Es noticia
Cómo Mick Schumacher y su madre Corinna roban el foco a Fernando Alonso por un día
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LEVANTÓ LA EXPECTACIÓN DE TODOS LOS MEDIOS

Cómo Mick Schumacher y su madre Corinna roban el foco a Fernando Alonso por un día

Alonso volvía a pilotar un F1 en los test de Bahréin. Todos los focos parecía que irían dirigidos al asturiano pero un novato de 20 años se encargó de robarle todo el protagonismo

Fernando Alonso volvía a pilotar un Fórmula 1 en los test de Bahréin después de su última prueba en Abu Dhabi. Todos los focos parecía que irían dirigidos al asturiano pero un 'novato' de 20 años se encargó de robarle el protagonismo. Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, tuvo su estreno con la escudería de Maranello firmando el segundo mejor crono de la sesión. Un hecho histórico que nadie se quiso perder. Puede ser el primer paso del joven alemán para llegar al gran circo.

Todo los fotógrafos acreditados en el circuito de Sakhir buscaban la primera foto del piloto nacido en Suiza. Una enfundado en el mono rojo de la Scuderia. Y así es como llegó el joven Mick al circuito. Vestido para la ocasión y decidido a disfrutar de su primera experiencia con Ferrari y su primer contacto con la categoría. El piloto ha estado acompañado de Corinna Schumacher, su madre, que también se ha desplazado hasta el trazado y ha sido protagonista de focos y cámaras.

El alemán pudo dar 56 vueltas en una sesión marcada por la lluvia. Su mejor tiempo ha sido de 1:29,976. Sólo superado por el Red Bull de Max Verstappen. Gran primera toma de contacto pero como dice él: "el objetivo número uno es la Fórmula 2". Además de probar el Ferrari SF90, el alemán también estará al volante del Alfa Romeo en la jornada del miércoles. Se prevé que tenga más oportunidades de rodar en los test postcarrera que restan en el calendario en vistas a un posible salto a la Fórmula 1 la temporada que viene. Estos test se celebrarán después de los Grandes Premios de España, Hungría y Abu Dhabi.

"Me he sentido como en casa"

"Éste será el primer paso en la dirección adecuada. Mi objetivo es ser un piloto titular de la Fórmula 1", ha asegurado Mick antes de debutar con el Ferrari. "Es una semana muy emocionante para mí. Casi no he tenido tiempo para pensar en el test hasta ahora porque he estado totalmente centrado en la Fórmula 2. Pero desde ahora tengo ganas de subir al coche de Fórmula 1", comentó en declaraciones para RTL tras la segunda carrera de Fórmula 2, el domingo.

"He disfrutado mucho hoy. Me sentí como en casa en el garaje desde el primer momento con mucha gente que me conoce desde que soy muy pequeño. El SF90 es increíble por la potencia que tiene, pero también es suave en el pilotaje y he disfrutado muchísimo", ha asegurado Schumacher al bajarse del monoplaza. "Me he quedado sorprendido por la potencia de frenada que tiene un coche de F1. Parecía que cada vez podía frenar incluso más tarde y que el coche haría la curva de cualquier modo".

Más allá de todo el marketing que genera ver debutar a un Schumacher en Ferrari 23 años después, en la Scuderia tienen fe ciega en el potencial del joven de 20 años. Los de Maranello lo ven como un futuro campeón del mundo. Y que mejor imagen para los italianos que volver triunfar en la F1 con la dupla Schumacher - Ferrari. Muchos en el Mundial ya se frotaron las manos con la posible llegada del alemán en un futuro no muy lejano. Liberty puso el ojo en el joven piloto por todo lo que podría generar para el negocio, "Sería una gran historia, por supuesto", reconoció Chase Carey, actual dirigente del Mundial de F1, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Bild am Sonntag'. La presencia de su hijo Mick en la Fórmula 1 sería especial. Tocaría los corazones de muchos aficionados de una forma única". Por el momento trabaja a destajo con el equipo Prema en Fórmula 2 para destacar y mostrar al mundo que puede llegar al gran circo más por su talento que por su nombre.

placeholder Mick Schumacher al volante del Ferrari en Bahréin. (EFE)
Mick Schumacher al volante del Ferrari en Bahréin. (EFE)

La prueba de fuego en la Fórmula 2

El alemán compite este año en la Fórmula 2, la antesala a la Fórmula 1. El joven Schumacher, campeón de la F3, tendrá una prueba de fuego real para demostrar que se encuentra en condiciones de poder dar el salto al gran circo en un futuro cercano. Su nombre ya sonó durante el último invierno para saltarse el paso de esta segunda división, pero su entorno prefirió ser prudente y pasar antes por la antesala de la categoría reina para no comprometer su formación y evitar críticas de su llegada por el apellido que le acompaña.

Este fin de semana tuvo su estreno en esta categoría con un aprobado justo. En la carrera larga del sábado terminó en la octava posición, lo que provocó que en la prueba corta del domingo saliera desde la pole. El nacido en Vufflens-le-Château las tenía todas consigo para lograr un gran resultado pero, la falta de aclimatación a la categoría, junto al poco nivel demostrado por su equipo, Prema, sólo pudo ser sexto. "El fin de semana de Fórmula 2 fue emocionante. Los chicos que llevan aquí dos o tres años tienen una ventaja, pero es muy divertido", confesó. Mucho tendrá que remar (tanto el piloto alemán como el propio equipo) si quiere dar la nota positiva en el año de su debut y dejar huella en los aficionados.

Clasificación final

1.- Verstappen, Red Bull: 1:29,379, 62 vueltas
2.- Schumacher, Ferrari: 1:29,976, 56 vueltas
3.- Norris, McLaren: 1:30,800, 22 vueltas
4.- Grosjean, Haas: 1:30,982, 42 vueltas
5.- Albon, Toro Rosso: 1:31,089, 71 vueltas
6.- Hamilton, Mercedes: 1:31,156, 77 vueltas
7.- Ricciardo, Renault: 1:31,584, 45 vueltas
8.- Stroll, Racing Point: 1:31,964, 33 vueltas
9.- Sainz, McLaren: 1:32,059, 32 vueltas
10.- Giovinazzi, Alfa Romeo: 1:32,067, 53 vueltas
11.- Alonso, Pirelli, McLaren: 1:32,207, 64 vueltas
12.- Fittipaldi, Haas: 1:32,708, 20 vueltas
13.- Kubica, Williams: 1:33,290, 19 vueltas
14.- Kvyat, Pirelli, Toro Rosso: 1:33,653 45 vueltas
15.- Russell, Williams: 1:33,682, 27 vueltas

Fernando Alonso volvía a pilotar un Fórmula 1 en los test de Bahréin después de su última prueba en Abu Dhabi. Todos los focos parecía que irían dirigidos al asturiano pero un 'novato' de 20 años se encargó de robarle el protagonismo. Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, tuvo su estreno con la escudería de Maranello firmando el segundo mejor crono de la sesión. Un hecho histórico que nadie se quiso perder. Puede ser el primer paso del joven alemán para llegar al gran circo.

Fórmula 1 Fernando Alonso
El redactor recomienda