LAS INTENCIONES DEL BALEAR

Los 180 millones de Marco Asensio que rechaza el Real Madrid o cómo se vende

En los despachos del Real Madrid están en ebullición con la planificación de la nueva plantilla y aparece el agente de Marco Asensio para recordar el caché del balear

Foto: Marco Asensio estira la camiseta, en un gesto de rabia, durante el partido entre el Real Madrid contra el Leganés en Butarque. (Efe)
Marco Asensio estira la camiseta, en un gesto de rabia, durante el partido entre el Real Madrid contra el Leganés en Butarque. (Efe)

El representante de Marco Asensio entra en escena cuando en los despachos del club blanco están en ebullición con la planificación de la próxima temporada. Horacio Gaggioli empieza el trabajo de reconstrucción de la imagen y el crédito que debe tener el futbolista. Muy necesario después de una decepcionante temporada del balear y el prestigio perdido. Está intresado en que Asensio no caiga en el olvido y confirma que el balear es indiscutible en el próximo proyecto del Real Madrid. Algo que no es una gran novedad porque es, de sobra conocido, que se trata de una de las debilidades de Florentino Pérez y a Zidane le parece un futbolista que no ha alcanzado su techo. ZZ le puede sacar más rendimiento.

Lo que desvela el agente de Asensio es que la pasada temporada hubo equipos que estaban interesados en hacer una fuerte apuesta y gastar un dineral. “Durante el año pasado hubo ofertas de entre 150 millones de euros y 180, pero el Madrid no quiso escucharlos”, dice Horacio Gaggioli –en ESPN–. La cifra es tentadora. O era. La pregunta es si el club hizo bien en rechazarla y Marco Asensio es hoy un jugador devaluado. El club que estaba especialmente interesado en fichar a Asensio era el Liverpool de Jurgen Klopp. También se le asoció con la Juventus. Si hay un equipo que puede plantearse su contratación es el Bayern de Múnich, que anuncia una renovación de la plantilla.

Las expectativas que ha generado este joven futbolista (23 años) en sus dos primeras temporadas en el Real Madrid han sido muy altas. Un talento con descaro, atrevimiento y personalidad que era capaz de hacer goles decisivos en estadios de primer nivel y ante equipos poderosos. No le podía la presión. Demostró una gran ambición y desparpajo. Lo que hoy demuestran otros jóvenes como Vinicius y Brahim Díaz para aprovechar sus oportunidades. Asensio era más revulsivo saliendo desde el banquillo que titular por tener delante a Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. Hasta que Zidane empezó a darle importancia a las rotaciones y tuvo más presencia en el once o ser el primero de los cambios.

Marco Asensio abraza a Benzema. (Efe)
Marco Asensio abraza a Benzema. (Efe)

Ha bajado su caché

Se fue Zidane y desapareció la mejor versión de Marco Asensio. Al igual que le ha sucedido a Gareth Bale, el balear no ha aprovechado la oportunidad de convertirse en uno de los líderes del Real Madrid. Ni con Lopetegui ni Solari. Con esta responsabilidad sí ha apechugado Benzema –el mejor de una mala temporada colectiva–. Pero Asensio se ha diluido y su precio, lógicamente, se ha devaluado –como el caché de Bale–. Pero ahora sale el representante para recordar que tuvo equipos que le valoraban y querían hacer locuras para ficharle. Una buena estrategia en fechas donde se habla más de las altas y las bajas en el Real Madrid que de fútbol. Las informaciones de los fichajes ponen de los nervios en el vestuario.

“Siempre hay interés en Marco de otros grandes clubes y preguntan si quiere irse. Lo que es normal por el gran jugador que es”, dice el agente. Debe estar con la mosca detrás de la oreja para hablar de las maravillas de Asensio. No es nada oportuno si se analiza el mal rendimiento y sus intenciones pueden ir por reconstruir la imagen de su jugador y presionar a Zidane para que no se olvide de que está muy cotizado. Al nuevo Real Madrid, diferente y distinto que tiene entre manos el entrenador francés, van a llegar Eden Hazard, Rodrygo y se busca un delantero –Luka Jovic–. Hay que contar con Vinicius, que ha tirado la puerta del primer equipo, y con Benzema –ha hecho méritos para seguir–. Asensio tiene competencia importante solo con estos jugadores y si quiere jugar se va a tener que poner las pilas. Que no se descuide porque ahí está apretando Brahim Díaz.

Las preguntas que surgen alrededor de Marco Asensio, en una temporada en la que sólo ha hecho 3 goles en 33 partidos entre Liga y Champions, es si ha bajado su cotización y ha dejado de ser esa figura mundial que tiene que marcar una época. Si tiene el suficiente liderazgo para convertirse en una estrella como lo que se ve de Kylian Mbappé. La ilusión por Marco Asensio se ha rebajado entre el madridismo y fuera no parece que haya hoy un equipo que llegue a los 150 ni 180 millones de euros. A Zinedine Zidane le toca meter a Marco Asensio en boxes y hacerle una revisión total desde la cabeza a los pies para volver a ponerlo a punto y en el club puedan presumir de su Ferrari.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios