la difícil situación con gerard piqué

El no de Griezmann, un puñetazo directo a la mandíbula de Bartomeu

Josep María Bartomeu negoció personalmente la contratación del francés, pero no fue suficiente. Con el equipo técnico renovado tiene que darse cuenta de que ser el Barça no asegura fichar

Foto: Josep María Bartomeu y Gerard Piqué. (Reuters)
Josep María Bartomeu y Gerard Piqué. (Reuters)

Josep María Bartomeu se ha quedado compuesto y sin Griezmann, un fichaje que el acometió personalmente desde que el pasado mes de octubre se reunió con la hermana y representante del jugador. Las calabazas del jugador francés han sido particularmente dolorosas además porque fueron retransmitidas por televisión en horario de máxima audiencia. Y para más inri ha sido Kosmos Studios, la productora que ha montado Gerard Piqué y que el propio jugador se encargó de publicitar a través de sus redes sociales tanto antes como después de la emisión.

Bartomeu no sabía cuál era el contenido del documental y, ante las noticias como las de la Cadena Ser de que podían aparecer conversaciones suyas con Griezmann y quedar en mal lugar, los asesores de comunicación tuvieron trabajo durante la tarde del jueves para llamar a la productora y asegurarse de que no iba a ser así. El presidente, lógicamente, está molesto. El no de Griezmann ha sido un puñetazo directo a su mandíbula, nadie excepto él llevó las negociaciones con la hermana del futbolista y ahora es el momento de empezar con un plan B que ni siquiera está diseñado.

Suena Christian Eriksen y también Frenkie de Jong, pero no hay nada serio porque el Barça estaba esperando hasta el último momento la decisión del francés y estaban convencidos de que cada día que pasaba sin tener noticias era una buena señal, que el tiempo corría a su favor porque a partir del 1 de julio la cláusula del jugador bajaba a 100 millones de euros. “Es una gran oportunidad de mercado”, explicaban ufanos desde el club.

La situación es peliaguda porque a Valverde le aseguraron antes de marcharse de vacaciones que Griezmann estaba prácticamente atado. Además, cuando se dio a conocer que Eric Abidal sería el nuevo secretario técnico en sustitución de Robert Fernández, se subrayó como punto a su favor que el ex jugador podría terminar de convencer a su compatriota. Tampoco. Ahora Abidal junto a Ramón Planes y Pep Segura deben ponerse manos a la obra y con la presión y el ambiente tenso después del fracaso de Bartomeu.

Todos los jugadores ya no quieren venir al Barça

En febrero de 2016, en una entrevista al diario británico The Mail on Sunday de la que se hizo eco la propia web del Barcelona decía lo siguiente cuando le preguntaban por Neymar y también por Luis Suárez: “A pesar de tener mejores ofertas decidieron venir al Barça, ya que nuestro Club atrae a los jugadores porque es más que un club. Estamos tranquilos porque nuestros jugadores están muy contentos en nuestro club y en nuestra ciudad. Gozan del deporte, de su profesión, forman parte de un grupo y no se moverán por dinero”.

El verano pasado con la fuga de Neymar con la temporada ya empezada y con el club sin enterarse hasta el último momento, “Neymar se quedará al 200%”, llegó a decir el vicepresidente deportivo Jordi Mestre en julio, tres semanas antes de que el brasileño hiciera las maletas para irse a París, ya quedó claro que el discurso grandilocuente de Bartomeu sobre que el Barça es más que un club y en tamaño paraíso no hay ningún jugador que no quiera estar no eran más que eso, palabras. Con Verratti también se quedaron con un palmo de narices porque el PSG se negó en redondo a negociar y terminaron fichando a Dembélé y a Coutinho en el mercado de invierno pagando un dineral, 105 millones más 40 en variables por el francés y 120 más 40 por el brasileño.

Con la marcha de Iniesta urge buscar un refuerzo para el centro del campo, pero la “oportunidad de mercado” que era Griezmann era demasiado apetitosa como para dejarla escapar. Bartomeu no pudo igualar la oferta económica del Atlético de Madrid y ahora se ha quedado sin Griezmann, con dos secretarios técnicos recién nombrados y que no han sido ni presentados siquiera ante los medios y una bonita papeleta por delante.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios