MÁS ACTIVO QUE NUNCA

El "no me divierto" o los planes de Fernando Alonso para ser el mejor piloto del mundo

Fernando Alonso afirma que seguirá buscando desafíos mientras sean proyectos desafiantes y siga sintiéndose competitivo al superar las referencias de sus compañeros de equipo o de coche

Foto: Fernando Alonso deja la Fórmula 1 en el aire, mientras sigue estudiando y afrontando nuevos desafíos. (EFE)
Fernando Alonso deja la Fórmula 1 en el aire, mientras sigue estudiando y afrontando nuevos desafíos. (EFE)

La presencia de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein y los entrenamientos privados de estos días le sitúan de nuevo ante los focos que le piden hablar de su futuro, recién subido al MCL34 desde el anuncio de su retirada. Tanto ante un posible retorno a la Fórmula 1, como por sus proyectos recientes o futuros. Lo que sirve para conocer las motivaciones últimas que le mueven a elegir cada uno de ellos ya fuera de la Fórmula 1. "Definitivamente hay mucho esfuerzo es que estoy poniendo detrás de cada desafío que asumo y otras muchas cosas detrás. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el desafío y con la esperanza de ser mejor como piloto", explicaba el martes el piloto español

"Demostrar que soy el mejor del mundo"

Con todos los éxitos en la Fórmula 1 que él mismo reconoce y los que sigue logrando en las últimas fechas ¿Por qué sigue buscando desafíos fuera de la Fórmula 1? "Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás un día me suba a un coche de Fórmula 1 o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no me ha pasado, así que seguiré pilotando. “Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo. Creo que lo soy. Todo el mundo piensa que es el mejor, pero es difícil demostrarlo, sobre todo porque en Fórmula 1 o tienes el conjunto adecuado para esa temporada o no lo puedes demostrar", explicaba reincidiendo en ese mantra que le guía desde que probó la experiencia en las 500 Millas de 2017 y cuya segunda participacón llegará en el próximo mes de mayo.

De momento, en la Fórmula 1 sigue moviéndose en ese terreno difuso de la despedida y un posible retorno. “He conseguido aquello que tenía que conseguir en la Fórmula 1, o quizá más de lo que podría haber soñado jamás. No me arrepiento de nada. Si volviera un día, que lo dudo porque mi plan firme es el dejar la Fórmula 1, sería porque puedo ganar un campeonato del mundo. La posibilidad es tentadora para cualquier piloto, pero para terminar séptimo sexto incluso cuarto, no lo sería”.

"Otras cosas fuera del asfalto"

Los dos títulos en F1 no son suficiente para Alonso, quien tiene como objetivo seguir sumando victorias en otras disciplinas. "He sido muy competitivo durante muchos años en la Fórmula 1, y lo suficientemente afortunado como para ganar campeonatos. Incluso mi última temporada probablemente fue la más fuerte con 21-0 (los sábados) frente a mi compañero de equipo, algo que nunca había hecho en mi carrera”. Parte de esos objetivos ya se han conseguido, insinuando también la posibilidad de entrar a competir en otro terreno tan diferente a todo lo afrontado hasta el momento. “Al ganar las 24 Horas de Le Mans, Daytona, Sebring, ojalá sea competitivo en la Indy 500 y algunas otras cosas que puedo hacer fuera del asfalto, es algo que probablemente no tiene precedentes en este deporte. Estoy buscando eso, desafíos”.

La disciplina de los raids y el Dakar es un mundo radicalmente diferente a lo experimentado por Alonso en su trayectoria en los circuitos. Otros pilotos de Fórmula 1 o de rallies del pasado han experimentado y ganado el Dakar. Pero ninguno con el palmarés del español, quien probó recientemente el Toyota Hilux ganador de la última edición. Con sus palabras estos días confirma la ausencia de ese bagaje que le ha permitido ganar en Daytona, Sebring o Le Mans.

"Me tienen que decir qué hacer"

"A veces, cuando estoy probando algo me dicen algo como "estamos contentos de que te estés divirtiendo pero, por favor, vuelve a la Formula 1, como diciendo, “por favor, vuelve al trabajo de verdad’, como si esto fuera divertido. Pero no me estoy divirtiendo, porque cuando pruebo uno de estos coches (en referencial al Hilux dakariano) no tengo ni idea”. Y ni siquiera ha afrontado todavía un programa serio de pilotaje en las dunas. Para ilustrarlo, añadía algún detalle técnico. “Me tienen que decir qué hacer. Aceleran a fondo y frenan a la misma vez con el mismo estilo de los rallies. Nosotros lo hacemos con el pie izquierdo, pero o pisamos el acelerador o el freno, nunca a la vez los dos. Hay que aprender desde cero, hay que leer los baches, hay que leer cosas (el terreno)".

"De modo que hay mucho esfuerzo detrás de cada desafío que asumo, y muchas cosas detrás. No lo hago por diversión. Lo hago por la dificultad, por el desafío y por ser mejor piloto”. ¿Y hasta cuando en activo? “En tanto tenga fuerza para hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás algún día suba a un Fórmula 1 y haya otro piloto con el mismo coche que sea más rápido que yo. O que suba a otro coche y un piloto sea más rápido que yo con ese mismo coche. De momento, aún no ha ocurrido, así que seguiré pilotando”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios