DESAPARECIDO EN UN ACCIDENTE DE AViÓN

El audio desde el avión de Emiliano Sala: "Si vienen a buscarme, no me van a encontrar"

El delantero argentino viajaba a Cardiff, donde acababa de fichar por el conjunto de Premier, pero las comunicaciones de su avioneta se cortaron bruscamente sin dar más señales

Foto: Emiliano Sala celebra un gol esta temporada con el Nantes. (Reuters)
Emiliano Sala celebra un gol esta temporada con el Nantes. (Reuters)

Eran poco más de las 20:30 horas del pasado lunes. Emiliano Sala acababa de vivir uno de los mejores momentos de su carrera deportiva después de fichar por el Cardiff tras una espectacular primera vuelta con el Nantes. El delantero argentino, capaz de anotar 12 goles en los primeros 19 partidos de Ligue 1, se acababa de convertir en el fichaje más caro de la historia del club galés (17 millones)... pero el infortunio se iba a cruzar en su camino. Varios días después, sigue desaparecido y los operarios del rescate declararon este miércoles por la noche que "no hay esperanzas" de encontrar con vida al fútbolista.

Tras firmar con el decimoctavo clasificado de la Premier League, el goleador argentino decidió coger un avioneta para regresar a Francia. Allí, pasó todo el día terminando de recoger los enseres que le quedaban en su antigua casa y realizando papeleo y, cuando terminó, decidió hacer una última visita a sus compañeros: fotografías y abrazos para despedirse antes de su nueva aventura. Poco antes de las 20:00 horas, Sala cogía la avioneta con destino a Cardiff.

Sobre las 20:30 horas, el propio Sala mandaba un estremecedor mensaje a sus amigos, explicándoles cómo había ido todo y que este martes ya empezaba los entrenamientos por la tarde con el Cardiff. Se le nota un evidente cansancio en su voz y en su manera de expresarse, pero en ese mensaje de voz también se nota claramente otra sensación: miedo. El jugador repite en varias ocasiones que esta asustado... e incluso especuló con que pueda sufrir un accidente.

El audio desde el avión de Emiliano Sala: "Si vienen a buscarme, no me van a encontrar"

"Hermanos, estoy muerto. Estuve aquí en Nantes haciendo cosas y más cosas, y no termina nunca. Estoy en el avión y parece que se va a caer en pedazos. Estoy yendo para Cardiff, que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa. ¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... Papá qué miedo tengo", dice.

Sobre las 20:30 horas, el avión en el que viajaba el jugador tiene la última comunicación con la Torre de Casquets. La falta de mensajes con Alderney, solo a trece kilómetros de distancia, provocó que las autoridades pronto descubrieran que algo iba mal: veinte minutos después, sobre las 20:50 horas, comenzaban la búsqueda del avión, sin encontrar un solo rastro de la nave. Helicópteros y barcos de rescate buscaron por tierra, mar y aire, pero sin encontrar resultados.

Todo hace indicar que el PS 46 Malibu, la avioneta en la que viajaba el jugador junto a otras dos personas y la tripulación, se habría estrellado en el Canal de la Mancha. Los expertos consideran que si hubieran logrado tomar tierra, aunque fuera lejos del punto de destino, ya habrían comunicado públicamente que se encuentran en buen estado. Como esto no ha sucedido, las labores de rescate se centran en tratar de encontrar la avioneta en el agua.

Área de casi 3.000 kilómetros cuadrados donde las autoridades buscan el avión en el que viajaba el futbolista. (EFE)
Área de casi 3.000 kilómetros cuadrados donde las autoridades buscan el avión en el que viajaba el futbolista. (EFE)

Los expertos aseguran que una avioneta de este tamaño puede tardar unos tres minutos en hundirse en caso de que haya impactado contra el agua, donde una persona puede sobrevivir un par de horas debido a las extremas temperaturas de la zona. La lluvia heleada y las espesas nubes provocaron que sobre las 00:00 horas se detuviera la búsqueda sin resultado alguno.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios