El futuro de Zidane y los comentarios sobre Messi en el entrenamiento del Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
queda el barça en el camino de la CHAMPIONS

El futuro de Zidane y los comentarios sobre Messi en el entrenamiento del Madrid

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, sale reforzado de la goleada a la Juventus, pero le queda la gran prueba si se produce un cruce en la Champions contra el Barcelona de Messi

placeholder Foto: Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Madrid en Valdebebas. (EFE)
Zinedine Zidane durante un entrenamiento del Madrid en Valdebebas. (EFE)

El día después de la victoria del Real Madrid en Las Palmas, contundente y convincente por la cantidad de rotaciones en el once, en el entrenamiento de Valdebebas se comentaba con asombro la reacción que tuvo el Barcelona, provocada por la salida de Messi, para empatar el partido contra el Sevilla. No es que en el Real Madrid crean que tienen alguna opción en esta Liga. Ni mucho menos. Pero sí que viene bien, por aquello de levantar el ánimo del día a día, un pinchazo del máximo rival. Hace más llevadero el camino en el desierto que se han convertido las jornadas que le quedan al equipo de Zidane en este campeonato. No pudo ser. Salió Messi y en un minuto evitó la primera derrota del Barcelona de Ernesto Valverde en esta Liga.

El ciclón Messi, por el altísimo nivel que exhibe y la capacidad que demuestra para resolver los partidos, es motivo de preocupación en el Real Madrid. En el club y en la plantilla. Eligió no forzar en los dos partidos con la selección argentina y guarda sus energías para la Liga encarrilada y, especialmente, la Champions. De rebote le afecta a Zidane porque el entrenador está jugándose su futuro en el banquillo y depende, en gran parte, de lo que sea capaz de hacer en la Liga de Campeones. Por eso, en el Madrid, antes de viajar a Turín debatían sobre Messi, el daño que haría si mantiene este ritmo en la competición europea y se produce el cruce con un Clásico europeo. Hoy más real tras los partidos de ida de los cuartos de final donde Real Madrid y Barça tienen encarrilada la clasificación para las semifinales.

Zidane está en su particular 'remontada' para convencer a Florentino Pérez de que tiene que seguir la próxima temporada en el banquillo. Pero, claro, esto depende del balance final de la temporada. La Liga ha sido un fracaso, como la Copa del Rey, y el entrenador se ha agarrado al mejor salvavidas. Europa y Cristiano Ronaldo (cuidado con celo para que no sufra cualquier tipo de alergia, constipado o lesión que le deje fuera de combate). Llegar lo más lejos posible en la Champions le puede servir. Plantarse en la final de Kiev y ganarla (serían tres seguidas) supondría un golpe definitivo. Pero, como comentan en Valdebebas, cuidado que todavía queda Messi en el camino y ya la lió en el partido de Liga en el Bernabéu (0-3).

placeholder Cristiano Ronaldo recibe instrucciones de Zidane durante el partido contra la Juventus en Turín. (EFE).
Cristiano Ronaldo recibe instrucciones de Zidane durante el partido contra la Juventus en Turín. (EFE).

El Bayern le 'abre' las puertas

De momento, Zidane va dando pasos en firme y haciendo cada vez más méritos para seguir en el Madrid la próxima temporada. De Turín sale reforzado con una goleada que se pone casi a la altura de la que el Real Madrid de Carlo Ancelotti endosó al Bayern de Guardiola en el Allianz Arena (0-4) en abril de 2014. Eliminar al Paris Saint Germain y tener casi en la lona a la Juventus afianza las posibilidades de que el francés continúe. Pero, ojo, que queda Messi y puede haber cruce en las semifinales si cierran el pase o en una hipotética final.

En cuanto al futuro de ‘ZZ' ha creado revuelo en Múnich la frase que soltó el exportero del Bayern, Oliver Khan: “Zidane sería idóneo para el Bayern”, dice una de las leyendas del fútbol alemán y, evidentemente, se abre el debate sobre lo goloso que sería fichar al técnico francés si finiquita su etapa en el club blanco. En cualquier caso, la preferencia de Zidane es cumplir con el contrato que tiene firmado hasta 2020, y la de Florentino es seguir apostando por él si no hay un descalabro y eso pasa también porque el Barcelona de Messi no consiga el triplete.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zinédine Zidane Cristiano Ronaldo Real Madrid FC Barcelona Champions League
El redactor recomienda