Real Madrid – Athletic Club de la Supercopa de España 2021: horario y dónde ver en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Fútbol
Segunda semifinal

Real Madrid – Athletic Club de la Supercopa de España 2021: horario y dónde ver en TV y 'online'

Los de Zidane y los de Marcelino buscan hacerse con un hueco en la final del próximo domingo, donde ya espera el FC Barcelona que se impuso a la Real Sociedad en la primera semifinal

Foto: Real Madrid vs Athletic Club. (EFE)
Real Madrid vs Athletic Club. (EFE)

Después de que se anunciara que la Supercopa de España no se jugaría en Arabia Saudí, como ocurrió con la pasada edición, esta vuelve a territorio español, estrenando en tierras andaluzas el nuevo formato que se llevó a cabo el año pasado. Esta nueva fórmula para determinar el supercampeón nacional postula como candidatos en una especie de 'final four' al actual campeón de Liga, el Real Madrid, al subcampeón, el FC Barcelona, y a los finalistas de la Copa del Rey de 2020 (una final que no se ha disputado todavía), la Real Sociedad y el Athletic Club.

Tras celebrarse ayer la primera semifinal entre FC Barcelona y Real Sociedad, la segunda cita de este torneo mide a los pupilos de Zidane contra el equipo dirigido por Marcelino García Toral, un enfrentamiento entre merengues y bilbaínos que históricamente ha estado cargado de tensión y rivalidad. Ambos conjuntos se han enfrentado en la LaLiga recientemente, en un encuentro adelantado, precisamente por la Supercopa, de la jornada 19, el cual se jugó en el Estadio Alfredo Di Stefano el pasado 15 de diciembre, y que se saldó con victoria blanca por 3-1, no sin polémica de por medio después de la expulsión de Raúl García en el primer cuarto de hora del choque.

Esta segunda semifinal de la Supercopa de España comenzará a las 21:00 horas de este jueves, 14 de enero, en un partido que se jugará en La Rosaleda, en Málaga, y que se antoja complicado a la hora de hacer predicciones, dada la racha negativa en la que llegan tanto Real Madrid como Athletic Club. Podrá verse en televisión por el canal temático deportivo Vamos, de Movistar+. También se podrá seguir el minuto a minuto y toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

Real Madrid 3-1 Athletic Club (LaLiga Santander)

El Barça espera rival en la final

El FC Barcelona y la Real Sociedad disputaron el miércoles, en el Estadio El Arcángel de Córdoba, la primera semifinal de esta Supercopa, con victoria para los de Koeman en una tanda de penaltis en la que emergió la figura del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen y del canterano Riqui Puig, que transformó el lanzamiento definitivo que les daba el pase a la final.

El encuentro estuvo muy reñido, con grandes fases de buen juego de ambos conjuntos, que al término del tiempo reglamentario firmaron tablas (1-1), por lo que se fueron a la prórroga. Durante esta, tanto el Barça como la Real buscaron el gol que les llevara directamente a la final, pero el marcador no se movió. En ese periodo extra, Ter Stegen ya avisó de que sería muy difícil batirle, con dos intervenciones soberbias al realista Januzaj.

Supercopa de España Horario Real Madrid Athletic Club
El redactor recomienda