victoria del real madrid ante la juve (3-1)

El veneno de Bale y Asensio para matar al equipo de Cristiano

El Real Madrid logró su primer triunfo de la pretemporada tras ganar a la Juventus por 3-1 con dos goles de Asensio y uno de Bale. El plan B de Lopetegui funcionó mejor que el once titular

Foto: Bale empató el partido justo antes del descanso. (USA TODAY Sports)
Bale empató el partido justo antes del descanso. (USA TODAY Sports)

El segundo partido de la pretemporada del Real Madrid estaba siendo espeso y aburrido por la circulación lenta y la escasa profundidad en ataque. Perdía con un gol en propia portería de Carvajal (minuto 12) y se atascó hasta que Bale sacó su veneno con un golazo espectacular para empatar el partido. Son este tipo de acciones lo que necesita la afición, sobre todo, para ilusionarse después de la marcha de Cristiano Ronaldo y las dudas sobre la solvencia ofensiva de este equipo que pretende reinventar Julen Lopetegui. Ante la Juve logró su primera victoria del verano (3-1).

Que Bale vuelva a hacer un golazo no es una novedad porque en su hoja de servicios hay una buena colección de ellos. De gran recuerdo para el madridismo está la chilena en la final de Kiev contra el Liverpool –hay quien sostiene que le sentó a rayos al portugués– o el carrerón en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en la que descarriló Bartra. En ese partido, como en otros muchos en los que no estaba Cristiano, el galés ha sido capaz de resolver con goles decisivos y brillantes.

El gol en propia puerta de Carvajal. (USA TODAY Sports)
El gol en propia puerta de Carvajal. (USA TODAY Sports)

Bale pasó de puntillas en el primer partido de pretemporada contra el Manchester United a recordar en la victoria contra la Juventus que tiene buena puntería para hacer goles con varios registros. Su especialidad es la de romper con su poderosa zancada cuando encuentra campo abierto. Las dificultades en espacios reducidos las saca adelante con esos latigazos que llevan veneno. Es un futbolista especial porque es capaz de pasar cuarenta minutos desapercibido, sin entrar en juego, apático y aparecer con el aguijón envenenado en un instante de inspiración. Pasa de estar dormido a despertar, de no mezclar ni asociarse con el resto de compañeros a resolver por sí solo. Un futbolista desconcertante que se sintió ninguneado por Zidane y que tiene la gran oportunidad de volver a ser una estrella con Lopetegui.

Lo que sucedió en la segunda parte fue una 'vendetta' de verano del Real Madrid por el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Quién sabe si habrá alguna más cuando entremos ya en la temporada oficial y puedan cruzarse sus caminos ya con el portugués de rival en la Champions. Lo que tenía que hacer el Madrid de Lopetegui era demostrar ante la Juve de Cristiano que puede reinventarse. Lo hizo de la manera más sorprendente con una revolución en el ataque. Salieron del campo Isco, Bale y Benzema y entraron Vinicius, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Un rodillo pasó por encima de los italianos con un fútbol vertical, dinámico y de gran velocidad.

Asensio marcó los dos últimos goles del Real Madrid. (USA TODAY Sports)
Asensio marcó los dos últimos goles del Real Madrid. (USA TODAY Sports)

Entró el Madrid con decisión y voracidad al segundo tiempo para abofetear a una Juventus atolondrada. Estamos en pretemporada y las piernas suelen estar más duras por la carga de entrenamientos físicos. No se le notó a Marco Asensio, que jugó de ‘9’ escondido, para llevarse por delante a todo el que se pusiera en su camino. Asensio tiene veneno, como Bale. Y hace golazos, como Bale. Con poco se tira a la portería contraria para mostrar su colmillo. Asensio hizo dos goles para que sueñe, en especial, su principal valedor: Florentino Pérez.

Para el presidente no hay mejor ejemplo de lo que es un fichaje más acertado que el de Marco Asensio. Por lo poco que costó (3,5 millones de euros), el rendimiento inmediato que ha ofrecido y el potencial que tiene por delante. Si a Asensio se le da confianza, responde con su juego práctico y ofensivo. A falta del fichaje de un ‘9’ puro, experto y contrastado que no encuentra o por el que no se decide, el balear es la opción que se puede atrever a utilizar Lopetegui. Asensio o, incluso, Isco pueden ser ese 'falso 9’ que desatasque partidos y sorprenda a los rivales. No se resuelve todo el problema de la pegada, pero se busca y rebuscan planes para compensar la fuga de gol provocada por la salida de Cristiano Ronaldo.

Ficha técnica

3. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Carlos Sánchez, Nacho, Sergio Reguilón; Kroos, Federico Valverde, Ceballos; Isco, Bale y Benzema. También jugaron: Asensio, Vinicius Júnior, Marcos Llorente, Odriozola, Lucas Vázquez, Lunin, Mayoral, Ødegaard y José León. Entrenador: Julen Lopetegui.

1. Juventus: Szczesny; De Sciglio, Chiellini, Benatia, Cancelo; Alex Sandro, Pjanic, Khedira, Marchisio, Bernardeschi; y Favilli. También jugaron: Fagiolo, Perin, Rugani, Pereira, Leandro Fernandes y Barzagli. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Goles: 0-1, m.11: Carvajal, en propia meta. 1-1, m.38: Bale. 2-1, m.46: Asensio. 3-1, m.55: Asensio.

Árbitro: Robert Sibiga. Amonestó a Sergio Reguilón, del Real Madrid, y a Alex Sandro y Benatia, de la Juventus.

Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al torneo veraniego Copa Internacional de Campeones (ICC, por sus siglas en inglés), disputado en el estadio FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos) ante la presencia de 71.597 espectadores.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios