a pesar de la lesión de mariano

Olvídense de fichajes en el Real Madrid porque hay que darle bola a Vinicius

El Real Madrid empieza el año 2019 con Mariano lesionado por una ciática, pero en el club no saltan las alarmas porque la apuesta sigue siendo que explote Vinicius

Foto: Vinicius celebra el gol que marcó en la final del Mundial de Clubes. (Efe)
Vinicius celebra el gol que marcó en la final del Mundial de Clubes. (Efe)

En el escenario que se encuentra el Real Madrid con las lesiones se tendría que haber activado el protocolo de un fichaje para la delantera. Es la posición en la que sigue sin tener un goleador contrastado y ahora cae Mariano. Sufre una irritación del nervio ciático, según el parte oficial del club, y el tiempo de baja es una incógnita. Se habla de dos semanas como puede ser más tiempo. Es la tercera lesión de Mariano en lo que va de temporada y llegados a la ventana de fichajes en el mercado de enero habría que detenerse en valorar si conviene reforzar la plantilla con otro goleador. Buscar en el mercado un jugador que sume goles, muy necesarios para este equipo que perdió a Cristiano Ronaldo, en el próximo semestre. Pero Solari no pide nada y en el club la apuesta pasa por darle bola a Vinicius.

El brasileño dejó hace tiempo de ser un futbolista que entrenaba con el primer equipo y jugaba los partidos con el Castilla. Esto sucedió durante la etapa de Lopetegui y Solari, como técnico del filial. 'Vini', como llama Solari, al brasileño tiene cada vez más protagonismo con los mayores. Florentino Pérez no se gastó 45 millones de euros para que uno de los jóvenes talentos del fútbol brasileño se partiera la cara por los campos de la Segunda división B. Vinicius (18 años) ha estado en el top 5 de los mejores futbolistas de 2018 junto a De Ligt (Ajax), Justin Kluivert (Roma), Alexander Arnold (Liverpool) y Patrick Cutrone (Milan).

Pero sería de necios no contemplar que en el Real Madrid sigue existiendo un problema en la delantera que no ha solucionado Mariano Díaz Mejía, por el que se pagaron cerca de 15 millones de euros al Olympique de Lyon el 29 de agosto. Desde esta fecha hasta el comienzo de 2019 ha marcado un gol –muy bonito por cierto, a la Roma–. Pero un solo gol es muy poca aportación para una plantilla que carece de especialistas y en la que Bale y Benzema suman 22 en todas las competiciones. Messi y Luis Suárez llevan 26 solo en la Liga. Mariano vuelve a pararse. Esta vez por una ciática y no se sabe cuándo volverá a estar a disposición de Solari. Es la tercera lesión. La primera fue en la goleada en el Camp Nou, el 28 de octubre, cuando se retiró con una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Un mes después regresó para jugar los últimos minutos en el Olímpico de Roma y el 6 de diciembre, en la Copa contra el Melilla, se volvió a resentir con unos problemas en el muslo derecho.

Mariano se retira al banquillo. (Efe)
Mariano se retira al banquillo. (Efe)

El riesgo de no fichar

Mariano ha jugado, curiosamente, los mismos minutos que Vinicius: un total de 349. Su bajón es proporcional al crecimiento que ha tenido el brasileño desde la llegada de Solari. Ha marcado dos goles o autogoles porque fueron de rebote, pero el técnico argentino está encantado por ver a un chico que tiene descaro, alegría y mucho compromiso. Es la receta que propone un entrenador que no se inmiscuye en la estrategia de fichajes. Tendría que pararse a pensar que será de él cuando le pidan cuentas si no hay más éxitos. Porque pensar que Vinicius va a arreglar los problemas de gol en el Real Madrid también es un atrevimeinto. Pero es una apuesta del club que respalda Solari y sólo hay que atenerse a lo que sucedió en la final del Mundial de Clubes cuando jugó unos minutos e Isco, por ejemplo, se quedó sin protagonismo alguno.

En el Real Madrid están lesionados Mariano, Marco Asensio y Marcos Llorente. Así empieza el año para el equipo que lo acabó como campeón del mundo. De las tres lesiones sigue siendo preocupante la del delantero porque Marcos Llorente –problemas en el adductor izquierdo– tiene en Casemiro un recambio. Igual que Asensio –lesionado en la semifinal del Mundial de Clubes por precipitarse a jugar cuando el partido iba 3-0 sufre una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho.

Pero Mariano es el suplente natural de Benzema. Se quedó con el dorsal '7', el de Cristiano Ronaldo, con la voluntad de comerse el mundo. Las cosas no le van bien, de momento, y en el Madrid existe el riesgo de que si le sucede algo a Benzema se quedan sin artillería. Pero no saltan las alarmas porque está Vinicius, al que cada vez hay que tener más en cuenta en los planes de Solari. El mercado de fichajes parece cerrado, salvo sorpresa mayúscula, para un delantero. La única opción que se contempla es la de un mediapunta: Brahim Díaz.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios