Es noticia
Guerra Atleti-Barça por Griezmann: duro comunicado de Gil Marín contra Bartomeu
  1. Deportes
  2. Fútbol
estalla el caso griezmann

Guerra Atleti-Barça por Griezmann: duro comunicado de Gil Marín contra Bartomeu

El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, cargó con dureza contra el Barcelona y Bartomeu y les acusó de desestabilizarlos antes de la final de Europa League

Foto: Antoine Griezmann celebra la clasificación del Atlético de Madrid para la final de la Europa League. (Reuters)
Antoine Griezmann celebra la clasificación del Atlético de Madrid para la final de la Europa League. (Reuters)

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, emitió un duro comunicado contra el FC Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, por los contactos del club azulgrana con Antoine Griezmann. "Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados", dice Gil Marín.

"En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo", sigue el comunicado publicado en la web del club rojiblanco. "Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barcelona ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo. También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada. Ya está bien. Espero que esta declaración sirva para que nos dejen a los atléticos disfrutar de este momento y poder preparar una final como corresponde", finaliza el dirigente.

placeholder La plantilla del Barcelona da por hecho que Griezmann va a vestir de azulgrana la próxima temporada junto a su amigo Umtiti. (EFE)
La plantilla del Barcelona da por hecho que Griezmann va a vestir de azulgrana la próxima temporada junto a su amigo Umtiti. (EFE)

La oferta del Atlético es más alta

Las palabras de Gil Marín son el último intento del Atlético por defenderse ante lo que considera una intromisión por parte del Barcelona. El club rojiblanco no tiene intención de vender a Griezmann. Si se va, será pagando su cláusula de rescisión. Pero el Atlético está dispuesto a tirar la casa por la ventana para evitarlo. Por eso ha puesto toda la maquinaria en marcha antes de la final de la Europa League para que el jugador pueda tener la cabeza despejada y la certeza de que nadie le va a pagar más dinero que el club rojiblanco y que no va a estar en mejor sitio que con el Cholo Simeone. El último movimiento lo ha protagonizado el presidente Enrique Cerezo en un almuerzo con Griezmann para dejar clara las cifras que cobraría con el nuevo contrato. El Atlético de Madrid supera las cantidades que le había ofrecido el Barcelona al francés. El nuevo sueldo de Griezmann sería de 20 millones de euros netos más variables. La oferta del Barça se queda por debajo porque no llega a los 15 millones de euros.

Griezmann está entre la espada y la pared y tiene cabeza hecha un buen lío porque en el mes de octubre, como ha reconocido Josep María Bartomeu, se comprometió con el Barcelona para dar el paso y jugar al lado de Messi. Tal cual. Griezmann comunicó su deseo de jugar en el mismo equipo que la estrella argentina y el deseo de aspirar a ganar títulos. Pero de octubre a mayo el escenario ha ido cambiando a favor de un Atlético que, con la fuerza de Simeone, más todo el cariño que ha ido recuperando de la afición, están haciendo dudar al delantero sobre su futuro. Griezmann ganará más en el Atlético si se queda y será la estrella del equipo de Simeone, algo con lo que no podrá competir el club azulgrana porque no está dispuesto a mejorar más la oferta que ya hizo a la hermana y representante del jugador francés.

Foto: Iker Casillas, sonriente, en la fiesta de celebración del título de Liga del Oporto ante los aficionados que le aclaman. (EFE)

Bartomeu tampoco quiere renunciar al compromiso que arrancó de Griezmann y le considera un jugador clave para reforzar la plantilla de vara a la temporada que viene, aunque eso signifique que tiene que salir alguien y todo apuntaría a una cesión de Dembélé. En la plantilla del Barcelona también se da por hecho que Griezmann va a vestir de azulgrana la próxima temporada junto a su amigo Umtiti. Incluso Luis Suárez reconoció hace unos días en una entrevista a un medio de comunicación uruguayo que el fichaje estaba cerrado. Bartomeu da por hecho que pagará los 100 millones de euros de la cláusula (20 irían para la Real Sociedad, como quedó estipulado en el contrato de traspaso del conjunto de San Sebastián al Atlético), pero quiere evitar que esta operación desencadene en un conflicto entre el Barcelona y el Atlético. Lo que tiene que quedar claro es que Griezmann se comprometió con el Barcelona y ahora no va a ser tan sencillo romper ese preacuerdo.

El Atlético de Madrid está intentando retener al futbolista francés con un mejor contrato y unos compañeros, como es el caso de Diego Costa, que también le piden que continúe con ellos. La próxima temporada la final de la Champions se juega en el Wanda Metropolitano y en el club rojiblanco, con Simeone al frente, se tienen muchas esperanzas de hacer algo importante. Esta temporada ha vuelto a demostrar que el equipo, con todas las dificultades, está peleando por el segundo puesto y ha llegado a la final de la Europa League. Simeone ha pedido a los dirigentes del Atlético que frenen la salida del francés o hagan todo lo posible. Bartomeu jugará sus cartas para conseguir el fichaje. Griezmann, ahora con muchas dudas, tiene la última palabra y debe dar el paso definitivo.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, emitió un duro comunicado contra el FC Barcelona y su presidente, Josep Maria Bartomeu, por los contactos del club azulgrana con Antoine Griezmann. "Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados", dice Gil Marín.

Antoine Griezmann
El redactor recomienda