el trabajo de planificación en marcha

Las cinco decisiones de Zidane con los cedidos que esperan en el Real Madrid

Odegaard, Achraf, Ceballos, Reguilón y Odriozola pueden aliviar el mercado de fichajes del Real Madrid si Zidane da el visto bueno a la incorporación de un grupo clave en la estrategia del club

Foto: Martin Odegaard saluda a la afición después de un partido de la Real Sociedad. (Efe)
Martin Odegaard saluda a la afición después de un partido de la Real Sociedad. (Efe)

La maquinaria de la planificación en el Real Madrid está puesta en marcha y a la espera de que se tomen decisiones que dependen, en gran parte, de Zinédine Zidane. Se refieren, principalmente, a la situación de cinco futbolistas que están cedidos y ocupan un lugar preferente en el nuevo escenario que se presenta en el mercado de fichajes. Los problemas económicos provocados por el coronavirus pueden ser resueltos por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, el director ejecutivo, con la tranquilidad de conocer si realmente el entrenador tiene confianza en este grupo de jugadores que están cedidos: Odegaard, Achraf, Ceballos, Reguilón y Odriozola.

Hay más futbolistas que están fogueándose fuera del Real Madrid y dos de ellos son porteros (Lunin y Luca Zidane). Otros casos son el joven japonés Takefusa Kubo y el delantero Borja Mayoral. El foco está puesto en esperar la opinión de Zidane con ese grupo de cinco futbolistas que tienen que ser analizados por sus diferentes peculiaridades. Algunos de ellos están para dar el paso y jugar en el Real Madrid, pero se muestran reticentes a regresar y dejar de tener partidos con regularidad. En ese sentido, Zidane no garantiza minutos a nadie y siempre antepone la justicia y la competencia. Es un entrenador que basa su filosofía en el carrusel de rotaciones y quien quiera trabajar con él de esta forma estará de su lado y en su plantilla y el que no, tiene la puerta abierta. Las incorporaciones están sujetas, en gran medida, a las salidas que se produzcan.

Achraf después de un entrenamiento con el Borussia Dortmund. (Efe)
Achraf después de un entrenamiento con el Borussia Dortmund. (Efe)

El primero de los casos que tiene sobre la mesa el entrenador es la posibilidad de plantearse el regreso de Martin Odegaard. Es el nombre de moda en los despachos del club. El noruego tiene billete de vuelta si Zidane aprieta para su retorno, pese a que el acuerdo entre el Madrid y la Real Sociedad contemple una segunda temporada de cesión. Al futbolista le atrae quedarse en San Sebastián para seguir madurando y desarrollando su formación como jugador de primera división. Odegaard es un caramelo. Genera expectación entre los dirigentes y los aficionados del Real Madrid que quieren verle cuanto antes jugar con el escudo madridista. Zidane tiene que desnivelar la balanza.

Reguilón, feliz en el Sevilla

Otro caso especial es el del lateral cedido en el Borussia Dortmund. Achraf es otro de los futbolistas que valora si le conviene o no empezar una segunda aventura en el Real Madrid para ganarse un puesto en el once. Esta temporada ha sido de los laterales más destacados del fútbol europeo y en el Madrid hablan de no desaprovechar su explosión. A Zidane le gusta y lo ve capacitado para competir y desenvolverse en cualquiera de las dos bandas. Tendrá que ser muy convincente con el joven futbolista que empieza a escuchar el interés de otros clubes.

El siguiente en la lista es Sergio Reguilón. El lateral cedido en el Sevilla que espera que acabe la temporada para que Zidane mueva ficha. Está feliz y muy bien adaptado en el equipo de Julen Lopetegui. Se siente importante en el club hispalense, pero tiene que regresar al Real Madrid. El pasado verano se llevó un jarro de agua fría cuando el técnico francés eligió a Marcelo por delante de él y se quedó para la banda izquierda con el fichaje del francés, Mendy, y el veterano brasileño. Es Zidane el que tiene que valorar su progresión.

Álvaro Odriozola en un partido con el Bayern de Múnich. (Efe)
Álvaro Odriozola en un partido con el Bayern de Múnich. (Efe)

Con Dani Ceballos da la sensación de que Zidane valora su talento, clase y chispa pero recela de sus cualidades físicas para ocupar una demarcación de alta exigencia en el centro del campo. Tampoco quiere Ceballos regresar al Real Madrid para estar muchos partidos en el banquillo y en la grada, cuando la temporada que viene necesita estar con ritmo y su deseo es participar en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Dani Ceballos, comentó el domingo pasado, en ‘Movistar’, que Zidane no le ha llamado en todo este tiempo que lleva cedido en el Arsenal y pasó por una lesión. El interlocutor fue Emilio Butragueño.

Y por último hay que afrontar la situación de Álvaro Odriozola. Salió en el mercado de invierno para jugar cedido en el Bayern de Múnich y, de todos los mencionados, es el que más ganas tiene de recuperar un sitio en los planes de Zidane. Quedó señalado en un partido de esta temporada. La derrota en el campo del Mallorca. Fue expulsado y, desde entonces, dejó de contar para el entrenador. Odriozola tiene el objetivo de quedarse en el Real Madrid si lo aprueba Zinédine Zidane.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios