las dificultades de ir al mercado de fichajes

El imposible trueque del Real Madrid con el PSG para el fichaje de Mbappé

En el Barcelona planean cómo meter jugadores en la operación para fichar a Lautaro. En el Real Madrid descartan esta vía para conseguir a Mbappé porque conocen que el PSG quiere a sus 'joyas'

Foto: Kylian Mbappé antes de empezar un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)
Kylian Mbappé antes de empezar un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)

Cuando llegue la nueva normalidad en el fútbol no se podrán permitir las locuras con gastos que pongan en riesgo las tesorerías. La recomendación del presidente de la Liga es más cantera y menos cartera. Javier Tebas aboga por no despilfarrar el dinero y recuperar las salud financiera. El jefe de la patronal advierte del riesgo de los enormes desembolsos y espera que los clubes españoles no caigan en el error del endeudamiento. Los lujos deberían quedar aparcados y las soluciones podrían pasar por fórmulas de canjes que abaraten las operaciones.

¿Se puede ilusionar con la cantera? En el Barcelona ven más complicado seguir el plan de Tebas. Josep María Bartomeu anda enfrascado con el fichaje del goleador argentino Lautaro Martínez, que juega en el Inter de Milán. Florentino Peréz tiene colchón y otra visión. Quiere a Kylian Mbappé, pero sin trueques o apaños de recolocar a jugadores en una misma operación. Florentino aceptó el traspaso de Keylor Navas al Paris Saint Germain y recibió Areola como cesión. Este movimiento no se le puede considerar como un trueque. Zidane quería y contaba con Courtois y Keylor Navas para esta temporada.

Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán. (Efe)
Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán. (Efe)

En el Barcelona están echando cuentas para ver cuánto dinero y qué jugadores encajan en la ‘operación Lautaro’. Los medios deportivos de Barcelona insisten, día a tras día, en su fichaje y las posibilidades reales de conseguirlo porque el argentino desea jugar junto a Messi. Son 60 millones de euros más un par de jugadores que pueden salir del grupo de los descartados: Arturo Vidal, Rakitic, Umtiti e, incluso, Junior. Es la estrategia para abaratar un fichaje que tiene un coste fuera de mercado después de la crisis provocada por la pandemia. El precio de Lautaro está en los 111 millones de euros y lo que se le ocurre al Barça es reducirlo ofreciendo futbolistas.

El PSG se fija en los jóvenes del Madrid

Lo de Mbappé tiene otro calado. ¿Alguien puede pensar que el Real Madrid y el PSG negociarían con intercambios de futbolistas? Imposible. Descartado. Mbappé tiene que esperar hasta que se recupere la economía y el futbolista dé el paso de querer jugar en el Real Madrid. No pasa por la cabeza de Florentino plantear una operación en la que se barajen diferentes nombres que puedan encajar en los planes del club parisino. ¿A quiénes le podría ofrecer? ¿A Marcelo, Modric, James, Bale…? La salida de cualquiera de ellos aliviaría la economía del club, pero no entrarían en una operación a dos bandas. Imposible cuando en el Madrid conocen que el PSG pone más los ojos en Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde. No es planteable. Además, ¿cuánto habría que pagar por Mbappé? Seguro que más de 100 millones de euros larguísimos.

Se descarta un plan con dinero y trueques en el Madrid. Aquí no hay posibilidad de trato. Sin cambio de cromos con el Paris Saint Germain, en el club blanco tienen el borrador que más puede ilusionar a los aficionados y, por encima de todo, están los jóvenes futbolistas. Dibujar un nuevo Real Madrid es fácil. Reinventarlo no es costoso. Ilusionar tampoco es difícil. El único jugador que sería capaz de provocar un estallido que no se conoce desde los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema en 2009 sería Kylian Mbappé. Pero queda aparcado para otro momento. El Madrid traza su plan en potenciar el papel de liderazgo que tiene que asumir Eden Hazard. Es la prioridad con un jugador que ha sufrido en su primera temporada de adaptación. Tiene que estar rodeado de la experiencia de Kroos, Benzema, Isco... más la juventud y la calidad de los más jóvenes: Marco Asensio, Rodrygo, Vinicius, Jovic, Brahim Díaz

El Barcelona ha centrado el tiro en el fichaje de Lautaro. Con dinero y ofreciendo jugadores. Una estrategia que no funcionó el verano pasado cuando fueron a por Neymar, pero que tiene más posibilidad de ver la luz con el Inter de Milán. El Real Madrid ni dispara ni tiene ganas de moverse en el mercado hasta resolver cómo va a terminar esta Liga y Zidane se aclare con el grupo de cedidos, que son un buen número (Achraf, Ceballos, Reguilón, Odegaard, Kubo…) y, en especial, con el incierto futuro de James y Gareth Bale. El colombiano no descarta un segundo intento de recalar en el Atlético de Madrid (es la última información que llega desde un periódico de su país, ‘El Universal’) y el galés es impredecible.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios