goles decisivos para una mejora salarial

Cristiano Ronaldo y Griezmann se ganan la pasta en el derbi del Bernabéu

Real Madrid y Atlético empatan a uno con goles del portugués y el francés, que les sirve para demostrar que sus clubes tienen que hacer un esfuerzo para revisar sus salarios

Foto: Cristiano Ronaldo protege un balón en presencia de Griezmann. (EFE).
Cristiano Ronaldo protege un balón en presencia de Griezmann. (EFE).

Todo igual tras el empate en el derbi (1-1) en el Bernabéu menos los dos casos que tienen a los gestores del Real Madrid y Atlético haciendo números para cuadrar el presupuesto de la próxima temporada. Cristiano Ronaldo puso por delante a su equipo (53') y cuatro minutos después lo igualó Griezmann. Del derbi salen reforzados el portugués y el francés, que tienen abiertos sus frentes. Uno con Florentino y el otro con el dúo Cerezo-Gil Marín para resolver el asunto de una revisión salarial. Fueron capaces de demostrar, una vez más, que son los futbolistas más imprescindibles de sus equipos, que cuando piden más pasta es porque se la merecen y tienen que estar más cerca de Neymar y Messi porque aquí la brecha salarial es importante. Los presidentes de Madrid y Atlético tomaron nota en el palco. Hay que aflojar la billetera, abrir la caja, quitar de un lado para ponerlo en donde están las gallinas de oro que, no son otras, que el portugués y el francés.

El derbi dejó en la previa unas declaraciones llamativas de Griezmann en Telefoot. “Es mentira que tenga algo firmado con el Barcelona”, dijo Antoine para alivio, sobre todo, de Gil Marín. El consejero delegado está buscando dinero debajo de las piedras, con patrocinadores y lo que haga falta para convencer al francés de que siga como rojiblanco. Pero para eso tiene que subir la ficha de 12 millones de euros netos y, de paso, incrementar la golosa cláusula de 100 millones de euros que atormenta al club por los deseos del Barcelona y Manchester United. Griezmann ha dejado claro que quiere empezar el Mundial conociendo cuál es su destino, y el tiempo corre. Entramos en la cuenta atrás y por lo visto en la segunda parte del Bernabéu a Cerezo y Gil Marín les toca mover ficha para seducirlo con más millones. El trabajo en los despachos va bien encaminado. Griezmann hizo el gol del empate. Lleva 18 en la Liga y 106 con la camiseta rojiblanca.

Los registros goleadores de Cristiano Ronaldo son más aplastantes. Otro gol y ya van 23 en la Liga para intentar aguantar el ritmo de Messi (29). Apunten. CR7 hizo su gol número 40 en lo que va de temporada. Asombroso. ¿Quién puede justificar que está acabado o en declive? Acabará la temporada con cifras espectaculares. Números cercanos o superiores a los 50 goles y eso que se perdió cuatro partidos de Liga en el inicio de la temporada más la cantidad de rotaciones en las que ha entrado. Contra el Atleti fue marcar Griezmann y marcharse al banquillo en el minuto 63. Estaba pactado. Zidane y el portugués antepusieron la salud del goleador a ganar el derbi. Salió Benzema y nada de nada. Sin Cristiano no hay gol. El de la chilena tiene a Florentino entre la espada y la pared. Costará llegar a un acuerdo en la revisión, pero no habrá más remedio que solucionarlo con alguna estrategia.

Oblak dio un recital de paradas en el derbi del Bernabéu para frenar al Real Madrid. (EFE).
Oblak dio un recital de paradas en el derbi del Bernabéu para frenar al Real Madrid. (EFE).

Oblak y Keylor Navas, gigantes del derbi

Dos nombres propios deja el derbi, al margen de Cristiano y Griezmann. Los porteros. En especial Oblak. El esloveno evitó en la primera parte una sangría del Madrid con cuatro paradas de mérito y la ayuda de dos largueros. Entre el planteamiento rácano de Simeone, con el equipo metido en su área y el acierto de Oblak, el equipo de Zidane se fue al descanso maldiciendo la cantidad de ocasiones creadas. Llegaba con superioridad por los dos costados. Bale y Carvajal por la derecha y Marcelo y Asensio por la izquierda. Pero no hubo manera de perforar en el bosque de piernas y cuerpos rojiblancos. Con Oblak también va a tener pesadillas Sergio Ramos. El capitán tuvo el gol del triunfo en el minuto 91 con un buen lanzamiento de falta que desvió el esloveno. En el duelo de porteros no desentonó Keylor Navas, que si bien tuvo menos trabajo, frenó un disparo de Diego Costa en la primera parte y se lució con un paradón a Koke en la segunda cuando el partido estaba empatado a uno.

La emoción por el segundo puesto sigue su curso a falta de siete jornadas para que acabe la Liga con este empate en el Bernabéu del que también sale reforzado Vitolo. Le hacía falta. La nota triste, por sentimental, no fue ver a Fernando Torres en el que podría haber sido su último derbi. Con este empate, el Barcelona sale más líder y campeón. La cuestión es cuando lo será matemáticamente y el morbo si llegará en el Clásico donde Zidane ha dejado claro que no habrá pasillo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios