proyecto ambicioso

El plan del Atlético de Madrid: Griezmann y 100 millones de euros en fichajes

En la planificación del nuevo proyecto del Atlético de Madrid cuentan con que Griezmann acepta la super oferta de renovación y hay que gastar otros 100 millones en fichajes

Foto: Thomas Lemar durante un partido de la selección francesa contra Colombia. (Efe)
Thomas Lemar durante un partido de la selección francesa contra Colombia. (Efe)

El Atlético de Madrid trabaja en un proyecto para la plantilla 2018-19 en el que se contempla a Griezmann y un gasto de 100 millones de euros en fichajes. En el club siguen contando con el ‘sí’ del futbolista francés después de las diferentes conversaciones que han tenido con él Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Simeone. Griezmann acepta la super oferta de 25 millones de euros netos por temporada y está pendiente de conocer cuáles serán los refuerzos del equipo para potenciar una plantilla que aspira a seguir ganando títulos tras la Europa League.

El desembolsó empezó hace unas semanas cuando fichó al joven centrocampista Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, por 20 millones de euros. Quedan 80 millones en la caja para seguir reforzando las posiciones que ha pedido Simeone: un lateral derecho y otro futbolista ofensivo. Para el lateral derecho, el club hizo un primer movimiento fallido para intentar fichar a Jonny Castro, 'Jonny'. El presidente del Celta, José Mouriño, rechazó la oferta de 7 millones de euros de la entidad rojiblanca. La alternativa es mucho más cara porque en el Atleti gusta mucho Djibril Sidibé, del Mónaco, que tiene un precio que ronda los 25 millones de euros.


Thomas Lemar es el futbolista que ocupa un lugar preferente en la lista de fichajes del Atlético de Madrid. Una de las joyas del Mónaco que tiene el interés de varios equipos europeos entre los que se encuentran el Liverpool, Chelsea y Barcelona. Se da la casualidad de que si el Atlético y el Barcelona mantienen un pulso por convencer a Griezmann ahora hay que añadirle el fuerte interés por Lemar. Se trata de un joven futbolista de 22 años, que juega por la banda izquierda y se desenvuelve como extremo, interior y mediapunta. Es uno de los futbolistas que hay que seguir con atención en el Mundial de Rusia. Otro de los talentos del club del Principado que tiene las puertas abiertas si llega una oferta de 80 millones de euros. Una cantidad que en el Atlético de Madrid consideran excesiva y esperan rebajar. Pero para eso tienen que tener primero la palabra de Lemar de querer estar en el Atleti y el deseo de que pueda jugar al lado de Griezmann.

Griezmann celebra un gol en la final de la Europa League. (Reuters)
Griezmann celebra un gol en la final de la Europa League. (Reuters)


Objetivo: rejuvenecer la plantilla

Rodri se incorpora para reforzar la posición de mediocentro y se le considera un futbolista que dará equilibrio y mucha frescura a una zona del campo donde Thomas Partey ha jugado muchos partidos en la última temporada y en la que Gabi, a sus 34 años, ha tenido que entrar en más rotaciones. Uno de los objetivos es rejuvenecer la plantilla. En el club tienen ofertas para vender al croata Vrsaljko, que ya pudo salir en el último mercado de invierno, y ahora se le podrían abrir las puertas definitivamente. Jonathan Castro, Jonny (24 años) y Sidibé (25 años), del Mónaco, son los dos futbolistas que se barajan para esta posición en la que sólo estaría Juanfran (33 años). En el lateral izquierdo están Filipe Luis y Lucas.

De medio campo hacia delante gusta mucho Thomas Lemar para darle más verticalidad y profundidad al juego directo que propone el Cholo. Es un jugador que está cotizado y que, incluso, tenía en su agenda de refuerzos Zidane de haber seguido en el banquillo del Real Madrid. El Mónaco es un club vendedor. La temporada pasada ya lo demostró con la salida de Mbappé y ahora acaba de traspasar a Fabinho al Liverpool por 50 millones de euros. Esta es la cantidad que ha ofrecido el Atlético al club monegasco, pero que parece insuficiente. El mercado es largo y habrá puja por este futbolista.

En la operación salida del club rojiblanco, que ya se inició en enero con Augusto, Moyá, Carrasco y Gaitán, están para el mercado de verano los nombres de Vietto y Gameiro, además del mencionado Vrsaljko. Las ventas ayudarán a sufragar el fuerte gasto que pasa por mejorar el salario de Antoine Griezmann e invertir 100 millones de euros en fichajes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios