TRAS RECONOCERLO GUILLERMO AMOR EN TELEVISIÓN

El Atlético denuncia al Barcelona por mantener contactos con Griezmann

El Atlético de Madrid ha tomado medidas ante la FIFA después de que el FC Barcelona reconociera que ha mantenido contactos con su futbolista Antoine Griezmann

Foto: Griezmann en el partido liguero frente al Barcelona. (Reuters)
Griezmann en el partido liguero frente al Barcelona. (Reuters)

"Puede ser que haya habido un acercamiento y que haya buena sintonía. Es el trabajo de club que se suele hacer". Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y dep del FC Barcelona, realizó estas declaraciones el pasado fin de semana a 'Movistar' cuando fue cuestionado por las posibilidades de que Griezmann dejara el Atlético de Madrid para vestir con la camiseta azulgrana. El equipo rojiblanco, este martes, ha puesto la maquinaria judicial en marcha con una denuncia al conjunto culé ante FIFA.

Aunque las relaciones entre Barcelona y Atlético de Madrid sean buenas, el equipo del Metropolitano ha decidido actuar formalmente ante lo que considera una irregularidad entre su futbolista y el club catalán. Este procedimiento (el contacto), habitual en el fútbol, esconde por detrás cierto hartazgo de los rojiblancos con todo lo que se refiere a su delantero francés. Las palabras de Amor en televisión vienen tras la publicación en 'Mundo Deportivo' en el que se aseguraba que hubo una reunión entre la familia de Griezmann y Josep María Bartomeu, presidente del Barça.

Desde la directiva del Atlético de Madrid son conscientes de que tal vez fallaron por haber renovado a su delantero estrella hace unos meses, cuyo salario les cuesta 18 millones de euros anuales, pero que no tenían otra opción después de la sanción de FIFA que les impedía fichar..

El Atlético de Madrid tiene claro que esta temporada, porque los números lo confirman, está en disposición de pelear por ganar la Liga. Con los refuerzos de Diego Costa y Vitolo, su poder será superior a partir de enero. No quiere el club que su estrella, fundamental para aspirar al trono, se vea envuelto en un asunto que sólo podría descentrarlo, también agitar todavía más a una grada que no le tiene en demasiada estima.

El Reglamento sobre el Estatuto y las Transferencia de jugadores, en los siguientes artículos, contempla lo que sucede en este caso y las consecuencias que puede acarrear:

17.4) Además de la obligación de pago de una indemnización, deberán imponerse sanciones deportivas al club que rescinda un contrato durante el periodo protegido, o que haya inducido a la rescisión de un contrato. Debe suponerse, a menos que se demuestre lo contrario, que cualquier club que firma un contrato con un jugador profesional que haya rescindido su contrato sin causa justificada ha inducido al jugador profesional a la rescisión del contrato. La sanción consistirá en prohibir al club la inscripción de nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, durante dos periodos de inscripción completos y consecutivos. El club podrá inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, solo a partir del próximo periodo de inscripción posterior al cumplimiento íntegro de la sanción deportiva respectiva. En particular, el club no podrá hacer uso de la excepción ni de las medidas provisionales establecidas en el artículo 6, apartado 1 del presente reglamento con el fin de anticipadamente inscribir a nuevos jugadores.

Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo, en una imagen de archivo. (EFE)
Josep Maria Bartomeu y Enrique Cerezo, en una imagen de archivo. (EFE)

17. 5) Se sancionará a toda persona sujeta a los Estatutos y reglamentos de la FIFA que actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador.

18.3) Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios