económicos y personales

Los verdaderos motivos por los que Griezmann se queda en el Atlético de Madrid

Una superoferta económica del club, la defensa de Simeone en los peores momentos, las palabras de los pesos pesados del vestuario y los fichajes convencen a Griezmann

Foto: Griezmann con su habitual gesto de celebración tras marcar un gol con el Atlético de Madrid. (Efe)
Griezmann con su habitual gesto de celebración tras marcar un gol con el Atlético de Madrid. (Efe)

"Griezmann es jugador del Atlético de Madrid y punto". No era un farol. Ha sido la frase más repetida por el presidente Enrique Cerezo en el último mes y medio y la incertidumbre del fututro del francés ha quedado despejada este jueves en el programa de televisión en el que anunció su decisión. Se queda. Es un triunfo de todo el aparato estratégico que puso en marcha Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club, con la complicidad del Cholo Simeone y los pesos pesados del vestuario. No ha sido nafa fácil convencer a Griezmann porque tenía dudas y un compromiso adquirido con el Barcelona después de una reunión en el mes de octubre del año pasado cuando tenía muy claro que lo que más le apetecía era cambiar de aires para jugar al lado de Messi. El tiempo ha corrido a favor del Atlético, que ha sido capaz de retener y hacer cambiar de opinión a su estrella con una superoferta económica y argumentos deportivos y personales.

El principal motivo que consiguió frenar el deseo de Griezmann de abandonar el Atlético de Madrid fue la oferta de 23 millones de euros netos más bonus que le puso sobre la mesa Gil Marín. Los dirigentes rojiblancos se informaron de las cantidades que le había ofrecido el Barcelona (15 millones de euros netos más bonus) y pidieron opinión a Simeone. El entrenador apostó por subir el contrato porque si se llegaban a pagar los 100 millones de euros de cláusula que tiene a partir del 1 de julio, no se podría haber encontrado otro jugador de su nivel en un mercado con una exagerada inflacción. El club echó números y entendió que había que superar la oferta del Barcelona. El crecimiento ecomómico en el Atleti es mayor cada año y con más patrocinadores se decidió que el mejor futbolista franquicia para seguir el proyecto era Griezmann.

La oferta económica fue recogida por Griezmann como un gesto de un club que aspira a codearse con los grandes y ganar los mejores títulos. La próxima temporada la final de la Champions se juega en el Metropolitano y el club seguirá reforzando la plantilla para competir por este título que se le resiste. A Griezmann se le fueron dando argumentos económicos y de proyecto deportivo futuro. Este verano habrá más dinero para fichajes. Uno de los objetivos era su compatriota Lemar, el joven (22 años) internacional que está con él en el Mundial. El Atlético ya ha llegado a un acuerdo con el Mónaco.

Griezmann conoce los movimientos del club para hacer un equipo más potente y no debilitarlo. Se queda porque cuenta con que hay otros jugadores claves que continúan, como es el caso del portero Jan Oblak, y han venido futbolistas jóvenes (Rodri), además de tener a su lado a Diego Costa. Considera que habrá una plantilla para competir por todos los títulos.

Simeone abraza a Griezmann con todos los compañeros detrás. (Efe)
Simeone abraza a Griezmann con todos los compañeros detrás. (Efe)

La defensa encendida de Simeone

Simeone ha sido fundamental en la decisión del francés. El entrenador que le ha hecho evolucionar y situarle entre los mejores del mundo ha dado la cara por él en los peores momentos. Cuando le pitaba el público en el Metropolitano salió a defenderle para decir que era uno de la familia y no dudaba en levantar los brazos desde la zona del banquillo para solicitar que le aplaudieran. Los pesos pesados han tenido diferentes charlas con el francés. Desde su mejor amigo, Godín, hasta Fernando Torres. Éste le ha podido comentar los motivos por los que él se tuvo que marchar y lo diferente que es su situación. Griezmann tiene todo para ser, otra vez, el ídolo y ganar títulos en un Atleti que en los últimos años ha jugado dos finales de la Champions, ha ganado Europa Leagues y acaba de ser segundo en la Liga por encima del Real Madrid.

A Griezmann le repetían en el club y sus compañeros que en el Atético siempre sería el número uno y en el Barcelona uno más. Otros futbolistas importantes que se han ido al Barça pensando que triunfarían vieron frenadas sus carreras por un nivel de exigencia y presión diferente (caso de Arda Turan, André Gomes...) Todos estos argumentos hacían dudar más a un Griezmann que reconocía que lo tenía todo en el Atlético, pero que necesitaba ganar títulos. "Llegarán y tú serás la estrella", le repetían en el Atleti.

La familia también ha entendido y valorado que Antoine está perfectamente adaptado a la plantilla y que un cambio podía significar un freno. Griezmann ha ido despejando todas sus dudas porque es feliz en Madrid, considera que el club es más familiar que el Barcelona, el entrenador y los compañeros forman un grupo ambicioso, exigente y unido y los dirigentes le han valorado económicamente.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios