el argentino se corona con sus 51 goles

Cuando Messi es el mejor goleador del mundo pese a que le comparen con Cristiano

Leo Messi es el máximo goleador del 2018 con sus 51 goles. Cristiano Ronaldo, tras su doblete a la Sampdoria, se queda con 49 tantos. El argentino confirma que es más completo

Foto: Leo Messi celebra un gol con el Barcelona. (Reuters)
Leo Messi celebra un gol con el Barcelona. (Reuters)

Se suele decir, en la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo, que el portugués es más goleador y el argentino más 'jugón'. El 2018 finaliza con Messi como máximo goleador de año con un total de 51 tantos entre el Barcelona y la Selección argentina. Cristiano, que ha jugado este sábado contra la Sampdoria (2-1) se ha quedado con 49 tras hacer un gol a los dos minutos y otro de penalti en la segunda parte. Estrelló un balón al larguero de un potente disparo desde fuera del área. El portugués finaliza el segundo en el 'ranking' del año. Vuelve a confirmar que lleva el gol en la sangre y los hace de todas las maneras y en todos los sitios. Lo ha demostrado en Portugal, Inglaterra, España y ahora en Italia. Pero el Rey de 2018 en lo que se refiere al gol es Leo Messi.

El argentino se corona con sus 51 goles como el mejor goleador de un año en el que ha sorprendido que fuera el quinto en la votación del Balón de Oro. Un año en el que los mejores premios individuales se los ha llevado Luka Modric. El croata ganó la Champions —la tercera consecutiva con el Real Madrid— y llevó a su Selección a la final del Mundial de Rusia para ser subcampeona. La hazaña le ha valido para ser elegido el mejor jugador de la UEFA, el premio The Best que entrega la FIFA y el Balón de Oro. Rompió la hegemonía del argentino y el portugués en la última década.

Argentina fracasó en el Mundial, pero Messi ha vuelto a demostrar que hoy es el futbolista más completo del mundo. Hace jugar al equipo y es un 'killer'. Hace unos días recibió la Bota de Oro como el máximo goleador de la temporada 2017-18 por sus 34 goles. El argentino superó a Cristiano Ronaldo. Cinco Botas de Oro por cuatro del luso. Ahora cierra 2018 como el máximo goleador del año con 51 tantos por encima de Cristiano (49) y otro elenco de grandes artilleros como Lewandowski, Harry Kane, Salah, Cavani…

Leo Messi, a sus 31 años, sigue reinventándose y se desconoce dónde está su techo. Se agotan los adjetivos para calificar las excelencias y maravillas que protagoniza con sus acciones individuales. Su repertorio es tan amplio como para elaborar juego, no tener una posición definida en el campo, ser letal en el lanzamiento de faltas… Y conserva lo más importante en este deporte: el gol. Esta temporada lleva 15 tantos en 15 partidos. Está por encima de los mejores goleadores europeos: Cristiano Ronaldo, Aubameyang, Salah, Kane, Mbappé, Cavani, Lewandowski, Luis Suárez, Piatek…

Cristiano Ronaldo celebra un gol ante la Sampdoria. (EFE)
Cristiano Ronaldo celebra un gol ante la Sampdoria. (EFE)

El Real Madrid, sin goleador

2018 es la confirmación de que Messi es el jugador total por su capacidad para generar fútbol, desequilibrar partidos y convertirse en el máximo goleador del año. Harry Kane, el delantero del Tottenham, le superó en 2017 en el último partido del año. 56 goles para Kane por 54 de Messi. El inglés rompió otra hegemonía de Cristiano Ronaldo —máximo goleador en los años 2011, 2013, 2014, y 2015— y Messi —2010, 2012 y 2016—. En la historia del fútbol quedarán los 91 goles que marcó Leo Messi en 2012.

Los grandes equipos necesitan goleadores en sus filas. Esta es la asignatura pendiente del Real Madrid, campeón de Europa y del mundo, que se desprendió de Cristiano Ronaldo y sigue sin quedar claro quién es su relevo. Entre Bale y Benzema llevan esta temporada 21 goles en todas las competiciones —11 del francés y 10 del galés—. Cristiano Ronaldo, con su doblete a la Sampdoria, solo en el campeonato italiano lleva 14 tantos. Uno menos que Messi en la Liga.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios