el conjunto colchonero niega los hechos

El último de la tabla acusa al Atleti Infantil de destrozar su vestuario tras perder el partido

El club de Aluche que sufrió los estropicios denuncia los hechos ante la Federación de Fútbol de Madrid y ante el Ayuntamiento, dado que las instalaciones eran municipales

Foto: Así quedaron las puertas del vestuario tras las patadas que le dieron los chavales. (CD Ferilan)
Así quedaron las puertas del vestuario tras las patadas que le dieron los chavales. (CD Ferilan)

Un grupo de niños y padres del equipo Infantil F del Atlético de Madrid mostraron una actitud poco deportiva el pasado sábado tras el partido que el equipo de la cantera el club rojiblanco disputó contra el Ferilan A en el barrio madrileño de Aluche. Según ha denunciado la directiva de este último conjunto ante la Federación de Fútbol de Madrid y el Ayuntamiento, los chicos y algunos progenitores destrozaron el vestuario, ubicado en la misma instalación municipal en la que se jugó el encuentro —el campo Gabriel Fernández—, durante el tiempo que pasaron en el mismo después del partido.

En concreto, la directiva del club local apuntó a que los visitantes inundaron el lugar, lanzaron patadas contra el mobiliario y rompieron las puertas (puestas hace una semana), como reflejan las fotografías facilitadas por el propio Ferilan, que no se puso en contacto con el Atlético de Madrid después de los hechos. La entidad rojiblanca, por su parte, tampoco ha pedido disculpas al club del barrio madrileño tras lo ocurrido.

Según explican desde el conjunto de Aluche, los hechos se han puesto en conocimiento de la Junta Municipal de Distrito de La Latina, dado que las instalaciones son propiedad del Ayuntamiento y este pedirá previsiblemente explicaciones al equipo local. El Ferilan reclama daños y perjuicios al club dirigido por Miguel Ángel Marín, consejero delegado.

Escupieron el escudo del club de Aluche

Las mismas fuentes del Ferilan consultadas por El Confidencial explican que tanto padres como jugadores escupieron el escudo del club del barrio cuando abandonaban el campo, a pesar de que aseguran que no hubo ninguna polémica arbitral durante el encuentro que motivara el enfado más allá de los tres tantos en contra que recibieron los rojiblancos, dos de ellos marcados por un chico que salió en la segunda parte.

El Ferilan era el último de la tabla clasificatoria del Grupo 6 de la categoría Preferente Infantil antes de disputar el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid F, que estaba en la parte alta. Tras la victoria, el conjunto de Aluche abandona el farolillo rojo mientras el club rojiblanco se acerca a la parte media.

La directiva del Ferilan asegura que no se dio cuenta de cómo había quedado el vestuario hasta que los empleados de la entidad fueron a limpiarlo. Explican que los hechos se pusieron en conocimiento de la Federación de Fútbol de Madrid vía correo electrónico debido a que no fueron incluidos en el acta arbitral, ya que los trabajadores del club informaron de los destrozos después de que se fuera el colegiado.

Fuentes del equipo colchonero enmarcan este episodio en la deriva que está tomando la cantera rojiblanca en los últimos meses. Aseguran que es un indicador más de que la academia no cuenta con un proyecto formativo que involucre tanto a niños como a padres. Gil Marín dio al principio de la presente temporada el visto bueno para despedir a 23 entrenadores del fútbol base y sustituirlos por técnicos con menos 'horas de vuelo'.

El Atlético niega los hechos

Desde el Atlético de Madrid niegan los hechos que relata la directiva del Ferilan y aseguran que no tienen conocimiento de que pasara nada al término del encuentro. Afirman que el entrenador rojiblanco fue el último en salir de la instalación y que cuando lo hizo no había ocurrido nada. "No tenemos ninguna constancia de ninguna denuncia ni ante la Federación de Fútbol de Madrid ni ante nada porque no nos ha llegado nada", subrayan.

La Federación de Fútbol de Madrid, sin embargo, confirma que el Subcomité de Disciplina del organismo ha abierto un expediente tras el escrito del Ferilan y que ya lo ha trasladado al Atlético de Madrid. Tanto la entidad rojiblanca como el conjunto denunciante deben presentar ahora alegaciones. Desde la Federación explican que lo habitual en estos casos es que el que ha ocasionado los desperfectos los asuma y los abone, pero que también podría negarse a hacerlo.

El organismo federativo, en cualquier caso, cerrará el expediente ante cualquiera de las dos alternativas. En este procedimiento, además, no se decantará, dado que el árbitro -que podría ejercer como testigo ocular- se había marchado ya cuando asegura el Ferilan que se produjeron los hechos. "Al no aparecer en el acta, no podemos posicionarnos", explican ddesde la Federación, que asegura que tras cerrar el expediente siempre quedaría la vía de los tribunales para el denunciante.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios