probablemente no corra el wec en 2019-20

La foto de Fernando Alonso y un cambio de aires para su nueva vida (¿sin WEC?)

Fernando Alonso podría pegar un volantazo a su carrera automovilística nuevamente. Para la próxima temporada, seguramente, no vuelva a disputar el mundial de Resistencia, el WEC

Foto: La foto de Fernando Alonso en Le Mans. (@Alo_ofi)
La foto de Fernando Alonso en Le Mans. (@Alo_ofi)

"Enorme la victoria de todo el equipo en la carrera más grande del mundo. Las 24h de Le Mans. Gracias". El 17 de junio de 2018, Fernando Alonso colgó un tuit con el texto mencionado acompañado de una foto de él y su equipo -Toyota- en lo más alto del podio de Le Mans, "la carrera más grande del mundo". Fue un paso más hacia la Triple Corona que sólo Graham Hill ha logrado en la historia del automovilismo. Al asturiano le quedan las 500 Millas de Indianápolis para este objetivo, aunque tiene más planes en la cabeza.

Este jueves, desde 'Motorsport' han dejado caer que "lo más probable" es que Fernando Alonso no continúe en el WEC para la próxima temporada. Adiós a otro Mundial de Resistencia con Toyota. La fuente, una persona del propio equipo, no era capaz de asegurar que el español iba a continuar y remitía a que pronto darían la alineación de pilotos para la 2019-2020. Encaja con las "dudas" que Alonso tenía hace poco, cuando fue preguntado en Bahrein si continuaría en el campeonato para la próxima temporada y con que en Francia sitúen a Brendon Hartley como sustituto del ovetense (y reserva del equipo en estas dos últimas carreras de campeonato que quedan).

El mal trago de Shanghai

¿Por qué abandonar tras un año el campeonato? Un objetivo, ganar "la carrera más importante del mundo", Le Mans, está en el bolsillo. Y el campeonato está en camino puesto que lideran la clasificación (Alonso, Buemi y Nakayima) sobre el otro Toyota (Pechito López, Kobayashi y Conway) por 15 puntos. Aunque es una diferencia escasa y, al final, Toyota puede decidir e influir desde el muro y con su estrategia cómo desean terminar. Para ejemplo, la carrera de Shanghai, una prueba en la que a más de uno le sacaron de sus casillas puesto que el Toyota de Alonso, Buemi y Nakayima lideraba la prueba con medio minuto de diferencia sobre el otro y la extraña estrategia hizo invertir las posiciones. Conociendo el perfil y personalidad del asturiano, debieron saltar las chispas. Si tenía dudas de continuar o no por noviembre (cuando se disputaron las mencionadas 6 Horas de Shanghai), en caliente este episodio le pudo influir. En frío, la realidad es que su cabeza le está pidiendo "nuevos retos", como ha reconocido en alguna ocasión.

En el WEC, además de las 24 horas de Le Mans, ha ganado las 6 Horas de Spa, las 1.000 Millas de Sebring, las 24 Horas de Daytona, y ha quedado segundo en Shanghai y en las 6 Horas de Fuji y para rematar el título resta repetir Spa y Le Mans. La temporada dura año y medio, con lo que si corriera otra vez en Resistencia, estaría 'hipotecado' dos años más, teniendo que pedir permiso a Toyota para retos como el de la carrera en turismo por Argentina: los 200 kilómetros de Buenos Aires.

"Necesito calma y ser inteligente"

“El objetivo es hacer algo sin precedentes en automovilismo. Justo ahora estoy totalmente centrado en las 500 Millas de Indianápolis, pero sí, pienso en intentar hacer algo más, quizás en disciplinas diferentes. Sea la que sea la próxima aventura, no iré a por ello si no soy competitivo o no tengo opción de ganar. Necesito calma y ser inteligente con las decisiones futuras. Ojalá pronto pueda contar más sobre mis planes”, indicó tras conquistar Daytona.

Como su prioridad es la Triple Corona, las 500 Millas de Indianápolis se presenta como su reto más importante, pero también habla de "próxima aventura", mis planes", "hacer algo sin precedentes"... Deja caer que su trasero no estará quieto en un asiento (y lejos de un sofá). Y si ya ha conseguido en el WEC lo que quería... ¿para qué seguir teniendo que pedir permiso a Toyota cada vez que quiere probarse en otra disciplina?

En McLaren le dieron la libertad que quería para disputar las 500 Millas en 2017 y dos años después, y tras haber visto lo grande que es el mundo fuera de la Fórmula 1, quiere explorar rincones y conocer sus propios límites en categorías diferentes del automovilismo para tratar de demostrar que puede llegar a ser en el mejor piloto en la historia del automovilismo. Por lo pronto, McLaren ya piensa en la Fórmula Indy...

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios