Es noticia
El Atlético deja escapar con vida al Sporting en la ida de cuartos de la Europa League
  1. Deportes
  2. Fútbol
victoria por 2-0 con goles de koke y griezmann

El Atlético deja escapar con vida al Sporting en la ida de cuartos de la Europa League

Koke y Griezmann marcaron los goles de un Atlético muy superior, pero que no encontró el tercer gol que le hubiera dado más tranquilidad para la vuelta. Oblak evitó el 2-1 en el descuento

El Atlético de Madrid viajará la semana que viene a Lisboa con la mitad del trabajo hecho, pero su situación tras el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League podría haber sido mejor. Ganó por 2-0 a un Sporting de Portugal muy inferior que apenas opuso resistencia, pero que si no llega a ser por Jan Oblak se hubniera marchado del Wanda Metropolitano con un resultado más apretado.

El portero esloveno, con una de sus grandes paradas, evitó en el minuto 92 el 2-1. Un fuerte disparo desde la frontal al que reaccionó tirándose abajo y rechazando el balón, que quedó franco en el área para que Montero marcara. Pero disparó alto, muy alto. En la primera parte, Oblak había dejado otra magnífica parada a tiro de Gerson Martins.

El Atlético tardó poco en desnvelar el partido. En concreto en el primer minuto, cuando un error de Coates lo aprovechó Diego Costa para asistir a Koke, que superó a Rui Patrício. Antes del descanso, otro error, esta vez de Mathieu, lo aprovechó Griezmann para plantarse ante el portero y poner el 2-0. Si el Atlético no dejó la eliminatoria realmente sentenciada fue porque Costa no aprovechó otros errores de Coates, que tendrá pesadillas con su actuación este jueves.

El Atlético lo tiene muy bien para plantarse en las semifinales de la Europa League, pero podría tenerlo mejor. Durante buena parte del segundo tiempo buscó con ahínco el tercer gol, pero no lo encontró. En el José Alvalade no podrá confiarse. Claro que si los centrales del Sporting repiten actuación, muy mal se le tiene que dar al equipo rojiblanco para no marcar.

placeholder Oblak fue clave con dos paradas. (EFE)
Oblak fue clave con dos paradas. (EFE)

Así vivimos el partido

93' - ¡Final! Ganó el Atlético por 2-0 con goles de Koke y Griezmann. Pudo marcar más, pero también pudo recibir un gol en el descuento. Lo evitó Oblak.

92' - Qué paradón de Oblak. Ha evitado el 2-1. Muy bien torándose abajo el esloveno a un tiro de Bruno Fernandes. Y en el rechazo, Montero la envió a arriba con todo a su favor.

90' - Tres minutos de descuento en el Wanda Metropolitano.

85' - Responde Griezmann con un disparo con la izquierda desde fuera del área. Atrapó sin problemas el portero del Sporting.

84' - El Sporting se va arriba en los últimos minutos. Sabe que un gol le mete de lleno en la eliminatoria.

80' - ¡Casi marca Juanfran! Buena ocasión del lateral tras un pase en profundidad de Diego Costa. Reaccionó muy bien Rui Patrício.

75' - Último cuarto de hora del partido. El Atlético busca otro gol que deje la eliminatoria casi sentenciada.

71' - Acuña dispara con la izquierda desde fuera del área. El balón se fue por encima de la portería de Oblak.

67' - Remate de cabeza de Diego Costa que se va alto.

64' - Controla el partido el Atlético en la segunda parte. Tras unos minutos marcados por varias entradas duras, el duelo ha vuelto al estado en el que estaba antes: control local en busca del tercer gol.

57' - Dos amarillas casi seguidas para dos defensas del Sporting de Portugal. Primero a Coentrao por una entrada a Griezmann y después a Piccini por derribar a Diego Costa.

53' - Entra Gameiro por Correa en el Atlético. Busca el tercero el equipo rojiblanco.

51'- Otro error de Coates que acaba en ocasión clara de Diego Costa. Esta era más difícil, pero a punto estuvo marcar el 3-0. Muy, muy mal Coates. Desastroso partido del central uruguayo.

48' - ¡Qué fallo de Diego Costa! Fallo garrafal de Coates que deja al delantero solo ante Rui Patrício. Costa intentó regatear al portero y acabó perdiendo el balón.

placeholder La celebración de Antoine Griezmann tras su gol. (EFE)
La celebración de Antoine Griezmann tras su gol. (EFE)

22:09 - ¡Ya en juego la segunda parte!

46' - ¡Descanso! Manda el Atlético con goles de Koke y Griezmann (2-0). Ha aprovechado los errores defensivos del Sporting de Portugal. Volvemos en unos minutos con la segunda parte.

45' - Cambio ofensivo en el Sporting. Entra un delantero, Acuña, por un mediocentro, William. 'A priori', más espacios para el Atlético al contragolpe.

42' - Otro error de la defensa lisboeta que acaba en gol del Atlético. Esta vez fue Mathieu el que falló en el intento de corte de la jugada rojiblanca. Y en medio de su lío apareció Griezmann para robarle el balón, conducir hacia la portería y batir a Rui Patrício.

40' - ¡Gooool de Griezmann! El Atlético pone el 2-0.

33' - Tercera caída de un jugador del Atlético en el área del Sporting. Y tercera vez que el árbitro no observa penalti.

32'- ¡Qué parada de Oblak! Apareció el esloveno para evitar el empate. Buen contragolpe del Sporting, que aprovechó un agujero por el centro para ponerle un balón en profundidad a Martins. El portugués, rapidísimo, ganó la carrera a Juanfran y disparó raso al palo largo, pero Oblak reaccionó rápido abajo y evitó el gol.

28' - Disparo de Griezmann que se va alto. La ocasión nació en otra jugada entre Diego Costa y Koke, que está siendo los mejores del Atlético. El hispano-brasileño está siendo muy móvil y creando muchos problemas a la defensa lisboeta.

placeholder La protesta de Diego Costa tras caer en el área. (Reuters)
La protesta de Diego Costa tras caer en el área. (Reuters)

25' - Pide penalti el Atlético por un empujón a Diego Costa. Vista la repetición, no parece para tanto.

18' - Vuelve a acercarse el Atlético a la portería del Sporting. Disparo de Lucas Hernández que se va alto.

13' - Gran jugada de Piccini por la derecha. Llegó hasta la línea de fondo para poner un centro que remató fuera de cabeza Bas Dost.

11' - El ambiente en el Wanda Metropolitano es mejor que en partidos anteriores de Europa League. La afición rojiblanca se toma el duelo como lo que es, un encuentro decisivo en la lucha por el único título que puede ganar el Atlético esta temporada. Ayuda también la presencia de 3.600 aficionados del Sporting de Portugal.

8' - Pasado el frensí inicial, el duelo se ha igualado. El Sporting se ha acercado por primera vez a Oblak con una jugada de Gerson Martins por la derecha que acabó en un centro que buscaba a Bas Dost.

3' - Y sigue el Atlético rondando la portería rival. Tras una jugada de Diego Costa que acabó en córner, Godín remató de cabeza y Rui Patrício tuvo que estirarse para evitar el 2-0.

placeholder Koke celebra su gol en el Atlético de Madrid-Sporting de Portugal. (Reuters)
Koke celebra su gol en el Atlético de Madrid-Sporting de Portugal. (Reuters)

2' - No habían pasado ni 30 segundos cuando marcó el centrocampista. Enorme error de Coates, central del Sporting, que regaló el balón a Diego Costa en la frontal del área. El delantero vio la llegada de Koke y le puso el balón para que batiera a Rui Patrício.

1' - ¡Goool de Koke! ¡Goool del Atlético!

21:07 - ¡Comienza el partido!

21:05 - Va con un poco retraso el partido. Aún están en el sorteo de campos con el árbitro ruso Sergei Karasev.

21:00 - Cinco minutos para que comience el partido. Saltan los dos equipos al terreno de juego.

20:45 - Imágenes de los dos equipos calentando sobre el césped del Wanda Metropolitano.

20:30 - El partido de Europa League entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Portugal llega en una semana marcada por el escudo del club rojiblanco. Una campaña y las declaraciones del capitán del equipo, Gabi, han provocado un debate que no tiene pinta de finalizar pronto.

20:15 - Este jueves, también a las 21:05, se juegan los otros tres partidos de cuartos de final de la Europa League. En Roma, la Lazio recibe al Red Bull Salzburgo. El club hermano de este, el RB Leipzig, recibe al Olympique de Marsella. Y el Emirates Stadium de Londres acoge el Arsenal-CSKA de Moscú.

20:10 - El once del Sporting de Portugal es el siguiente: Rui Patrício, Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao, William, Battaglia, Bruno Fernandes, Bryan, Gelson Martins y Bas Dost. Dos conocidos de la afición española: Mathieu, exjugador del FC Barcelona, y Coentrao, exjugador del Real Madrid.

20:05 - El Cholo Simeone recupera para este partido a Antoine Griezmann, que se perdió el último encuentro de Liga contra el Deportivo de La Coruña. En ese partido fue suplente Diego Costa, renqueante tras un golpe en el España-Argentina. Los dos son titulares este jueves. El once es el siguiente: Oblak, Juanfran, Savic Godín, Lucas, Saúl, Gabi, Koke, Correa, Griezmann y Diego Costa.

20:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Atlético de Madrid-Sporting de Portugal en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Sin apenas opciones en la Liga y eliminado de la Copa del Rey hace ya unos meses, el Atlético tiene en la segunda competición europea su gran objetivo de la temporada. Le quedan por superar dos eliminatorias para plantarse en la final del 16 de mayo en Lyon (Francia).

El Atlético de Madrid viajará la semana que viene a Lisboa con la mitad del trabajo hecho, pero su situación tras el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League podría haber sido mejor. Ganó por 2-0 a un Sporting de Portugal muy inferior que apenas opuso resistencia, pero que si no llega a ser por Jan Oblak se hubniera marchado del Wanda Metropolitano con un resultado más apretado.

Europa League
El redactor recomienda