su padre se reunió con el psg

Los pretendientes de Courtois que le impiden echar el resto por el Real Madrid

El portero belga acaba contrato con el PSG en 2019 y aún no ha renovado El Real Madrid y el PSG están interesados en él. Por razones familiares, la capital española le atrae más

Foto: Courtois termina contrato con el Chelsea en 2019. (Reuters)
Courtois termina contrato con el Chelsea en 2019. (Reuters)

Thibaut Courtois juega a tres barajas. El portero del Chelsea se encuentra en negociaciones con el club londinense, con el que concluye su vínculo en junio de 2019. El antiguo meta del Atlético de Madrid ha manifestado públicamente que está feliz en Londres y se encuentra cómodo en Stamford Bridge. Declaraciones que tranquilizaron a los dirigentes del Chelsea y provocaron cierto desánimo en los madridistas que veían en Courtois a un refuerzo para el futuro.

Sin embargo, el Real Madrid no ha arrojado la toalla. Después de no poder cerrar el fichaje de Kepa Arrizabalaga tras ser descartado públicamente por Zinédine Zidane, y tras obtener otra negativa de David de Gea a estudiar su posible salida del Manchester United rumbo al Bernabéu, el larguirucho portero belga se ha convertido en la prioridad de Florentino Pérez para reforzar la portería del Real Madrid.

El portero tiene una poderosa razón para priorizar Madrid como destino inminente: sus hijos viven en la capital española junto a su madre. Y eso hace que Thibaut viaje con regularidad a Madrid para verles. En el Real Madrid son conscientes que esa razón les da cierta ventaja sobre el Chelsea a la hora de cerrar el nuevo contrato del portero.

Pero ahora ha saltado la sorpresa al conocerse que hay otro equipo negociando con él. El París Saint-Germain ya había manifestado su interés por hacerse con sus servicios. La cosa parecía haber quedado ahí, especialmente tras las declaraciones de Courtois advirtiendo de que se encontraba muy a gusto en el Chelsea. Los franceses no acaban de estar contentos con el rendimiento de Alphonse Areola y Kevin Trapp y han peinado el mercado en busca de un portero de garantías para reforzar una de las posiciones más vulnerables de la plantilla. Pero en las últimas horas la situación ha dado un vuelco y ahora mismo hay abierto otro escenario.

LON30. LONDRES (R. UNIDO), 20 02 2018.- El jugador Lionel Messi (d) del Barcelona da la mano al portero del Chelsea Thibaut Courtois (i) hoy, martes 20 de febrero de 2018, durante su juego de la Liga de Campeones de la UEFA, entre el Chelsea FC y el FC Barcelona, en el estadio de Stamford Bridge de Londres (R.Unido). EFE ANDY RAIN
LON30. LONDRES (R. UNIDO), 20 02 2018.- El jugador Lionel Messi (d) del Barcelona da la mano al portero del Chelsea Thibaut Courtois (i) hoy, martes 20 de febrero de 2018, durante su juego de la Liga de Campeones de la UEFA, entre el Chelsea FC y el FC Barcelona, en el estadio de Stamford Bridge de Londres (R.Unido). EFE ANDY RAIN

Reunión con el PSG en Londres

Según informó la cadena de televisión belga RTBF, Thierry Courtois, padre del portero, se habría reunido el pasado lunes 26 en Londres con dirigentes del PSG para iniciar "conversaciones informales" sobre el futuro de Thibaut. Las conversaciones iniciadas por el padre del jugador, aunque son de carácter informal, demuestran la disposición del jugador a salir del Chelsea a final de la siguiente temporada.

Courtois quedaría libre en junio de 2019, lo que le garantizaría una prima de fichaje jugosa, además de la firma de un contrato suculento que, a sus 27 años (son lo que tendrá al acabar el contrato), no será su último gran contrato. Thibaut acudirá al Mundial como portero titular indiscutible de la selección de Bélgica que dirige el español Roberto Martínez. Otro plus que le pondrá en el escaparate con una sola temporada de contrato por cumplir.

El Real Madrid insiste en la contratación del belga, ya que la llegada de un nuevo portero es una apuesta personal de Florentino Pérez. Y el argumento familiar de Courtois puede ser decisivo a la hora de convencer al guardameta. Resta saber si la maniobra del PSG viene provocada por un interés real del padre del jugador o como estrategia para disparar las exigencias en la renovación con el Chelsea o en la negociación con el Real Madrid. Courtois juega con tres barajas y tiene las de ganar. Resta saber de qué palo va.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios