tiene ofertas importantes DE EQUIPOS GRANDES

Lo que se calla Oblak y pone de los nervios en el Atlético de Madrid

Los dirigentes celebran la renovación de Griezmann y el fichaje de Lemar, pero están en alerta por los movimientos del mercado y del agente de Oblak que no tiene prisa por renovar

Foto: Jan Oblak realiza ejercicios de calentamienro antes de empezar un partido en el Wanda Metropolitano. (Efe)
Jan Oblak realiza ejercicios de calentamienro antes de empezar un partido en el Wanda Metropolitano. (Efe)

Miguel Ángel Gil Marín puede presumir que es un hábil y duro negociador después de conseguir la fotografía de la renovación de Griezmann en la concentración de la selección francesa y añadir dos trofeos más de caza: el compromiso adquirido de Thomas Lemar -al que le faltaría pasar el reconocimiento médico-, y la ampliación de contrato de Lucas Hernández. De ‘triplete’ se habla en el seno del club rojiblanco con esta fotografía que sirve para elevar la moral de los aficionados rojiblancos que se frotan las manos con un proyecto potente y que permite mirar a los ojos a los del Barcelona: Griezmann tomó la decisión de quedarse. Un golpe en la mesa de los dirigentes del Atlético de Madrid al que le queda otra de las operaciones más difíciles: retener a Jan Oblak.

La gran apuesta marcada por Simeone es ganar la Champions, en 2019, en el Wanda Metropolitano y para ello se debe confeccionar una poderosa plantilla. Se están dando pasos para lograrlo y el siguiente es negociar con Oblak para convencerle de que amplíe su contrato y aumente su cláusula de 100 millones de euros a 200. El portero esloveno está en la misma situación que Griezmann con la gran diferencia que lleva sus negociaciones en secreto. A su representante le ha llegado el interés de clubes que estarían dispuestos a pagar los 100 millones de cláusula y en el Atlético son conscientes. Oblak, con contrato en vigor hasta 2021 y una ficha de 5 millones de euros netos, ha recibido la llamada de Gil Marín para sentarse a negociar, por segunda vez este año, y revisar su contrato. Las negociaciones van lentas porque el portero esloveno las ha demorado con la estrategia de conocer cuál sería el desembolso que se iba a hacer por Griezmann.


Hay inquietud en el club rojiblanco por la situación de Oblak, al que no se le adivina si se guarda un as en la manga, pese a que se quiera transmitir que hay una voluntad por las dos partes para llegar a un acuerdo de renovación. Hay nervios porque cuatro clubes punteros se mueven para fichar un portero y el nombre de Oblak está en sus agendas: Liverpool, Chelsea, Paris Saint Germain y Real Madrid están en condiciones de pagar la cláusula y con esto, más las cifras de la renovación de Griezman, juega el agente para sacar el mejor contrato para el portero o dar la espantada.

El peligroso efecto dominó

En el Atlético de Madrid no han podido pisar el acelerador en la renovación de Oblak con la misma efectividad que se ha hecho con Griezmann porque se temen que ahora está a la espera de los movimientos que se van a producir con otros porteros (Courtois, Allison…). Las cifras que se están poniendo sobre la mesa empiezan a aproximarse a la cláusula de Oblak y el sueldo que le pueden ofrecer al esloveno cualquiera de sus pretendientes es más del doble de lo que gana en el club rojiblanco. El efecto dominó en las porterías de algunos clubes europeos perjudica los intereses de Gil Marín y Enrique Cerezo, que contemplan cómo Oblak juega con ventaja en la estrategia de la negociación.

En el Real Madrid, a día de hoy, está más cerca llegar a un acuerdo con Thibaut Courtois, sopesan al brasileño de la Roma, Allison Becker, y no quieren descartar a Oblak si hay opciones porque le consideran "un porterazo". Si se acometiera la operación de Courtois al Bernabéu obligaría al Chelsea a plantearse el fichaje de Jan. También entra, desde hace tiempo, en la puja el Liverpool de Klopp. En el Paris Saint Germain, por delante de Oblak, siguen con el planteamiento de incorporar a Buffon (curioso).

La decisión de Oblak no será televisada porque lleva todos sus movimientos en secreto, ocultos y marca sus tiempos. ¿Serán capaces en el Atlético de Madrid de tener la misma habilidad y capacidad de persuasión con Oblak como la tuvieron con Griezmann? “Vamos a intentarlo”, dice y repite Miguel Ángel Gil Marín que, de momento, se presenta como un triunfador tras fichar a Rodrigo Hernández ‘Rodri’, tener un principio de acuerdo para fichar a Thomas Lemar (costará 65 millones de euros) y blindar a Giménez, Lucas Hernández y Griezmann. ¿De dónde sacará todo el dinero para hacer frente a fichajes y masa salarial?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios