en el club aseguran que urge recuperarle

Los privilegios de Marco Asensio en el Real Madrid o por qué es especial

En el Real Madrid han vuelto a hablar con Marco Asensio para animarle a que sea el de la pretemporada. Están pendientes de él Florentino y Solari, porque le consideran esencial

Foto: Marco Asensio celebra el gol del triunfo en el partido que jugó ante el Espanyol en el Bernabéu. (EFE)
Marco Asensio celebra el gol del triunfo en el partido que jugó ante el Espanyol en el Bernabéu. (EFE)

Era la temporada de Marco Asensio en el Real Madrid. El principal favorecido con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, y así estaba hablado y planificado desde la pretemporada en las diferentes conversaciones que habían tenido Julen Lopetegui, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez —director general ejecutivo y mano derecha del presidente—. La pérdida de gol con la salida del portugués tenían que compensarla con un equipo más sólido y un tridente que pintaba muy bien en la gira americana. Asensio, Bale y Benzema tenían desborde, profundidad y pegada. En Marco Asensio se depositaban las esperanzas de comprobar que explotaría con más regularidad en el once. Todavía está a tiempo, porque en los planes del presidente blanco y José Ángel Sánchez sigue el hecho de apostar fuerte por el balear.

Marco Asensio es un futbolista con privilegios en el Real Madrid. Se le considera el valor más seguro en la política iniciada hace cuatro años de captación de jóvenes talentos. Solo tiene 23 años —los cumplió el 21 de enero— y tiene rango de estrella en el club. En el Madrid le definen como uno de los futbolistas franquicia. Un jugador diferente que tiene talento y gancho publicitario. Todo unido le hace ser un jugador especial. Solo le falta lo que echan de menos esta temporada en el club. Que vuelva a aparecer la versión del Marco Asensio insaciable. Ese jugador que Zidane sacaba como revulsivo y hacía goles en las finales y golazos en el Camp Nou.

En el Madrid han vuelto a hablar con Marco Asensio para animarle a que sea el de la pretemporada. Están muy pendientes de él tanto Florentino Pérez como Solari. El entrenador tiene una cercanía especial con el balear. Está atento y le pregunta a diario por cómo va la recuperación de la lesión que se produjo en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Kashima japonés. No compite desde el 19 de diciembre y se está haciendo larga su espera. Solari le quiere perfectamente recuperado para meterle lo antes posible en el once. Competencia va a tener el balear, porque Vinícius está rindiendo a un alto nivel y Lucas Vázquez es fijo en la banda derecha. Pero, como dicen en el Madrid, Marco Asensio tiene más gol que los dos juntos. Empieza a ser urgente tener en el césped a un futbolista que suma goles y da el perfil de juego vertical que reclama el técnico argentino.

Marco Asensio, en una acción de disparo. (EFE)
Marco Asensio, en una acción de disparo. (EFE)

Con más gol que Vinícius

Asensio se puede sentir un privilegiado porque en el Madrid siguen rechazando diferentes ofrecimientos de agentes que ponen sobre la mesa delanteros para este mercado de invierno. Florentino se resiste al fichaje de otro jugador. Da por cerrado el mercado de enero con Brahim Díaz y se vuelve a remitir a que tienen a Marco Asensio y Bale. Aunque del galés hablan con más precauciones, por la última lesión que ha sufrido en el sóleo. También tiene que regresar Mariano. Otro jugador que no compite desde el 6 de diciembre, por unos problemas en el nervio ciático que están provocando quebraderos de cabeza en el club. De todos, el valor más seguro es Asensio.

Lo que tiene que tener claro Marco Asensio cuando regrese al once es que Solari pide compromiso máximo y estar en perfecto estado físico. Tiene dos casos para aprender una lección: Isco y Marcelo. Si no se está en el peso ideal y no hay implicación y sacrificio... está el banquillo. Y al balear le han arrancado el compromiso de que en cuanto esté para jugar, que será pronto, recuperará el terreno perdido. En igualdad de condiciones —preparación física, ilusión, motivación y ambición—, Asensio tiene que jugar por delante de Vinícius porque tiene más gol y experiencia. Se puede sentir un protegido por cómo le cuidan en el Madrid.

Zidane llegó a decir de Asensio que "es de los que no se cagan en los pantalones" después de una victoria en el campo del Bayern de Múnich. Le encantaba el desparpajo con el que salía a jugar en momentos clave y de presión. En el club le insisten en que tiene la oportunidad de demostrar su potencial porque es joven y no ha tocado, ni mucho menos, su techo. Debe ser menos intermitente y más contundente. Se trata de un futbolista que enamora a Florentino Pérez porque le considera especial. Entre sus admiradores también está Luis Enrique. El seleccionador ha dejado claro que para él es un jugador que marca la diferencia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios