EL DÉCIMO PUESTO ERA EL OBJETIVO EN AUSTIN

El misterioso fallo en la moto de Jorge Lorenzo y la posición que Honda le pidió

Jorge Lorenzo tenía el décimo puesto en el bolsillo cuando su moto sufrió un fallo técnico, una posición que le habían puesto en Honda como objetivo para el pasado GP de las Américas

Foto: Jorge Lorenzo el pasado fin de semana en Austin. (@Lorenzo99)
Jorge Lorenzo el pasado fin de semana en Austin. (@Lorenzo99)

“El objetivo de Jorge era terminar entre los diez primeros, pero en las dos primeras vueltas no fue súper rápido”. Normalmente Alberto Puig habla sin rodeos. Es franco y directo, aunque en este caso quiera maquillar la salida de Jorge Lorenzo el pasado fin de semana, la cual el propio piloto balear reconoció que no había sido buena. Puig, más allá de dejar caer que de esas “dos primeras vueltas” se podía esperar algo más, apuntó cuál era el objetivo dentro del equipo para el balear. Ni 'ser' en unas semanas Marc Márquez ni Cal Crutchlow (el otro piloto oficial con una Honda), sino un 'top 10'. No parece haber prisa.

“Una vez (Jorge) se estabilizó, mantuvo su ritmo bien y fue mejorando en la clasificación, pero entonces tuvo el problema que todavía tenemos que acabar de esclarecer”, reconocía el Team Manager de Honda en palabras reportadas por su equipo este martes. Seguramente, el misterioso problema de su moto le impidió haber alcanzado el objetivo marcado por el equipo antes de comenzar la carrera.

El día que Jorge Lorenzo ganó su primera carrera en 125, se dijo a sí mismo que podía ser campeón del mundo, que con trabajo llegaría. Esa misma receta la está aplicando estos días en los que todavía sufre las consecuencias de su operación de escafoides y de su fisura en una costilla. Es ahora cuando comienza a realizar flexiones con cierta normalidad y cuando puede llevar a cabo sus ejercicios físicos como normalmente. Así que supuestamente para el GP de España, en Jerez, llegará más preparado que nunca con su Honda.

Las críticas antes del podio

Con su físico cercano al 100% y unas cuantas horas de experiencias con su nueva moto, el trazado del Tío Pepe se le presenta como una gran oportunidad para cumplir el próximo objetivo que se marque con Honda. ¿Un 'top 10' o algo más ambicioso? Allí ya explotó de júbilo cuando hace dos años logró con Ducati su primer podio: “Mucha gente ha puesto en duda que un piloto fino como yo pudiera ser competitivo con la Ducati e incluso lo han calificado como imposible. Capirossi y Crutchlow me han criticado en ese sentido. Han dicho que no era posible que lo consiguiera y al final, en la cuarta carrera, hemos hecho podio. Se lo dedico a los que hablan más de la cuenta”.

Márquez y Lorenzo en el Space Center de Houston.
Márquez y Lorenzo en el Space Center de Houston.

Ahora es diferente, los críticos están respetando un tiempo de adaptación que se ha juntado con las lesiones. Lo importante, para Jorge y Honda, es que se den pasos al frente y no ocurra como en Ducati, periodo que dejó una sensación de irregularidad en el control de la moto.

El público español comprobará con sus propios ojos cómo está Jorge Lorenzo en un equipo, que además de preocuparse por su piloto, debe resolver el misterioso fallo técnico en su moto sin el cual podría haber cumplido el objetivo del 'top 10'. Sabiendo que lo hubiera logrado muy posiblemente... ¿un 'top 8' para Jerez?

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios