Es noticia
Griezmann da calabazas al Barcelona y anuncia que se queda en el Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
anunció su decisión en un programa de televisión

Griezmann da calabazas al Barcelona y anuncia que se queda en el Atlético

Antoine Griezmann anunció este jueves en un programa de televisión que se queda en el Atlético de Madrid. Rechaza la oferta del Barcelona, que estaba dispuesto a pagar 100 millones

Foto: Antoine Griezmann seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid. (EFE)
Antoine Griezmann seguirá siendo jugador del Atlético de Madrid. (EFE)

Antoine Grriezmann jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Después de semanas mareando la perdiz, de dar largas cada vez que le preguntaban por el asunto, el futbolista francés ha anunciado este jueves en un programa de televisión que seguirá vistiendo de rojiblanco y que da calabazas al FC Barcelona, equipo con el que ya había alcanzado un acuerdo y que estaba dispuesto a pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Los aficionados del Atlético pueden respirar tranquilos, aunque por el camino Griezmann haya cabreado a muchos con su forma de manejar las expectativas sobre su futuro. Dijo que anunciaría su decisión antes del comienzo del Mundial, y no ha cumplido por unas horas. Antes, esta misma semana, habló en rueda de prensa en la concentración de la selección francesa en Rusia y no dijo nada. Tenía guardada una sorpresa: un programa de televisión titulado 'La Decisión' y emitido por #0, el principal canal de Movistar.

Foto: Griezmann con su habitual gesto de celebración tras marcar un gol con el Atlético de Madrid. (Efe)

El camino tomado por Griezmann para desvelar su futuro no es original. Ya lo transitó LeBron James en 2010. El jugador la NBA también reveló su futuro en un programa de televisión ('The Decision') emitido por 'ESPN'. James anunció que dejaba los Cleveland Cavaliers y fichaba por los Miami Heat, equipo con el que ganó sus dos primeros anillos. El espacio televisivo y todo lo que se montó a su alrededor perjudicó bastante a la imagen de LeBron James, que meses después reconoció que si tuviese que volver atrás lo haría de manera diferente.

'La Decisión' de Griezmann fue diferente en las formas, en formato documental, más cercano a lo que hizo otro jugador de la NBA, JJ Redick, hace un año. Imágenes de él con su familia, en un avión privado, tomando mate, tatuándose, jugando a videojuegos... Todo salpicado de sus pensamientos sobre su futuro. Una manera singular de anunciar una decisión de ese calado, que puede gustar más o menos, pero que cada vez es más habitual. Sea por escrito o en vídeo, el deportista se ha hecho con el control de su comunicación. Y hay que acostumbrarse. De ello hace gala Gerard Piqué, inversor en 'The Players Tribune' y en Kosmos Studios, productora que estaba detrás del programa de Griezmann. El francés rechazó la oferta del Barça y no será su compañero, pero el azulgrana le agradeció haberse prestado para la grabación. Es poco probable que Josep Maria Bartomeu se lo haya tomado igual de bien.

La narración comienza a mediados de abril y se alarga hasta comienzos de junio. En ella se desvelan conversaciones privadas, como una con su hermana y representante en la que le comunica el estado de la negociación con el Barcelona. "Ahora tienes las dos opciones. Tienes que pensar qué es lo mejor para ti", le dice por teléfono. "Quiero ganar la Champions. Y algo nos ha faltado (al Atlético)", reflexion Griezmann ante la cámara.

"Aquí, si ganas algo, vas a estar en la historia. Allí vas a ser uno más", le dice su mujer. Griezmann solo tiene una duda: si el Atlético tiene capacidad para ganar títulos, algo que parece ser su obsesión y casi el único motivo detrás su decisión. Hasta la Europa League de este año, solo había ganado la Supercopa de España de 2014 vestido de rojiblanco.

Unos días después, en un viaje a casa de sus progenitores, su padre le pregunta: "¿Tú sabes lo que vas a hacer?". Y le aconseja: "Tienes que tener certeza a nivel deportivo, así nunca te irá mal". La narración avanza y llega a un momento complicado: el último partido del Atlético en Liga, en el que parte de la afición le pitó. "Hace dos días que hice todo para ganar la Europa League y me pitan", dice Griezmann unos días después, antes de revelar una charla con el Cholo Simeone que le tranquilizó.

La decisión estaba al caer, y llegó el 3 de junio, un día antes de reincorporarse a la concentración francesa para el Mundial. En una nota de voz a un amigo (o así lo cuenta el programa, que no deja de ser una ficción) admite que está deseando decir que quiere quedarse. "Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo, para que tengamos más posibilidades aún en la Champions. Están haciendo un montón de esfuerzos para traer a jugadores 'top'", dice. "He decidido quedarme".

Ha dado muchas vueltas, quizá demasiadas, pero finalmente Griezmann no se mueve: se queda en el Atlético de Madrid, convencido por fichajes como el de su amigo Lemar y, por qué no decirlo, por los 23 millones de euros netos que le pagará el Atlético. Dice que no al Barcelona, que se queda otra vez sin su principal objetivo del verano.

Antoine Grriezmann jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Después de semanas mareando la perdiz, de dar largas cada vez que le preguntaban por el asunto, el futbolista francés ha anunciado este jueves en un programa de televisión que seguirá vistiendo de rojiblanco y que da calabazas al FC Barcelona, equipo con el que ya había alcanzado un acuerdo y que estaba dispuesto a pagar los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Antoine Griezmann
El redactor recomienda