multas desde que llegó a Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
un largo historial de infracciones

Marcelo, un 'cabezaloca' que ha pagado un millón en multas desde que llegó a Madrid

Problemas con Hacienda, denunciado por la Guardia Civil por exceso de velocidad, conducir sin puntos y ahora quebrantar el cierre perimetral son el largo historial de Marcelo

Foto: Marcelo durante el calentamiento antes de empezar un partido del Real Madrid. (EFE)
Marcelo durante el calentamiento antes de empezar un partido del Real Madrid. (EFE)

Denunciado por exceso de velocidad, conducir sin puntos, fraude fiscal en dos ejercicios, utilizar una empresa pantalla en Uruguay para evadir impuestos y ahora por saltarse el cierre perimetral. Marcelo tiene un largo historial de irregularidades e infracciones a los que se suma una sanción en Brasil por negarse a pasar un control de alcoholemia. Al brasileño le retiraron el carnet de conducir durante un año en su país. Marcelo, el segundo capitán del Real Madrid, tiene un largo historial de infracciones que le hacen ser uno de los futbolistas más reincidentes y conflictivos.

La imagen que proyecta en los partidos no es la de un futbolista que se le pueda calificar como un mal ejemplo, pero la de fuera de los terrenos de juego es, cuando menos, discutible. Marcelo, si hacemos la suma económica de las sanciones que ha tenido que pagar en los últimos años, supera el millón de euros. La última es la de quebrantar el cierre perimetral para viajar, junto a su familia, a la playa de la Malvarrosa este fin de semana aprovechando los días libres que ha concedido Zidane. El futbolista se ha relajado más de lo debido y ha cometido una enorme torpeza. Publicar en su cuenta de Instagram la foto familiar con su mujer y dos hijos y todos ellos sin mascarilla en tierras de la Comunidad Valenciana.

Las consecuencias económicas no le van a hacer daño a su bolsillo porque no tiene el mismo impacto que un millonario como él tenga pagar una multa de 600 euros por incumplir las medidas contra el covid que cualquier ciudadano corriente. El mal ejemplo está ahí, pese a que haya informaciones que intenten justificar el viaje y hablen de tener motivos personales. Cuando en estas vacaciones de Semana Santa se nos pide que no haya movilidad para desplazarnos de una comunidad a otra, aparecen casos como el de Marcelo. No parece ser el único porque, según una información de 'Mundo Deportivo', el entrenador del Barcelona también ha abandonado la Ciudad Condal para pasar dos días en Marbella. Ronald Koeman se fue con su mujer a disfrutar del soleado fin de semana.

Foto: El doctor Eufemiano Fuentes (Atresmedia)

Los problemas de Marcelo vienen de lejos. En 2018 decidió llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos por haber utilizado una empresa pantalla para evadir impuestos. En concreto, cedió los derechos de imagen a una sociedad uruguaya (Birsen Trade S.A) por un valor de 1.168.724 euros. El pacto consistió en reconocer el delito y beneficiarse de una reducción de un 40% de lo defraudado. El resultado fue un pago que alcanzó los casi 800.000 euros porque la Fiscalía también pedía cuatro meses de cárcel.

Conducir sin puntos en el carnet

El brasileño también reconoció haber causado un perjuicio a la Agencia Tributaria en los ejercicios de 2011 (100.476 euros) y 2012 (101.615 euros). Al estar por debajo de los 120.000 euros no se consideraron constitutivos de delito fiscal y la sanción administrativa correspondiente fue de 150.000 euros. Estos son los problemas del futbolista con Hacienda. Pero hay más.

Hace un año tuvo que aceptar una multa de 157.000 euros por conducir sin puntos en el carnet en la celebración de un juicio rápido en el juzgado de instrucción número 3 de Alcobendas. La infracción se produjo cuando la Guardia Civil le dio el alto por superar los límites de velocidad en la M-12. Marcelo circulaba a 134 km/h cuando el límite es de 120 km/h. En 2013 tiene otro episodio por un delito contra la seguridad vial que se resolvió con una pena de ocho meses a razón de una cuota diaria de 25 euros. Un total de 6.000 euros.

placeholder Marcelo con su familia en la playa de la Malvarrosa. (instagram Marcelo)
Marcelo con su familia en la playa de la Malvarrosa. (instagram Marcelo)

Esta es la cara del Marcelo sin ley. En lo deportivo lleva más de dos años en los que su situación ha ido empeorando y ni con el retorno de Zidane, en la segunda etapa del técnico francés, ha ido a mejor. Su última campaña fue la de la consecución de la decimotercera Champions (2017-18) en la que disputó 44 partidos. En la siguiente, ya con Lopetegui y Solari, se quedó en 34 partidos. La pasada, con el fichaje de Ferland Mendy, solo jugó 23 encuentros. En esta tan solo lleva ocho partidos y el último que ha jugado de titular es el de la eliminación de la Copa del Rey contra el Alcoyano (20 de enero). Lleva actualmente nueve partidos consecutivos sin jugar y su última aparición, saliendo desde el banquillo, es en la segunda parte del encuentro de Liga en Huesca del 6 de febrero.

El presente es malo, pero el futuro está lleno de incógnitas con un futbolista que en mayo cumple 33 años y acaba contrato en junio de 2022. Después de 15 temporadas en el Real Madrid puede llegar su momento de abandonar el club, a pesar de que está muy cómodo en Madrid con su familia y el club no ha recibido ofertas. Pero ha perdido demasiado protagonismo un jugador que tiene 21 títulos en su trayectoria y que ha sido de los intocables en los planes de Zidane.

Foto: Marcelo en un momento del partido entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla. (Efe)

Hace unos días lanzó un guiño a su gran amigo Cristiano Ronaldo en las redes sociales con motivo de una fotografía en la que se les veía juntos en un festejo y puso un mensaje en el que decía “pronto”. Sembró la duda de si podrían reencontrarse, de nuevo, en el Real Madrid o es el brasileño el que puede acabar yéndose a la Juventus. No parece que se dé el caso de que vuelva a ser en el Real Madrid porque en los planes de Florentino Pérez no está el regreso de Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido relacionado con una posible segunda etapa como madridista desde que fue eliminado de la Champions contra el Oporto, pero en el Madrid no han hecho un solo movimiento. Tiene las puertas cerradas. El que las tiene abiertas es Marcelo.

Denunciado por exceso de velocidad, conducir sin puntos, fraude fiscal en dos ejercicios, utilizar una empresa pantalla en Uruguay para evadir impuestos y ahora por saltarse el cierre perimetral. Marcelo tiene un largo historial de irregularidades e infracciones a los que se suma una sanción en Brasil por negarse a pasar un control de alcoholemia. Al brasileño le retiraron el carnet de conducir durante un año en su país. Marcelo, el segundo capitán del Real Madrid, tiene un largo historial de infracciones que le hacen ser uno de los futbolistas más reincidentes y conflictivos.

Marcelo Zinédine Zidane Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda