EL OBJETIVO ES GANAR LA CHAMPIONS EN 2019

La superoferta a Griezmann del Atlético para renovar: 20 millones limpios al año

Griezmann tiene la pelota en su tejado después de una cantidad prácticamente irrechazable y de que el Atlético le haya confirmado que va a reforzar la plantilla para asaltar la Champions

Foto: Griezmann celebra un gol ante sus aficionados. (EFE)
Griezmann celebra un gol ante sus aficionados. (EFE)

El Atlético de Madrid lleva un tiempo trabajando en la planificación del equipo de la próxima temporada. El club y Simeone no se detienen estos meses decisivos, en los que está en juego la Europa League y la Liga y que no son obstáculo para que se estén acelerando las negociaciones, porque el objetivo de los dirigentes y del entrenador es construir un equipo más potente en el año en que se va a disputar la final de la Champions en el Wanda Metropolitano. Estos son argumentos de peso que tienen prácticamente convencido a Antonie Griezmann para dar, nuevamente, el sí a los dirigentes. El otro gran motivo es el montante anual para el francés, que superaría los 20 millones limpios. Cotizado y para muchos barato, por la cláusula que tiene de 100 millones de euros. En el Atlético dan por hecho que Griezmann continuará.

Simeone ya ha anunciado que seguirá al frente del proyecto. Factor importante para que el francés se decida por mantenerse en el grupo de trabajo de un entrenador que le ha llevado a la cúspide. Lo de que la final de la Champions 2019 se dispute en el Metropolitano es algo que tampoco es un asunto menor. Una oportunidad más para Simeone y los suyos de asaltar esta competición y desquitarse del infortunio que ha sucedido esta temporada, condicionada por la sanción de la FIFA que le impidió realizar fichajes. "Hay que intentarlo con más fuerzas", dicen en el Atlético de Madrid.

Lo más importante es el asunto económico para cerrar definitivamente la operación. El Atlético ofrece a Griezmann más de 20 millones de euros netos. Una cantidad que tendrá variables y que se entiende que es suficientemente importante para reconocer el valor actual del francés, por el que se han interesado el Manchester United y el Barcelona. La cláusula de 100 millones, evidentemente, tendrá un incremento. La pelota está ahora en el tejado de Griezmann, al que ya le hemos escuchado decir que quiere dejar aclarado su futuro antes de que empiece el Mundial. Pues ese futuro, si no pasa nada extraño, será vestido con la camiseta rojiblanca.

Simeone choca la mano con Griezmann para celebrar un gol del francés. (EFE)
Simeone choca la mano con Griezmann para celebrar un gol del francés. (EFE)

Simeone, enamorado de Iago Aspas

El francés, que ha sido criticado por un sector de la afición durante la temporada después de que hiciera declaraciones ambiguas en las que parecía dejarse querer por otros equipos, ha cambiado su actitud. En los últimos partidos recibe el cariño de la grada, hay más conexión y, sobre todo, cuenta con el respaldo total de Simeone y sus compañeros. Uno de los últimos en pedir su continuidad ha sido Diego Costa, que le quiere a su lado porque entiende que juntos son más fuertes. Hay complicidad.

En la planificación del Atlético de Madrid está, además, buscar otro delantero ahora que se ha conocido que Fernando Torres no va a seguir la próxima temporada. Simeone maneja una lista de jugadores, entre los que destaca Iago Aspas (lleva 20 goles esta temporada con el Celta). Ha habido otros como el argentino Lautaro Martínez, pero lo que está haciendo el delantero gallego llama mucho la atención al entrenador rojiblanco. Un proyecto 2018-19 en el que va a estar Rodrigo Hernández ‘Rodri’. El centrocampista del Villarreal que ya ha sido llamado por Lopetegui en la última lista de la selección y que va a reforzar el mediocentro del Atlético de Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios