quiere que el club pague su deuda con hacienda

Florentino tiene un problema, Cristiano una urgencia... y el Madrid una obligación

Cristiano Ronaldo, autoproclamado mejor jugador de la historia del fútbol, regresa de Abu Dabi encumbrado por el brillo del Balón de Oro y disfrazado de héroe

Foto: Cristiano Ronaldo decidió la final del Mundial de Clubes con un gol de falta. (Reuters)
Cristiano Ronaldo decidió la final del Mundial de Clubes con un gol de falta. (Reuters)

Cristiano Ronaldo, autoproclamado mejor jugador de la historia del fútbol, regresa de Abu Dabi encumbrado por el brillo del Balón de Oro y disfrazado de héroe tras marcar el gol de la victoria en la final del Mundial de Clubes. El portugués se ha sacudido su mal inicio de temporada con los últimos goles que ha anotado, especialmente en Champions, y con el tanto de la victoria ante el Gremio. Sin embargo, el delantero se enfrenta a un presente inquietante y un futuro inmediato no más halagüeño fuera del terreno de juego, con la sombra de la multa por su polémica tributaria con Hacienda. En el 'hachazo' económico que va a sufrir es el punto de discordia con Florentino Pérez, quien no quiere hacerse cargo de ningún euro.

Florentino tiene un problema, Cristiano una urgencia... y el Madrid una obligación

El delantero del Real Madrid, que prestó declaración ante la juez Mónica Gómez Ferrer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, está acusado de haber cometido un supuesto fraude fiscal. Por tal motivo se arriesga a una pena de 15 años de prisión y a un multa que no bajaría en ningún caso de los 30 millones de euros entre la cifra presuntamente defraudada más la multa y los intereses devengados.

El 22 de diciembre se retomará la causa en el Juzgado Número 1 de Pozuelo. El delantero del Real Madrid defiende su inocencia de las acusaciones de la Agencia Tributaria, pero la Fiscalía mantiene la denuncia. La Agencia Tributaria presentó un requerimiento contra Cristiano por cuatro delitos que, presuntamente, conllevan el fraude de 14.768.897,40 euros. Entre los declarantes que pasarán por el Juzgado estará el abogado de Cristiano, Osorio de Castro, el hombre que está señalado como el teórico arquitecto financiero del futbolista.

El problema llega con el tema de la tributación de los derechos de imagen, un tema que implica al Real Madrid de lleno, al cobrar parte del contrato con los blancos a través de los derechos de imagen. Por eso Cristiano Ronaldo está convencido que el club accederá a renegociar su renovación al alza, con una mejora de contrato. Un aumento que le ayudaría a afrontar el pago de la multa de Hacienda.

Cristiano Ronaldo envió un mensaje a Florentino Pérez tras la final del Mundial de Clubes. (Reuters)
Cristiano Ronaldo envió un mensaje a Florentino Pérez tras la final del Mundial de Clubes. (Reuters)

El Madrid da el asunto por cerrado

El asunto es que el Real Madrid ha dado por cerrado el tema tras la firma de su renovación hace un año. Cristiano tiene contrato con los bancos hasta junio de 2021, momento en el que tendrá 36 años. Su ficha ronda los 18 millones, pero sumado a los objetivos podría superar los 20 'kilos'. Por eso desde el club se da por zanjado el tema del contrato del portugués.

Pero el propio Cristiano se ha preocupado de alimentar el debate después de sus declaraciones en Abu Dabi. "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí", dijo tras la final. Algo que en las oficinas del Bernabéu se entiende como una petición de mejora de contrato para amortiguar el daño de la multa con la que Hacienda le pueda sancionar. El portugués espera un movimiento desde el club, pero en el club no hay intención de movilizarse poque además la prioridad es no resultar salpicado por este asunto.

El asunto ha comenzado a extenderse por Valdebebas ya que Ronaldo ha 'reclutado' para la causa a pesos pesados como Zidane. “Claro que me gustaría que renovase Cristiano. Pero al momento. Es fundamental que se quede toda la vida hasta el final. Está en su club, en su casa, y lo que sigue haciendo nadie lo va a hacer. Ojalá que siga así hasta su retirada”, declaró el técnico. Florentino tiene un problema, Cristiano una urgencia y ambos están condenados a entenderse... salvo que se vaya en verano. Y todo esto antes de un Clásico en el Bernabéu donde el Real Madrid está obligado a ganar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios