Es noticia
Las confesiones de Carlos Sainz, los piques con su padre y cómo empieza a superarle
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Responde en su canal de YouTube

Las confesiones de Carlos Sainz, los piques con su padre y cómo empieza a superarle

Carlos Sainz compartió un video en su canal de YouTube donde dio la oportunidad a sus fans de preguntarle todas las curiosidades que quisieran

Foto: Carlos Sainz padre, y Carlos Sainz hijo en su época de las World Series
Carlos Sainz padre, y Carlos Sainz hijo en su época de las World Series

Carlos Sainz compartió un video en su canal de YouTube donde dio la oportunidad a sus fans de preguntarle todas las curiosidades que quisieran. El piloto español respondió unas cuentas, mostró parte de su faceta más íntima y dejó claro quien es su inspiración en su carrera deportiva y la persona con la que más piques tiene. Su padre.

"Mi mayor inspiración es mi padre. Tengo en casa al mejor ejemplo de cómo tener éxito en el deporte y en los deportes de motor. Él aún lo tiene con 57 años, por eso es una gran inspiración para mí. La forma en la que se entrena cada día y se mantiene en forma para seguir cumpliendo retos en el Dakar es muy especial", destaca.

A pesar de estar los dos en un buen momento de forma todavía no han competido de forma oficial en una prueba, aunque sí ha reconocido Sainz hijo que han tenido sus piques tanto en el mundo del motor como en otros deportes. “He competido contra mi padre muchas veces, pero siempre por diversión”, remarca. “En rallies está claro que él me gana, aunque me voy acercando. En karting gano yo porque es mi disciplina”, reconoce. “Es muy divertido hacer deporte con tu padre. Él es muy competitivo en muchos deportes: tenis, pádel, squash… Al Squash sigue ganándome”, reconoce. Hay que recordar que Carlos Sainz padre fue campeón de España de Squash. “Es mejor que yo en muchos deportes, pero poco a poco voy superándole”.

"Echo de menos la competitividad del pasado"

Carlos Sainz también fue preguntado por la época de la Fórmula 1 de la que más ha disfrutado. El español ha destacado 2007-2008 y 2012-2013 como las mejores épocas. Eligió la primera por lo bien que le ha hablado siempre Fernando Alonso de esos coches y por la segunda, por la igualdad que existía entonces.

"Diría entre 2007 y 2008. Para mí son los Fórmula 1 más bonitos. Me encanta la competitividad que había entre Fernando Alonso, Massa y Hamilton. Fernando siempre me habló muy bien de esos coches", comenta Sainz. "Después también eligiría 2012 y 2013 porque la competición estaba mucho más ajustada. En seis carreras hubo cinco o seis ganadores diferentes y muchos equipos luchaban en el campeonato y creo que eso es lo que le falta a la F1 ahora. Sauber, Williams, McLaren, Mercedes, Ferrari... todos luchaban por victorias", añade el español. “Echo en falta esa competitividad”.

En el pasado 2019 viene de firmar su mejor temporada en la Fórmula 1 llegando incluso a subirse a un podio en Brasil. “Me siento muy bien con la temporada. Creo que ha sido un año muy bueno tanto para mí como para McLaren. Hay que estar muy orgullosos y espero que sea el inicio de una racha buena”.

Uno de sus puntos fuertes ese año fueron las salidas, por lo que fue preguntado por un usuario como se mentaliza antes de cada una. “Realmente tengo la mente en blanco. Estoy tan concentrado en las luces que no pienso en nada más que salir lo más rápido posible”, reconoce. “Normalmente mi reacción suele ser de dos décimas de segundo”. Si todo sigue en la buena dirección el piloto español espera luchar pronto por las victorias en el gran circo y ya tiene claro que decir cuando llegue su primer triunfo. “Cantaré Smooth Operator la primera vez que gane. Nunca me imagine que eso se podía hacer viral”.

Carlos también ha nombrado sus circuitos favoritos: Macao, Nordschleife y ha reconocido que echa de menos Nürburgring. "Me gustaría correr en Macao. No es posible con un coche de Fórmula 1, pero echo de menos correr allí una vez a la semana, como cuando competía en Fórmula 3, pero además de ese, otro circuito que a lo mejor conozcáis, no sé, Nordschleife, pero obviamente tampoco es posible correr allí. También echo de menos un poco Nürburgring, era un gran circuito", reconoce.

Carlos Sainz en la intimidad

El madrileño también quiso darse a conocer más en su intimidad. Empezó explicando por qué utiliza el número 55 en su monoplaza: "Cuando era pequeño, mi número favorito era el 5, decidí usarlo en Fórmula 1, pero lo tenía Sebastian Vettel y cambié al 55. Luego me di cuenta de que la forma coincide con las dos eses del final de mi nombre, Carlos, y el inicio de mi apellido, Sainz, y nos gustó para el marketing", detalló.

Además el piloto de McLaren confesó su conocida pasión por el Real Madrid y eligió como sus futbolistas favoritos a los jugadores Sergio Ramos, Luka Modric y Thibaut Courtois. Por otro lado admitió que le "encantan" tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo. Aunque reconoció que del primero no disfrutó tanto porque lo tuvo que sufrir en contra.

En otros temas reconoció su pasión por las hamburguesas y las pizzas italianas y en lo referente al cine se ha confesado fan del director Quentin Tarantino y una de las últimas películas que más ha disfrutado ha sido ‘Erasé una vez en Hollywood...’. Uno de sus protagonistas es Leonardo Di Caprio, su actor favorito. “El lobo de Wall Street me encanta”, confiesa para terminar.

Carlos Sainz compartió un video en su canal de YouTube donde dio la oportunidad a sus fans de preguntarle todas las curiosidades que quisieran. El piloto español respondió unas cuentas, mostró parte de su faceta más íntima y dejó claro quien es su inspiración en su carrera deportiva y la persona con la que más piques tiene. Su padre.

Fórmula 1 McLaren Fernando Alonso
El redactor recomienda