TOYOTA HA DADO LUZ VERDE AL ESPAÑOL

La nueva carrera que Fernando Alonso puede añadir a su calendario 'desierto'

El calendario de carreras de Fernando Alonso se encontraba un poco desierto con tan sólo el WEC y las 500 Millas de Indianápolis, pero ha conseguido marcar en rojo una fecha para una nueva carrera

Foto: Fernando Alonso con una nueva posibilidad sobre la mesa. (EFE)
Fernando Alonso con una nueva posibilidad sobre la mesa. (EFE)

El calendario de carreras de Fernando Alonso se encontraba un poco desierto con tan sólo el WEC y las 500 Millas de Indianápolis, pero ha conseguido marcar en rojo una fecha para una nueva carrera. Alonso podrá correr los 200 kilómetros de Buenos Aires. Toyota Gazoo Racing ha dado luz verde a esta posibilidad ante la petición de Toyota Argentina, que ya se encuentra en conversaciones con el piloto asturiano para dar forma a este proyecto. El español ya ha confirmado que dará en los próximos meses más pistas sobre su futuro después de probar otras experiencias como el Dakar.

La carrera está programada para el 10 de noviembre de este año y el argentino 'Pechito' López, compañero de Alonso en el WEC en Toyota, está haciendo de intermediario entre ambas partes para conseguir que el bicampeón de Fórmula 1 sea una de los grandes atractivos de la carrera más importante del Súper TC2000. El propio Alonso ya tenía esta opción en su cabeza en su segunda presencia en Daytona y ahora, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ya está negociando con el español su participación en esta prueba.

"Esto es totalmente oficial. El presidente de Toyota Gazoo Racing ya recibió la solicitud oficial de Toyota Argentina. Han dado la autorización, así que lo que estamos haciendo es hablar con Alonso. Estamos usando de intermediario a 'Pechito' López y si las fechas coinciden y él puede venir sería un placer. Sin duda, sería algo muy bueno para el automovilismo argentino. Sé que es difícil porque él tiene otras prioridades, pero vamos a intentarlo", confesó Daniel Herrero.

¿Qué es el Súper TC2000?

El Súper TC2000 es un campeonato argentino que ha dado comienzo este domingo en Córdoba, Argentina. El primero de los 12 circuitos que integran el calendario. Esta categoría se encuentra en una remodelación importante y ha dado un paso técnico bastante notorio este año. Reemplazó la utilización de los motores V8 de Radical Performance Engines, por los flamantes Oreca Turbo franceses.

La división cuenta con el apoyo de algunas de las principales automotrices con operaciones en Argentina, como Toyota, Chevrolet, Peugeot o Renault. Además de la presencia de Honda, Citroen y Fiat. De momento, el campeonato no superará los 20 monoplazas pero, el nuevo presidente, Edgardo Fernández, mostró su optimismo para que en las próximas carreras se sumarán más vehículos. Ahora, con la presencia del asturiano, sería un bombazo mediático para una categoría de menos calado internacional.

El Presidente de Toyota Argentina es optimista con esta situación y ve al asturiano en la prueba. "Alonso está bastante ligado a Toyota. Estuvo probando el Dakar y anduvo muy bien. La relación con Toyota es muy buena, como también lo es la relación con 'Pechito'. Los contactos han sido positivos y la respuesta no ha sido nada desalentadora. Vamos a seguir trabajando en ello porque sabemos que es un piloto de un nivel súper especial. Lo vamos a intentar y si hace falta 'armar' un coche más lo haremos para que se puedan divertir todos".

Los monoplazas del campeonato en Buenos Aires. (EFE)
Los monoplazas del campeonato en Buenos Aires. (EFE)

Centrado en el IndyCar

Aunque la idea del Súper TC2000 es atractiva, en esto momentos Alonso tiene en su mente su reto más complicado, conquistar las 500 Millas de Indianápolis. Este lunes es el primer gran día de este sueño. McLaren presentará el coche que el piloto español pilotará en las 500 Millas. Si en las primeras imágenes que la propia McLaren filtró, el color naranja era el dominante, en las redes sociales mostraron una nueva imagen. El número 66 que Fernando lucirá en la gran carrera americana con un fondo azul.

Esta presentación tendrá lugar un día antes de que el asturiano efectúe su primer test de la Indy en pista. En el oval de alta velocidad de Texas Speedway. "Me estoy preparando lo mejor que puedo con los ingenieros, el simulador y todo el personal de McLaren implicado en el proyecto", dijo Alonso. El asturiano está pasando muchas horas delante de una pantalla visionando imágenes de ediciones anteriores de las 500 Millas para llegar lo mejor preparado posible. El piloto español quiere olvidar lo que sucedió en 2017 y conseguir, de una vez por todas, la ansiada Triple Corona.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios