votación de los aficionados de todo el mundo

"Estoy orgulloso". Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la historia del Mundial de Rallies

Tras un concurso que ha durado un mes, los aficionados de todo el mundo han elegido a Carlos Sainz como el mejor de la historia del Mundial de Rallies, por delante de Sebastian Loeb

Foto: Carlos Sainz celebra su victoria en el pasado Dakar. (EFE)
Carlos Sainz celebra su victoria en el pasado Dakar. (EFE)

"Estoy muy contento, muy orgulloso". Carlos Sainz ha logrado otro título honorífico en su ya dilatada carrera deportiva. Pero en esta ocasión, se trata de uno especialmente singular: el piloto madrileño ha sido elegido el mejor de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies por los aficionados. "Los aficionados han votado que han conseguido hacer muy feliz a un hombre, que soy yo, que le ha dado a los rallies su vida, su ilusión, sus ganas y su pasión. Hoy los rallies se lo devuelven con este gran reconocimiento", explica Sainz a El Confidencial pocos minutos después de conocer la noticia.

La página oficial del Mundial organizó durante este último mes un certamen avalado por su panel de expertos, que presentaron sucesivos duelos eliminatorios entre los mejores pilotos a lo largo de toda la historia del campeonato, y cuya victoria final dependía de las votaciones de los aficionados a escala internacional. "Cierro un círculo, es un reconocimiento muy bonito, sobre todo porque viene de los aficionados", dice 'El Matador'. "El año que me retiré vino por parte de los jefes de equipo y de los pilotos y me hizo una ilusiòn tremenda. Estos no son títulos ganados con un coche, sino como consecuencia de una trayectoria. Por eso son siempre más bonitos y satisfacen más", indica el español.

El primer todoterreno

¿Por qué piensa Sainz que ha podido recibir este reconocimiento frente a otros pilotos con más títulos, como Sebastian Loeb o Sebastia Ogier? "No me atrevo a decir el motivo, quizás han valorado el ser más todoterreno, en ganar en rallies como en el RAC (Gran Bretaña), en no tener miedo a correr en cualquier superficie, el liderar esa generación de pilotos que cambiaron la manera de entender el Mundial. Sobre todo eso, el cambiar esa filosofía. Que diera igual ser latino que nórdico, también el haber ganado con diferentes coches, no sé…", afirma.

Tras eliminar al cuatro veces campeón Tommi Makkinen, Sainz se emparejó con Sebastian Ogier, a quien también superó, para llegar a la gran final enfrentándose al nueve veces campeón, Sebastian Loeb. Pero el español logró la victoria definitiva en la votación popular, confirmando su aureola y la huella dejada en el Mundial de Rallies quince años después de su retirada. "Por supuesto, estoy muy agradecido a toda la gente que ha entrado a votar. Y el máximo respeto a Loeb, a Ogier y al resto de los campeones. Ya he dicho que es una decisión muy difícil dependiendo de las circunstancias de cada uno", cuenta.

La competición, organizada por el promotor del Campeonato del Mundo y apoyada por Pirelli, sumó más de 80.000 votos en la final. En total, más de 300.000 votos emitidos durante el concurso en tan solo un mes de duración. Para los aficionados, Carlos Sainz ya es el mejor de todos los tiempos.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios