autor del gol de la victoria ante el bayern

Marco Asensio y el ejemplo de lo que es 'no cagarse en los pantalones' en Múnich

Lo había avisado Zidane en la sala de prensa el día antes del Bayern-Madrid: "No nos vamos a cagar en los pantalones". Asensio le dio la razón con su partidazo y haciendo el gol del triunfo

Foto: Asensio celebra su gol. (Reuters)
Asensio celebra su gol. (Reuters)

Lo había dicho Zidane en un perfecto castellano antes del partido: “No nos vamos a cagar en los pantalones”. Una frase que define lo que hizo Marco Asensio, una vez más, en cuanto el entrenador le metió en el campo en la segunda parte por Isco. El objetivo era equilibrar el sistema y reforzar la banda izquierda de Marcelo. Asensio (22 años) le dio algo más que orden y trabajo. Descaro, atrevimiento y gol. Hizo el segundo tanto, el de la victoria y el que puede valer medio billete para la final de la Champions en Kiev, en una jugada de contraataque montada por Lucas Vázquez. Asensio se plantó delante de Ulreich y no le temblaron las canillas, ni se le hizo de noche. Clavó la pelota en la victoria de los madridistas (1-2), con un toque certero, con la tranquilidad de un veterano y la seguridad de un goleador.

Marco Asensio no tuvo miedo escénico ni se ‘cagó en los pantalones’, haciendo uso de la frase a la que se agarró su entrenador, el día antes en la sala de prensa. Todo lo contrario. Asensio provocó el miedo en el cuerpo del rival con ese fútbol tan valiente y desvergonzado que le define como uno de los mejores jóvenes talentos del mundo. Por ahí está Mbappé, con más glamour y el bolsillo lleno de muchísimo más dinero que el balear. ¿Pero tiene algo que envidiarle Asensio al francés? Diría que hoy nada de nada porque el español es decisivo para que el Madrid siga en su camino de conquistar la Decimotercera. Asensio es caviar del bueno. Cuando juega hay que paladearlo porque garantiza que no se esconde, que no le puede la presión, hace cosas diferentes y marca goles importantes.

El banquillo de Benzema y Bale

No se ‘cagó’ Asensio ni tampoco Zidane, que metió al balear en el campo antes que a Benzema e, incluso, que Bale. Ojo al galés que no jugó ni un minuto. Pero lo más grave, ni calentó. Como sucedió en el partido de Turín, Bale sale muy mal parado de Múnich. Es el nuevo orden en el Real Madrid. Zidane confía más en Lucas Vázquez (titular que se deja el alma) y Asensio, por delante de Benzema en los cambios. “Asensio es un futbolista con chispa”, decía Sergio Ramos al final del partido en Múnich. Habría que añadir que además de ser genial es un chollo por lo que costó (3,5 millones de euros). El mejor fichaje que ha hecho Florentino en los últimos años. A falta de ‘galácticos’ todo se compensa con la irrupción de Marco Asensio. "Estoy contento por el gol y tengo que seguir así. Llevamos una ventaja, pero queda mucho todavía. Hemos sabido sufrir", comentó al final del partido con toda normalidad.

Un futbolista que vuelve a confirmar que está hecho de otra pasta porque marca en los grandes escenarios y, en muchos de ellos, hace golazos. Ha marcado en la final de Cardiff ante la Juventus. Recordamos el golazo, impresionante, en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Al Barcelona le hizo una obra de arte, en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España. Otro en el Bernabéu. Tiene una buena colección de goles en todas las competiciones y ahora hay que añadirle el de la victoria en Múnich para gozo de Zidane, que demostró una vez más que no es un ‘cagón’ cuando tiene que hacer las alineaciones. "Marca las diferencias", dijo Zidane.

Cristiano Ronaldo se fue en blanco

Lo que no hizo Cristiano Ronaldo lo compensó Marco Asensio para tranquilidad de los aficionados y también de Zidane y Florentino, que estaba en el palco del estadio y seguro que se frotó las manos con otra proeza de su equipo en Alemania y el 'doble' gol de Marco Asensio. Porque cada vez que marca Asensio se celebra, entre los directivos, en el campo y con la sonrisa de quien le quitó una joya al Barcelona por no haber pagado esos cerca de 4 millones de euros. Un error que le va a perseguir siempre al Barcelona de Bartomeu. Quiso arañar en el dinero, aguantó la negociación y llegó Florentino y se lo quitó.

Pero, a lo que íbamos, que Asensio logró tapar una discreta noche de Cristiano Ronaldo porque el portugués se fue sin marcar (esto es noticia en la Champions) y casi sin entrar en juego. Se abre un debate, cada vez más serio en el Madrid, con el buen papel de Lucas Vázquez y Marco Asensio. ¿Tienen que jugar ya de titulares estos dos chicos que le dan más profundidad, trabajo y gol que, por ejemplo, Benzema y Bale? Zidane ya empieza a tener claro que son más indiscutibles que el francés y el galés. Lo que cambia la historia.

Ficha técnica

1 - Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng (Süle, m.34), Hummels, Rafinha; Javi Martínez (Tolisso, m.75), James; Robben (Thiago, m.8), Müller, Ribery; y Lewandowski.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Isco (Marco Asensio, m.46); y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.28: Kimmich. 1-1, m.44: Marcelo. 1-2, m.57: Marco Asensio.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Casemiro (78) por el Real Madrid; y a Ribery (52) y Thiago (89) por el Bayern.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena lleno, con 70.000 espectadores en sus gradas.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios