Es noticia
De 'Deadpool 3' a 'Dune: parte 2': estas son las películas más esperadas de 2024
  1. Cultura
  2. Cine
PRÓXIMOS ESTRENOS

De 'Deadpool 3' a 'Dune: parte 2': estas son las películas más esperadas de 2024

El nuevo año viene repleto de títulos muy deseados: desde esperadas secuelas, trilogías hasta nuevas producciones que sorprenderán a los espectadores y podrán verse en cines

Foto: Imagen de los protagonistas de 'Dune'. (Warner Bros)
Imagen de los protagonistas de 'Dune'. (Warner Bros)

Empezamos un nuevo año y es hora de colocar nuestro radar en los proyectos más esperados de 2024 que llegarán a las salas de cine y al streaming. Los espectadores intentan recomponerse de las comilonas familiares y de aquellas películas que han dejado huella para dar la bienvenida a las novedades audiovisuales que enamorarán a los amantes del séptimo arte.

La secuela de Dune, Deadpool 3, Madame Web del universo de Spiderman o la franquicia iniciada por Del revés se unen a proyectos originales como Priscilla de Sofia Coppola o Mickey 17, lo nuevo del cineasta de Parásitos, Bong Joon-ho, que buscarán la aprobación del público.

Foto: Rebecca Ferguson y Thimotéé Chamalet caracterizados para 'Dune', por (Instagram @dunemovie)

Los que se quedan - 5 de enero

Alexander Payne regresa seis años después de su última película, Una vida a lo grande, para ofrecer un relato único con la Navidad como telón de fondo. El director de Los descendientes une fuerzas con el actor Paul Giamatti, que da vida a un profesor universitario arisco y cascarrabias que se ve obligado a pasar las fiestas en el campus donde trabaja para velar por un grupo de estudiantes que no tienen dónde ir.

El docente convivirá con los traumas de sus alumnos, mientras forjan un poderoso vínculo. La película está ambientada en los años 70 y, además de Giamatti, en el reparto encontramos a Dominic Sessa, Carrie Preston, Da'Vine Joy Randolph y Gillian Vigman.

Cualquiera menos tú - 19 de enero

Las comedias románticas siempre son un gran reclamo para el público, por lo que Cualquiera menos tú puede ser la opción perfecta para zambullirse en el género. Sydney Sweeney y Glen Powell protagonizan la cinta dirigida por Will Gluck (Con derecho a roce).

La película sigue los pasos de Bea y Ben, unos jóvenes que tienen una maravillosa primera cita que podría ser el inicio de una bonita relación. Sin embargo, sucede algo que enfría la química y atracción que existía entre ellos. La no-pareja se encuentra de forma casual en una boda en Australia y fingen que son novios.

Pobres criaturas - 26 de enero

La nueva película de Yorgos Lanthimos tiene virtudes suficientes para ser el nuevo éxito taquillero del año. El director de La favorita vuelve a trabajar con Emma Stone, esta vez para presentar una historia repleta de heroicidades narrativas y trae bajo el brazo un León de Oro del Festival de Venecia, mérito indiscutible.

La protagonista es Bella Baxter, una joven que ha vuelto a la vida gracias al inmoral científico Godwin Baxter. Bella quiere aprender y vivir aventuras nunca antes experimentadas, por lo que se escapa con Duncan Wedderburn, un abogado con malicia que la acompañará en una travesía donde el único propósito de la kamikaze es defender la igualdad. Una mirada al feminismo con un punto irreverente y provocador que podría dar a Stone un nuevo Oscar tras La La Land.

Argylle - 2 de febrero

El espionaje vuelve a ser el foco del director de Kingsman para su nuevo proyecto cinematográfico con humor ácido. Argylle sigue los pasos de un escritor con amnesia que comienza a recuperar la memoria y tiene una importante revelación: fue un espía mundial.

El casting tiene un destacado atractivo gracias a la presencia de Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, John Cena, Bryan Cranston y Dua Lipa.

Ferrari - 9 de febrero

Michael Mann quiere hacer rugir los motores de la industria con Ferrari, su nueva película, que retrata la crisis financiera y personal de Enzo Ferrari. El biopic del piloto italiano se centra en la época más decadente de uno de los genios del automovilismo. El director de El último mohicano siempre sonó con este proyecto y ahora ya es una realidad.

La bancarrota aguarda a la empresa que él y su esposa, Laura, construyeron de la nada hace una década. Ferrari lidia con su caída empresarial y la fragilidad de un huracanado matrimonio que, además, debe enfrentar la muerte de su hijo. El italiano debe salir a flote y su única esperanza es apostarlo todo a una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia. Sus decisiones marcarán el devenir de su futuro. El reparto incluye grandes estrellas como Penélope Cruz, Shailene Woodley, Adam Driver y Sarah Gadon.

Priscilla - 14 de febrero

Sofia Coppola se inspira en el romance de Priscilla Presley y el Rey del Rock para su nueva película. Es uno de los estrenos más esperados de 2024 e incluye las mejores virtudes de la directora de Lost in translation. La cineasta profundiza en el mundo de la fama y los excesos, donde las emociones muchas veces quedan en un segundo plano para hacer volar el éxito de un cantante inigualable.

Los espectadores podrán conocer a Elvis en su vida privada, alejada de los escenarios y los focos, y lo harán de la mano de los intérpretes Cailee Spaeny, Jacob Elordi y Ari Cohen.

Madame Web - 14 de febrero

Llega la fiebre de Spiderman, pero esta vez la historia no la protagoniza el hombre araña, sino una mujer, Cassandra Web. Tras Venom y Morbius, Sony sigue explorando el universo del superhéroe de Marvel desde una mirada femenina.

Dakota Johnson se pone la piel de Madame Web, acompañada de un grupo de mujeres que prometen voltaje y nuevas aventuras: ellas son Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced, Emma Roberts y Zosia Mamet.

Dune: parte 2 - 1 de marzo

Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al desierto del planeta Arrakis para retomar la historia épica dirigida y creada por Denis Villeneuve. Atreides se une a la tribu de los lugareños, Los Fremen, para convertirse en mesías, mientras intenta salvar a su familia del peligroso futuro que los espera.

La Guerra Santa se extiende en su nombre, por lo que el protagonista deberá lidiar para que la paz vuelva a sus vidas, mientras las traiciones no cesan en el universo que vuelve a contar con la interpretación de Timothée Chalamet, Zendaya, Rebeca Ferguson, Javier Bardem y Josh Brolin.

Los pequeños amores - 8 de marzo

Celia Rico demostró una especial sensibilidad al retratar la maternidad en su ópera prima protagonizada por Anna Castillo y Lola Dueñas. La cineasta ahora intenta centrarse en el rol de las hijas en Los pequeños amores. La cinta muestra la relación de una madre y su hija, donde existe la admiración, pero también el reproche. "Un vínculo que define y atraviesa la agridulce experiencia del amor y la soledad hoy en día".

placeholder Imagen de 'Los pequeños amores'. (Arcadia Motion Pictures)
Imagen de 'Los pequeños amores'. (Arcadia Motion Pictures)

María Vázquez (nominada al Goya por Matria) y Adriana Ozores interpretan a Teresa y Ani, la hija y madre de esta historia, donde un contratiempo en los planes vacaciones de la primera las obligará a convivir y ponerse de acuerdo incluso en las pequeñas cosas del día a día.

Mickey 17 - 27 de marzo

El director de Parásitos vuelve a la ciencia ficción con su nuevo proyecto, Mickey 17. Adaptación del libro original de Edward Ashton, la cinta cuenta la historia de un robot que es enviado a un planeta helado y se niega a ser reemplazado por un nuevo modelo.

Robert Pattinson se pone en la piel de este robot explorador, acompañado en el reparto de Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo.

Del revés 2 - 14 de junio

Pixar vuelve a apostar por una de las historias de animación más populares de los últimos tiempos. El conocido estudio tiene previsto estrenar la secuela de Del revés, donde se explora con ingenio los sentimientos más profundos del ser humano. La nueva película pondrá el foco en la ansiedad, un viejo conocido que está presente en el día a día de millones de personas.

Las vocecillas de tu cabeza te conocen mejor que nadie. Ha pasado el tiempo y la joven protagonista se ha hecho mayor, lo que conlleva responsabilidades y una ansiedad asfixiante. La nueva película de Pixar vuelve con las pilas cargadas para conquistar a mayores y pequeños.

Deadpool 3 - 26 de julio

Sin duda, Deadpool 3 es la película más esperada de 2024 para los fans del universo Marvel que tiene taquillazo asegurado. Lobezno vuelve a las andadas en la película que vuelve a contar con Ryan Reynolds como el Mercenario Bocazas. Shawn Levy se pone al frente de la tercera entrega de la saga de Deadpool.

Deadpool viaja en el tiempo para curar las heridas de Lobezno y formar equipo. Su objetivo es derrotar a un enemigo común. Ryan Reynolds une su talento a la garra de Hugh Jackman y una resplandeciente novedad, Emma Corrin en el rol de una poderosa villana, un personaje muy diferente al delicioso papel como la princesa Diana de Gales en The Crown.

Empezamos un nuevo año y es hora de colocar nuestro radar en los proyectos más esperados de 2024 que llegarán a las salas de cine y al streaming. Los espectadores intentan recomponerse de las comilonas familiares y de aquellas películas que han dejado huella para dar la bienvenida a las novedades audiovisuales que enamorarán a los amantes del séptimo arte.

Cartelera y estrenos de cine Películas
El redactor recomienda