a los 84 años por una enfermedad

Muere Agustín Herrerín, el mítico delegado del Real Madrid

Agustín Herrerín, mítico delegado del Real Madrid durante 18 temporadas, ha fallecido a los 84 años de edad, según ha comunicado el club blanco

Foto: Agustín Herrerín, exdelegado del Real Madrid. (@RealMadrid)
Agustín Herrerín, exdelegado del Real Madrid. (@RealMadrid)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Ha muerto Agustín Herrerín, el delegado más querido en el Real Madrid, a los 84 años. "Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida. Considerado como una institución en el Real Madrid, siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo", indicó el club en un comunicado este jueves.

Herrerín fue el delegado del equipo durante 18 temporadas, aunque trabajó más de 50 años en el Real Madrid desempeñando diferentes trabajos. Su personalidad cercana y sencilla le permitió siempre tener la confianza de los jugadores que han pasado por el vestuario blanco durante todo este tiempo.

Un enfermedad le alejó del equipo en verano de 2017 y el pasado mes de octubre, cuando tuvo una mejoría, el club le hizo un homenaje con Sergio Ramos y Marcelo a la cabeza, regalándole una camiseta con el nombre de Herrerín y el dorsal número 1, una réplica del Santiago Bernabéu en plata y una ovación del público que hizo llorar a Herrerín.

Sergio Ramos ha sido uno de los primeros en mandar su cariño a Herrerín a través de sus redes sociales: "Se nos ha ido una persona entrañable y un profesional ejemplar, un delegado que creó escuela y una sonrisa eterna. Se nos ha ido un madridista. DEP Agustín Herrerín".

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera delegado del estadio Santiago Bernabéu durante más de 18 temporadas, Agustín Herrerín. Su figura permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio.

El Real Madrid C. F. quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro histórico delegado de campo, así como a todo el pueblo de Mazarrón, donde Agustín Herrerín impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Agustín Herrerín, que tenía 84 años, estuvo vinculado al Real Madrid durante más de 50 años, colaborando con el club en todas sus categorías inferiores, en el Castilla y finalmente como delegado de campo del Real Madrid.



Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida.

Considerado como una institución en el Real Madrid, siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo.

El pasado 20 de octubre fue homenajeado por el Real Madrid, recibiendo una réplica del estadio Santiago Bernabéu y la ovación del estadio Santiago Bernabéu".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios