Es noticia
Las mejores películas de Netflix para hacer maratón con tus hijos
  1. Cultura
  2. Cine
CINE EN FAMILIA

Las mejores películas de Netflix para hacer maratón con tus hijos

La plataforma incluye algunos títulos que enamorarán a las familias, que pueden aprovechar estas fechas para descubrir entrañables comedias románticas y cintas animadas que contagian la magia de la Navidad

Foto: Fotograma de la película 'El niño que salvó la Navidad'. (Netflix)
Fotograma de la película 'El niño que salvó la Navidad'. (Netflix)

Las plataformas de streaming ya visten sus mejores galas para recibir a la Navidad. El catálogo de Netflix es un ejemplo de ello. El gigante rojo está repleto de títulos mágicos que son muy apetecibles para esta época del año. Las familias aprovechan para reunirse frente al televisor y compartir un momento especial, alejado del helador frío que ya se nota en las calles. Te recomendamos algunas películas para niños y mayores que merecen un visionado. Prepara la manta y las palomitas, y a disfrutar.

Es el momento de recuperar el espíritu navideño que nunca desaparece, aunque nos hagamos mayores. Hay algunas cintas animadas ya memorables para los amantes del hiperrealismo como Polar Express y otras del género fantástico que esconden un gran encanto como El chico que salvó la Navidad y que recuerda a los inicios de las primeras entregas de Harry Potter.

Foto: Fotograma de la película 'La probabilidad estadística del amor a primera vista'. (Netflix)

'Klaus'

Klaus es una película con aroma clásico que viaja al Polo Norte para explorar los orígenes de Papá Noel. El proyecto del madrileño Sergio Pablos es una opción ideal para ver en familia. La cinta apuesta por una cuidada estética visual que contrasta con un argumento que navega entre el encanto y la melancolía.

Klaus sigue los pasos de Jesper (Quim Gutiérrez), un cartero que es enviado a un remoto lugar. Se trata de Smeerensburg, una gélida isla que atraviesa el círculo polar ártico, donde residen unos vecinos apáticos con los que cuesta mantener una conversación. La paciencia se agota para el protagonista ante un panorama tan sombrío. El peor estudiante de la academia postal se refugia y apoya en Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. Ambos se convierten en los ayudantes de un carpintero solitario (Luis Tosar) que construye juguetes para los niños. Klaus es una leyenda mágica que produce arte en cada secuencia.

'Polar Express'

La película producida por Warner Bros es una de las preferidas para las fechas navideñas. La cinta dirigida por Robert Zemeckis (Forrest Gump) es una producción de animación digital inspirada en el libro infantil de Chris Van Allsburg. El protagonista de la historia es Josh, un niño que ha perdido la fe en la Navidad. Un viaje a la ciudad de Papá Noel en un misterioso tren le hará reencontrarse con un espíritu que pensaba que jamás iba a recuperar.

El conductor del tren guiará al protagonista para encontrar su camino. Los cascabeles del trino de Papá Noel volvieron a resonar en su cabeza. Polar Express fue rodada en imagen real y luego fue transformada en una producción animada que además sorprende por un hiperrealismo muy logrado. La solidaridad y la emoción se dan la mano en esta cinta que, a pesar de ser del año 2004, sigue en la lista de las favoritas para la época navideña. La película está doblada en su versión original por Tom Hanks, que da voz a otros tres personajes de la película.

'El chico que salvó la Navidad'

El chico que salvó la Navidad es la apuesta de Netflix por el cine de fantasía que traslada al público a un mundo mágico. El universo animado creado por Gil Kenan y Ol Parker recuerda a los humildes inicios del pequeño Charlie imaginado por Roald Dahl. El cuento infantil de Matt Haig nos presenta a Nikolas, un niño que era feliz, a pesar de no tener regalos en Navidad.

La película explora los orígenes de Santa Claus en una aventura nevada que esconde magia, encanto y calidez. El chico que salvó a la Navidad sigue los pasos de un humilde protagonista que se embarca en un viaje inolvidable para buscar a su padre que necesita escapar de la pobreza. Acompañado de un reno cabezota y un ratón que se convierte en su fiel compañero, Nikolas descubre Elfhem, la tierra de los elfos. La película navideña cuenta con el ingenio creativo de Michiel Huisman, Kristen Wiig, Maggie Smith y Sally Hawkins.

'La niñera mágica'

La niñera mágica es ese clásico infalible que no puede faltar en una buena maratón navideña. La película despierta la ilusión del público que se sentirá seducido por la magia de la señorita McPhee, una niñera con poderes mágicos que llega a la casa de la familia Brown para poner orden.

El señor Brown ha perdido recientemente a su mujer y se ve obligado a hacerse cargo de sus siete hijos. Todas las niñeras que ha contratado han salido huyendo por las travesuras de los pequeños, hasta que llega una niñera mágica que sabe cómo dominar el desorden. La película cuenta con grandes estrellas de Hollywood. Emma Thompson crea un personaje sensacional que recuerda a Mary Poppins, mientras que la colorida fábula se completa con la interpretación siempre incontestable de Colin Firth, Angela Lansbury, Kelly Macdonald, Thomas Brodie-Sangster y Celia Imrie, entre otros.

Las plataformas de streaming ya visten sus mejores galas para recibir a la Navidad. El catálogo de Netflix es un ejemplo de ello. El gigante rojo está repleto de títulos mágicos que son muy apetecibles para esta época del año. Las familias aprovechan para reunirse frente al televisor y compartir un momento especial, alejado del helador frío que ya se nota en las calles. Te recomendamos algunas películas para niños y mayores que merecen un visionado. Prepara la manta y las palomitas, y a disfrutar.

Cine Cine de animación Películas de Netflix Películas
El redactor recomienda