extremo portugués

El último chollo que ha encontrado Simeone: Martins sale casi regalado

Al Atlético se le ha presentado la posibilidad de contratar al extremo portugués Gelson Martins. Simeone da el 'ok' tras fichar otros dos chollos: Nehuen Pérez y Antonio Adán

Foto: Gelson Martins celebra un gol con el Sporting de Portugal. (Reuters)
Gelson Martins celebra un gol con el Sporting de Portugal. (Reuters)

Primero ha sido el jovencísimo central argentino Nehuen Pérez (18 años), después el portero del Betis, Adán, y ahora está cerca de llegar el talentoso extremo portugués Gelson Martins. El Atlético de Madrid ha encontrado en menos de una semana tres chollos para reforzar su proyecto deportivo en diferentes líneas. Martins es el último de los objetivos de Simeone para dotar al equipo de más velocidad y desequilibrio de medio campo hacia delante. Un extremo portugués de sólo 23 años que ha participado en la selección lusa en el Mundial de Rusia.

Gelson Martins ha sido uno de los futbolistas que se ha desvinculado del Sporting de Portugal de forma unilateral, alegando ‘causa justa’, después de la crisis que vive el club en una temporada tormentosa que tuvo su punto culminante con la invasión de los ultras a las instalaciones de entrenamiento con el objetivo de agredir a los futbolistas y el entrenador, Jorge Jesús. Muchos de ellos, incluidos el técnico, tomaron la decisión de rescindir el contrato. Gelson Martins, uno de los futbolistas con más talento, ha decidido que su mejor destino es el Atlético de Madrid y Simeone da el visto bueno a un futbolista que juega de extremo y destaca por su explosividad, desequilibrio en el uno contra uno y capacidad de trabajo.


El Atlético se encuentra ante la posibilidad de fichar a este futbolista a coste cero, pero está estudiando legalmente si hay algo que pueda perjudicarle en la rescisión unilateral del contrato de Gelson Martins con el Sporting de Portugal. No tendría que tener consecuencias, en principio. Pero el club rojiblanco no descarta presentar una oferta simbólica al portugués para evitar problemas.

Martins disputa un balón a Achraf. (Efe)
Martins disputa un balón a Achraf. (Efe)


Pérez y Adán, otros dos chollos

Gelson Martins es el tercer chollo para Simeone después de Nehuen Pérez y Antonio Adán. El primero es un joven central argentino que ha sido fichado por 2,5 millones de euros. Se quedará cedido en Argentino Juniors para que siga su crecimiento y, en enero o al final de la temporada que viene, podría estar ya jugando en el Atlético. Un futbolista que ha estado en la concentración de la Selección argentina de Sampaoli para preparar el Mundial y que ha hecho de ‘sparring’ en los entrenamientos. Ha podido competir durante días contra Messi. Precisamente cumple los años el mismo día que la estrella del Barcelona. El fichaje de Nehuen Pérez se considera como la misma fórmula que se hizo con José María Giménez cuando el Atlético fichó al uruguayo (en 2013), con 18 años, del Danubio como una apuesta de futuro.

Antonio Adán también se puede considerar un chollo porque Simeone refuerza la portería después de la salida en el pasado mercado de invierno de Moyá a la Real Sociedad. La operación de Adán se cierra en un millón de euros y el Atlético cuenta con un portero, con pasado madridista, pero contrastado y experimentado. Lo que sigue sin avanzar es la negociación con la renovación de Jan Oblak, al que el club le quiere subir la cláusula de 100 a 200 millones de euros.

Tras el fichaje de Rodri, las renovaciones de Griezmann, Giménez, Lucas, Juanfran y la operación por cerrar de Lemar se han hecho las de Nehuen Pérez, Adán y se avanza con Gelson Martins. Han salido Fernando Torres y Gabi y ahora trabajan en la entidad rojiblanca en las ventas de dos delanteros: Gameiro y Vietto. Por el francés se está negociando con el Valencia y el argentino tiene que buscar un equipo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios