A UN DÍA DE MEDIRSE AL SPORTING DE PORTUGAL

Los ultras del Atlético irrumpen en el entrenamiento exigiendo el antiguo escudo

Los ultras del Atlético, el Frente, solicitan al club que someta a votación entre los 120.000 socios la aprobación o que una de las tres equipaciones de la temporada que viene lleve el anterior escudo

Foto: Enrique Cerezo y Gil Marín, presionados por la 'guerra' del escudo. (EFE)
Enrique Cerezo y Gil Marín, presionados por la 'guerra' del escudo. (EFE)

El 'Frente Atlético' amplía su territorio de acción en su lucha reivindicativa para conseguir que el club les escuche en sus demandas para recuperar el antiguo escudo. De los gritos en el Wanda Metropolitano, durante el partido contra el Deportivo, pasaron a emitir un duro comunicado y ahora dan un paso más. Un grupo de la peña 'Ultra' se ha presentado en el entrenamiento, previo al partido de la Europa League contra el Sporting de Portugal, con una pancarta reivindicativa: 'Vivo por tu escudo, es un sentimiento', acompañada con el escudo anterior y gritos de apoyo para el capitán Gabi. Más madera, más tensión y crispación que enturbian el trabajo de Simeone.

Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín tienen abierto, nunca mejor dicho, el frente del escudo con una reacción de rechazo social que abandera la peña 'Frente Atlético' que se ubica en el fondo sur del estadio. El 'Frente' está activo y pretende despertar el sentimiento, según ellos, de injusticia y falta de sensibilidad mostrada por los dirigentes con el cambio del escudo. Algo que ha sorprendido en el club porque no entienden y les sorprende el momento que han elegido para seguir con este movimiento que saca del foco deportivo al equipo en el tramo final de la temporada. Donde Cerezo y Gil Marín ven conspiración, los autores de las movilizaciones aportan un catálogo de argumentos para defender los valores y el respeto a los socios. El 'Frente Atlético' hizo público un comunicado, tras los cánticos propagados en el partido contra el Deportivo: "¡El escudo no se toca!". Una proclama que encontró el apoyo y el respaldo, ni más ni menos, que del capitán Gabi cuando en la sala de prensa tras el partido pidió al club que escuchara el mensaje de la grada. Esto se paga apoyándole en los partidos y en el entrenamiento.

La postura del club es firme. No van a volver al escudo anterior y se quedará el actual, a pesar de este movimiento que califican como una "presión" y que no entienden por qué se ha vuelto a activar si el cambio es del 10 de diciembre de 2016. Para los dirigentes, no hay tema y les asombra lo que califican como un nuevo desafío. La respuesta del 'Frente Atlético' ha sido volver a poner en marcha la maquinaria con un comunicado en el que, bajo el título de '¿Por qué ahora?' y el subtitulo de 'Lo explicamos detalladamente para los malpensados y malintencionados' redactan un extenso texto, en el que solicitan que se someta a votación entre los 120.000 socios la aprobación del cambio de escudo y en el que dan la alternativa para recuperar el antiguo escudo en una de las tres camisetas de la próxima temporada.

Acudir al entrenamiento y el comunicado añaden más tensión en la vispera del partido de este jueves de la Europa League entre el Atlético y el Sporting de Portugal, que se disputa en el Wanda Metropolitano. Se espera una nueva reacción de los hinchas y más movilizaciones que no ayudan a la unión y la paz social. A Simeone no le gustará nada cómo se ha enturbiado este asunto que poco ayuda a centrarse en lo deportivo. Precisamente en la competición en la que ha puesto todas sus esperanzas para ganar un título, la Europa League.

La Liga perdida y la Europa League 'ganada'

El comunicado fue un aviso al siguiente paso. Acudir al entrenamiento con la pancarta. Un comunicado que justifica, según los 'Ultras', por qué ahora reactivan la lucha con el club para recuperar, de una u otra forma, el antiguo escudo. El escrito, encabezado con su particular escudo del 'Frente' y en caracteres más grandes la palabra 'Ultras' que las movilizaciones no son de ahora sino que comenzaron la temporada pasada en las redes sociales, con una huelga de animación y una recogida de firmas que fueron entregadas en el club con el fin de que se sometiera a votación. En verano se desactivó porque era una época "estéril", según los ultras y ahora se ha vuelto a la carga porque dan por hecho que la Liga ya está perdida, la clasificación para la Champions está asegurada y la Europa League está encarrilada. Advierten, incluso, que tienen constancia que ha disminuido la venta de camisetas como consecuencia de lo que denominan el nuevo logo.

La pregunta que se plantea es si los dirigentes y responsables del Atlético cederán a las presiones cuando tienen un contrato firmado con el patrocinador y socio asiático que inyecta dinero. Según venimos contando en El Confidencial, la postura del club es firme para no dar un paso atrás, aunque conocen y les preocupa el estrés y las presiones que se van a prolongar en el tiempo. El asunto del escudo coge tintes desagradables y delicados. Y más después de que el capitán Gabi no se haya alineado con la postura institucional.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios