acaba contrato al final de esta temporada

Brahim Díaz, la perla del City de Guardiola que quiere el Real Madrid

El malagueño se piensa su renovación con el Manchester City por el interés del Real Madrid. Brahim (19 años) es un centrocampista ofensivo que está en el radar del club blanco

Foto: Brahim Díaz durante el partido con el Manchester City ante el Fulham. (Efe)
Brahim Díaz durante el partido con el Manchester City ante el Fulham. (Efe)

El Real Madrid prepara un nuevo golpe de efecto en el mercado de fichajes al estilo de Marco Asensio o Dani Ceballos. Un jugador joven, con talento y a buen precio. El siguiente en el radar de fichajes es un jovencísimo futbolista del Manchester City que reúne las mejores condiciones para reforzar el centro del campo de la plantilla madridista. Se trata del malagueño Brahim Díaz (19 años), una de las perlas del City de Pep Guardiola que podría llegar gratis al club blanco al final de la temporada. Algunas informaciones en Inglaterra sitúan a Brahim en el Real Madrid la próxima temporada por el fuerte interés del club que preside Florentino Pérez. Pero no será nada sencillo porque Guardiola agotará todas las posibilidades para retenerle y convencerle de que continúe en Inglaterra.

Brahim Abdelkader Díaz es noticia por los dos goles que marcó este jueves en el partido que disputaron el Manchester City y el Fulham en la Copa de la Liga (Carabao Cup). El doblete del malagueño —titular en el City— y su partido confirman el crecimiento y madurez de una promesa que cuidan en Manchester, pero que no tiene presencia con regularidad en el primer equipo. La competencia en su demarcación es alta con futbolistas de la confianza de Guardiola como Sterling, Sané, Bernardo Silva o Mahrez.

El fichaje de Brahim Díaz reúne unos condicionantes bastante atractivos para los equipos que han llamado a su puerta, entre ellos el Real Madrid. Acaba contrato al final de esta temporada, las negociaciones para una renovación están en punto muerto y sus agentes esperan comprobar si encaja en el proyecto de otro gran equipo como pueda ser el Real Madrid o el Barcelona, que en su día tuvo un gran interés en él. Regresar a España sería una opción interesante para un chico que pretende dar el salto a la élite después de estar cinco años formándose en las categorías inferiores del Manchester City.

Guardiola abraza a Brahim Díaz. (Efe)
Guardiola abraza a Brahim Díaz. (Efe)

El fallido fichaje del Barcelona

La historia de Brahim Díaz es la de un niño que rechazó ir a La Masia para iniciar una aventura en la cantera del Manchester City. Con sólo 6 años empezó a maravillar en el club malagueño del Tiro Pichón y con 7 entró en las categorías inferiores del Málaga. Fue un chaval que enseguida llamó la atención por su calidad y cualidades que le hacían diferente y estar por encima de los niños de su edad. El Barcelona se cruzó en su camino para intentar llevárselo. Fue el director de la cantera, Albert Puig, el que negoció su incorporación con la recomendación de Guardiola. Pero no hubo acuerdo y el Málaga acabó vendiendo a Brahim al Manchester City que entrenaba Manuel Pellegrini en 2013. El club inglés, con Ferrán Soriano y Txiki Beguristain al frente de las negociaciones, pagó 300.000 euros más unas cantidades variables que superaban los 4 millones de euros.

Brahim ha ido confirmando en el City el potencial de futbolista habilidoso, potente y con gol. Una perla que llegó a Inglaterra con tan sólo 14 años y que tenía que adaptarse a un fútbol diferente y una vida nueva. Un chico que no defraudó cuando hizo sus primeras apariciones en la Youth League, con 16 años, y en su debut profesional con el primer equipo en la Copa de Inglaterra contra el Swansea City en septiembre de 2016. Pero el talonario del City para hacer fichajes contrastados, el nuevo proyecto de Guardiola y las prisas por ganar no le han permitido tener muchas oportunidades en el primer equipo. Hasta este jueves, que ha vuelto a confirmar que tiene algo especial. Guardiola, después del partido ante el Fulham, reconoció que hará todo lo posible por retenerle. El Madrid está ahí para abrir las puertas a un futbolista que es internacional con España y que sería un chollo si consigue su fichaje a coste cero.

Pep Guardiola quiere reaccionar al interés del Real Madrid y otros equipos por Brahim Díaz y que no le suceda lo mismo que con la 'fuga' de Jadon Sancho al Borussia Dortmund. El técnico del City reconoce que Brahim es un futbolista apetitoso: "Siempre que juega lo hace a un nivel excelente. Sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger y ayudar. Lo queremos aquí. Pero al final es él, agentes y familia los que deciden. La opinión que tenemos de él es muy buena. Pero es difícil tener minutos y él lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga, pero él decide". Hay caso Brahim Díaz.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios