primera carrera tras dejar la f1

Resultado de las 24 Horas de Daytona: Fernando Alonso gana la mítica prueba

Fernando Alonso aspira a la victoria en las 24 Horas de Daytona, prueba reina de la resistencia norteamericana en la que también compiten otros tres pilotos españoles

Foto: El Cadillac que conduce Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona. (EFE)
El Cadillac que conduce Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona. (EFE)

Fernando Alonso aspiraba a la victoria en las 24 Horas de Daytona, prueba reina de la resistencia norteamericana, e hizo buenos los pronósticos. Con el agua como protagonista, el asturiano realizó tres remontadas a lo largo de la prueba para situar su Cadillac en primera posición cuando la organización -debido a la lluvia- decidió parar la carrera y poco después darla por finalizada. En ese momento, el asturiano llevaba 14 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado.

Alonso competía en la categoría DPi, prototipos con base común en los chasis LMP2, pero que pueden ser personalizados por los fabricantes oficiales con aerodinámica y motor propios. Los otros tres pilotos españoles lo hacen en las dos categorías restantes. Antonio García compitió con un Chevrolet en GT Le Mans, categoría en la que ya ganó en 2009. En la misma categoría participó Miguel Molina con Ferrari. Y en GT Daytona corría Alex Riberas con el Audi del equipo Moreespeed.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios